Cuerdas flojas y más ( cambio a cal .10 en FR)

yogen
#1 por yogen el 12/08/2011
Pues bueno, compré unas calibre .1 y las comencé a cambiar, primero la sexta y esa está bien, luego intenté con la segunda y ya no pude, estaba muy floja, pero según el afinador ya estaba en la nota correspondiente (sí) y además quedaba muy floja, al pensar un poco más se reventa o soltaba del puente, intenté hasta que me Harte y puse la 4ta. Todo "bien" con la 4ta y procedi a la 2da, pero otra vez aguada y trasteos por todas partes menos al aire. Al final me di cuenta que todas las que cambie están flojas menos la sexta, pero no puedo llegar a Mi porque siento que va a tronar sí tenso más la cuerda, ayuda!

(puente flotante)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
besabesugos
#2 por besabesugos el 12/08/2011
Siento decirte que en un Floyd, para cambiar el calibre de cuerdas, tienes que recalibrar el puente, tocar la tensión de los muelles, y etcétera.
Lo que pasa es que un Floyd Rose funciona gracias a que la tensión de las cuerdas tiran para adelante del Floyd, y los muelles tiran para atrás, quedando el puente, literalmente, flotando :D
Y es por lo que si usas un mayor calibre de cuerdas, la tensión de las cuerdas será mayor que la de los muelles, y el puente se echara para adelante.
Subir
yogen
#3 por yogen el 12/08/2011
El problemason sólo las cuerdas, el puente está extrañamente balanceado, sólo un momento se hizo un poco hacia el frente, pero no es problema arreglarlo, el problema es que las cuerdas quedan flojas y no pueden afinarse
Subir
ibanez_fan
#4 por ibanez_fan el 12/08/2011
que extraño, yo hice eso en mi guitarra y no paso nada de eso, estas afinando en estandar verdad? si es asi deberia existir mas tension en las cuerdas, no menos...que floyd es?
Subir
yogen
#5 por yogen el 12/08/2011
es el de la Cort X11, lo que me desespera es que son solo las cuerdas, aunque tambien se me hace raro que el puente no se levanta nada, a lo mucho 1mm, pero nada notable y no encuentro información con mi problema en ningun lugar.

Me vuelvo loco! :cry:
Subir
Ruben Yei!
#6 por Ruben Yei! el 12/08/2011
Has quitado todas las cuerdas a la vez? o las estas cambiando de una en una?
Subir
yogen
#7 por yogen el 12/08/2011
De una en una, aunque se me ocurre quitar todas y ponerlas de nuevo
Subir
Ruben Yei!
#8 por Ruben Yei! el 12/08/2011
Joder pues que raro... y mira que dicen que el puente de la Cort x11 no es malo. No sé, que puede pasar.
Subir
yogen
#9 por yogen el 12/08/2011
Por lo mismo se me hace tan extraño, bueno, pasaré a ducharme y desayunar para desestresarme, llevo 10 horas seguidas que no aguanto mi vida :suicidio: :lol:
Subir
ibanez_fan
#10 por ibanez_fan el 13/08/2011
y si le cambias los muelles?
Subir
fenrir el gris
#11 por fenrir el gris el 13/08/2011
#1 EDITO: me hice un lio perdon
Subir
yogen
#12 por yogen el 13/08/2011
Ya lo pude "arreglar", simplemente cambie todas las cuerdas sin tensar tanto y poco a poco ya estando todas las fui afinando, el problema es que el puente se levanto, asi que afloje las cuerdas un poco y aumente la tensión de los muelles (creo que necesito uno mas, tengo 3 y tuve que apretar muchisimo).

Todo estaba perfecto, solo hacia falta afinar y al destensar la 1ra (estaba en fa) trono, asi que necesito otras cuerdas :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo