Cuerda rota siempre la 1ra

mbuonojf
#1 por mbuonojf el 30/07/2008
Hola a todos
Tengo un problema hace bastante tiempo pensaba que era algo comun pero algunas personas me comenzaron a decir q no era normal. El tema es que siempre me ocurre lo mismo exactamente cada una semana se me rompe la 1ra cuerda en el mismo lugar siempre es la primera por que cuando cambio la primera le cambio todas por lo tanto lo normal es que se rompa primero esta ya que es la mas fina de todas. Entonces ya me estoy cansando de comprar cuerdas algun me dijeron q puede estar limado el puente otros me dicen q es normal q se rompa cada una semana .Tengo una ibanez sa260 sin puente flotante pero igual lo uso demasiado ,tal vez influya el no tener puente flotante y usarlo como si lo tuviera.
Quisiera que me den su opinion haber que piensan
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 30/07/2008
No es normal...

Lo que no sé como consigues usar un puente que no es flotante como si lo fuera :shock:

:risa:

Yo probaría a cambiar la selleta de sitio a ver si se soluciona el problema sustituyéndola por otra... sería señal de que el problema está en el acabado de esa selleta.
Si la selleta está afilada, no creo que sea capaz de cortar la 5º o la cuarta como lo hace con la primera, así que si la cambias por las de esta posición, quizás soluciones el problema sin invertir un ochavo ;)

:saludo:

Pd.- Tampoco es normal que sustituyas un cordaje de 7 dias porque se te ha roto la primera.
Subir
mbuonojf
#3 por mbuonojf el 30/07/2008
lo de selleta no lo entendi
Lo del puente es por que la cuerdas me levanta un cacho el puente entonces lo puedo tirar para ateras para adelante no es un floyd rose pero lo uso q tenga una con floyd
Subir
frasco
#4 por frasco el 30/07/2008
Hombre, ese movimiento puede favorecer que cualquier mal acabado el la selleta termine desgastando la cuerda con mayor rapidez... pero no debe partirse cada semana (a no ser que también des uso intensivo a la guitarra y continuamente usando el trémolo).

Lo de la selleta... pues desatornillas la de la sexta y la de la primera y las vuelves a atornillar cambiándolas de lugar. Quintas esas cuerdas para que no "mientan" y observas si ahora se sigue partiendo la primera cuerda. Si no lo hace, pues entonces se debia a un mal acabado en la selleta, que rompía la primera pero que no creo que sea capaz de romper la sexta ;)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo