Cuerdas y Downtoneo

helvete
#1 por helvete el 22/02/2021
Buenas, mi inquietud viene porque no se que es mas recomendable, downtonear la guitarra o usar cuerdas de afinaciones mas bajas. Yo suelo tocar en B bajando de tono las cuerdas, unas del 0.10. Lo que no se es si existe mucha diferencia en temas de sonido entre bajar la afinacion de las cuerdas y usar cuerdas tipicas de guitarra de 8 cuerdas, por ejemplo. No se si me habré expresado muy bien xd, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 23/02/2021
Downtown = centro del pueblo

Downtonear... ¿Ir al centro del pueblo?

Tune = afinación

Tienes que trabajar mejor ese neologismo.

Pero bue'... Entrando en tema:

Si afinas en B una guitarra de escala común, las cuerdas quedarán muy flojas.

Tienes 3 opciones:

A. Conseguir una guitarra preparada para esas afinaciones... Ya sea una barítono o una 7 cuerdas. Podrás seguir usando cuerdas .10

B. Incremenar el grosor del calibre de las cuerdas. Tendrás que adaptar los surcos de la cejilla para que asienten bien las nuevas cuerdas. Y probablemente tengas problemas de octavación (está por verse).

C. Comprar un Morpheus Drop Tune, o un Digitech the drop.
Afinas normal, pero el sonido amplificado será el que determines en el pedal. Es una muy práctica opción siempre y cuando toques los suficiente fuerte como para tapar el sonido de las cuerdas al aire.
Subir
2
pueblo
#3 por pueblo el 23/02/2021
helvete escribió:
Yo suelo tocar en B bajando de tono las cuerdas, unas del 0.10



Eso es como tocar con nada, es imposible que no desafines al atacar las cuerdas y que mantengan la afinación. Lo suyo sería un 13.56 o algo del estilo, es que con menos no hay tensión que te aguante afinar tan grave.
Subir
1
SGT. BAKER
#4 por SGT. BAKER el 23/02/2021
#1 Me sumo a la recomendación de incrementar el calibre, y después a reajustar tu guitarra.
Subir
1
helvete
#5 por helvete el 23/02/2021
#2 muchas gracias. yaya, era una U en vez de una O xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo