Cuerda 5 en el lugar de la cuerda 1

.-.
#1 por .-. el 01/12/2021
Buenas a todos!, mañana voy de viaje y bueno justo ayer se me rompio la cuerda 1 y entonces para compensar esa tension, puse la cuerda 4 en la cuerda 1 y otra cuerda 5 que me quedaba la puse en el lugar de cuerda 4, le puede pasar algo a mi guitarra si la dejo asi por 1 semana y media?
Subir
noyk
#2 por noyk el 01/12/2021
Yo la hubiera dejado como está, es decir la cuerda uno (intuyo que es la primera, la más finita) sin poner y las demás donde van normalmente. Por unos días no debería pasarle nada.

Ahora, si metés una cuarta en el espacio de la primera, así a bote pronto, la cejuela se puede agrandar y dependiendo del tipo de puente puedes hacer un pequeño desastre, por lo menos de ajuste.
Subir
.-.
#3 por .-. el 01/12/2021
Entonces la dejo sin la cuerda 1 y 2? :russian_roulette:
Subir
Paco
#4 por Paco el 01/12/2021
#3 Sí mejor.
El grueso de la tensión la realizan las cuerdas más gruesas, no te preocupes mucho de las finas, pero sustituyelas cuando puedas claro.
Subir
Juan Mojácar
#5 por Juan Mojácar el 02/12/2021
Yo aflojaría todas las cuerdas hasta que perdiesen la tensión y me iría de viaje tan ricamente... Cuando vuelvas ya colocarás las cuerdas que te faltan y afinas la guitarra.
Es una "solución de aparejador", de esas que tanto gustan a los arquitectos...
Saludos.
Juan Mojácar
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 02/12/2021
#5 . Mejor con las cuerdas afinadas. Algo debe compensar la tensión del alma.
Subir
1
Juan Mojácar
#7 por Juan Mojácar el 02/12/2021
Linux User. escribió:
Mejor con las cuerdas afinadas. Algo debe compensar la tensión del alma.

Vayaaaaaa... Pues tengo en el armario una guitarra (y no mala del todo) a la que le quité las cuerdas hace ya varios años y, por pura pereza, todavía no se las he vuelto a poner... Ahora me da miedo abrir la funda, por si el mástil ha cogido forma de plátano de Canarias... No, espera, que creo que es una de esas guitarras "sin alma"...
Nada, lo comprobaré y tocaré la próxima improvisación con la guitarra "desalmada" y, si suena como un "sitar", diré que lo he tocado con mi sintetizador GR-55 para disimular mi vagancia y descuido...
:jajajaja:

A divertirse en el viaje, José Carlos: "las guitarras nunca se estropean, por miedo a los luthiers"...
:bufon:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo