Cuerdas flojas

alexd
#1 por alexd el 09/03/2010
hola amigos:
disculpen tengo un problema afine mi guitarra con un afinador y quedo bien afinada :ok: pero el problema es que las cuerdas quedaron flojas:( mi guitarra es una fender squier stratocaster

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kyatsu
#2 por kyatsu el 09/03/2010
pues unas cuantas vueltas mas, afina cuando apretando te vuelva a salir esa nota....
Subir
alexd
#3 por alexd el 10/03/2010
gracias lo intentare,eso lo habia intentado pero se revento una cuerda jaja
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 10/03/2010
Has pensado en cambiar de calibre?? cual usas?
Subir
Lluch Duran
#5 por Lluch Duran el 10/03/2010
Buenas.
Que afinación usas?
Que Calibre de Cuerdas?

Y un truco para no romper las cuerdas, ves haciendo bendings mientras afinas y cuando veas que empieza a costarte de verdad es que te estás pasando de tensión y vas a petar la cuerda asi que vuelve a la misma nota pero hacia atrás [más grave]

Ese es mi truco para afinar sin petar cuerdas, y me funciona.
Subir
kyatsu
#6 por kyatsu el 10/03/2010
otra cosa... estas afinando en mi? a 440? aber si tienes cambiada la afinacion del afinador .... xd

mira q ponga 440 y G o E en algun sitio
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 10/03/2010
estas haciendo algo mal seguro porque eso no puede ser. Ademas seguro que afina en standar y el calibre aunque fuera un 9-42 tendría que afinar sin problemas.

mira lo que te han dicho por ahí arriba a ver.
Subir
nicknot
#8 por nicknot el 10/03/2010
pues ami me pasa lo mismo,pero creo que es por que las cuerdas ya son un poco viejas intenta cambiar las cuerdas de tanto en cuanto
Subir
alexd
#9 por alexd el 10/03/2010
si creo q las voy a cambiar por q afine la de mi papà y como son cuerdas nuevas quedaron muy bien
gracias a todos no se como agradecer diganme como
Subir
edgar_rg Baneado
#10 por edgar_rg el 12/03/2010
Yo afino medio tono abajo y uso .10 (se me hasen muy aguadas pero me encanta como se pone la mano con los bends puedo haser sin fuerza 2 tonos jaja, tambien podia con la standard pero me esforzaba mas y ademas no me gusta como suena la standard)

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo