Cuerda del 56 no entra cejuela

  • 1
mammoth
#1 por mammoth el 03/01/2013
Le he puesto un juego de 12-56 a mi guitarra. El caso es que la sexta cuerda, al ser de tanto grosor creo que no entra del todo en su respectivo hueco en la cejuela. Es esto normal? Habria que hacer algun tipo de ajuste? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 03/01/2013
hombre, teniendo en cuenta que , si las anteriores entraban justas y estas son de mayor calibre, normal, lo que se dice normal, pues si, es :L: lo que hay que hacer es ensanchar el hueco de la cejuela y lubricarla a ser posible o se desafinara mucho
Subir
mammoth
#3 por mammoth el 03/01/2013
#2 gracias por contestar. Eso habia pensado yo, en agrandar el hueco. No habria problesmas en caso de que quisiese utilizar un juego del 10 o 9 de nuevo? Gracias
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 03/01/2013
y aparte de ese ajuste hay que hacer muchos más ajustes para calzar ese juego de sogas de campana en una guitarra... las cosas no se hacen tan a la ligera

EDITO: al volver a bajar el calibre tendrías el problema de que quedarían holgadas, posiblemente bajas, trastearían... mil cosas... y obviamente repetir todos los ajustes que ahora hagas para subir el calibre, luego es necesario, al revés, para bajarlo.
Subir
mammoth
#5 por mammoth el 03/01/2013
#4 si, soy consciente de que he de ajustar el alma y demas. pero realmente merece la pena agrandar el hueco de la cejuela?
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 03/01/2013
Y a qué guitarra le calzas un 56? A ver si vas a terminar teniendo un arco de caza....
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 03/01/2013
No es que merezca la pena... es que si quieres poner un 56 tienes que hacerlo, si no, no lo pongas
Subir
mammoth
#8 por mammoth el 03/01/2013
#6 no creo que vaya a pasar nada, hombre!! que es para afinarla en drop b o como mucho drop c, no para mi jaja. La guitarra es una imitacion de strato baratilla, si no no iba a ponerme a inventar yo.
Subir
mammoth
#9 por mammoth el 03/01/2013
#7 Ok, gracias. creo que lo hare. pero en momento dado, en caso de querer volver a tener la guitarra en mi, no daria problemas ese espacio sobrante?
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 03/01/2013
Si, se traduciría en trasteos de todo tipo y vibraciones indeseadas... tendrías que cambiar la cejuela por otra con los espacios adaptados, la cejuela siempre tiene que ser un guante para el calibre que lleves
Subir
mammoth
#11 por mammoth el 03/01/2013
#10 Deacuerdo. Muchas gracias!!
Subir
dr_cinicvs
#12 por dr_cinicvs el 03/01/2013
el problema que he tenido montando unas 012 es que la sexta no me entraba en el clavijero y tuve que dremelearlo un poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo