#2 gracias por contestar. Eso habia pensado yo, en agrandar el hueco. No habria problesmas en caso de que quisiese utilizar un juego del 10 o 9 de nuevo? Gracias
y aparte de ese ajuste hay que hacer muchos más ajustes para calzar ese juego de sogas de campana en una guitarra... las cosas no se hacen tan a la ligera
EDITO: al volver a bajar el calibre tendrías el problema de que quedarían holgadas, posiblemente bajas, trastearían... mil cosas... y obviamente repetir todos los ajustes que ahora hagas para subir el calibre, luego es necesario, al revés, para bajarlo.
#4 si, soy consciente de que he de ajustar el alma y demas. pero realmente merece la pena agrandar el hueco de la cejuela?
Y a qué guitarra le calzas un 56? A ver si vas a terminar teniendo un arco de caza....
No es que merezca la pena... es que si quieres poner un 56 tienes que hacerlo, si no, no lo pongas
#6 no creo que vaya a pasar nada, hombre!! que es para afinarla en drop b o como mucho drop c, no para mi jaja. La guitarra es una imitacion de strato baratilla, si no no iba a ponerme a inventar yo.
#7 Ok, gracias. creo que lo hare. pero en momento dado, en caso de querer volver a tener la guitarra en mi, no daria problemas ese espacio sobrante?
Si, se traduciría en trasteos de todo tipo y vibraciones indeseadas... tendrías que cambiar la cejuela por otra con los espacios adaptados, la cejuela siempre tiene que ser un guante para el calibre que lleves
#10 Deacuerdo. Muchas gracias!!
el problema que he tenido montando unas 012 es que la sexta no me entraba en el clavijero y tuve que dremelearlo un poco