Cuerdas 13-56 para Martin D-1

angusote
#1 por angusote el 27/12/2013
Hola amigos,hace poco mas de un año que tengo una Martin D-1,siempre he utilizado el calibre 12-54 de Martin ya que me vino con ese juego instalado,el caso es que hace poco un amigo me dijo que no estaba sacando todo lo que la guitarra da de si al no usar el calibre 13-56 que es el que recomiendan de fabrica,ya que la guitarra esta preparada para ese juego que es el adecuado para hacer vibrar como debe la tapa armonica,lo que pasa que a mi me da un poco de miedo por la tension(160.5 libras vs 181.1 libras)es una diferencia de 9 kilos aproximadamente.Me gustaria que alguien que utilize este calibre me diera su opinion sobre dureza,posibles consecuencias a largo tiempo,sonoridad y cualquier dato que considere importante.Gracias por anticipado y Feliz Navidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Orbiter
#2 por Orbiter el 27/12/2013
Si el fabricante informa que está preparada para cuerdas de 13-56 es que está preparada, no? De que tienes miedo? Si no te fias de lo que dice el fabricante... pues no sé.

- Las ventajas de ese calibre tan grande son que la guitarra tendrá una mayor sonoridad, un sonido más potente. Ideal para tocar a pelo en salas o en la calle.
- Las desventajas, tus dedos y mano izquierda. Hay que apretar más para hacer los acordes, sobre todo los de cejilla. Si tienes manos grandes y fuertes no pasa nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo