Cubase y el Tempo

blackmoore
#1 por blackmoore el 05/11/2007
Bueno antes de nada, debido al poco tiempo que tengo no he sido capaz de encontrar la respùesta a mi pregunta en algun post antiguo, a si que si alguien respondio a esto ya pedirle clemencia...

Mi pregunta es la siguiente, cuando he creado algun proyecto de Cubase, normalmente ya lo creo con la premisa de tener creado un archivo midi con su tempo etc, por lo que utilizo cubase para producir el sonido y a ñadir alguna pista de audio adicional, por lo que a la hora de añadir cortes de audio me resulta muy facil ajustarlos al patron que lleve, poco menos que van automaticamente al punto del compas mas cercano.:cool:

El problema se me presenta cuando quiero crear algo directamente con el cubase, me resulta muy complicado sincronizar las pistas de audio, moviendolas a pulso, cuando de la otra manera existen compases donde va directamente el corte, digamos que se sincroniza con mayor facilidad asi, que a pulso por asi decirlo, entonces se me ha ocurrido que seguramente cubase pueda crear patrones de tempo o algo asi, y de esta manera tengo dividido el campo de pistas en compases...me explico...bueno espero alguna guia por favor.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Iridium
#2 por Iridium el 05/11/2007
Creo q lo q buscas es el siguiente botón, el cual activado sincroniza el inicio de las pistas en el primer tiempo de los compases, los ancla digamos al más cercano q tengan, y desactivado pues puedes moverlos a pulso como tu dices:

Imagen no disponible
Subir
Advent
#3 por Advent el 05/11/2007
Esa es la funcion snap.Pero solo sirve si los archivos de audio estan a la misma velocidad.A lo mejor por eso no te cuadran bien.
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 06/11/2007
yo creo que al no existir por asi decirlo una velocidad predeterminada, como puede ser cuando partes de un archivo midi, esa funcion no se puede activar, por lo que a lo mejor existe una manera de crear dicha velocidad directamente en cubase.
Creo de memoria que ese es el boton que activa o desactiva la funcion de anclaje
Subir
Advent
#5 por Advent el 06/11/2007
Esa tecla lo que hace es ajustar tus partes de audio o midi al principio del compas o division correspondiente, dependiendo de lo que tengas seleccionado.Si tienes la cuantizacion puesta a 1/4, te lo ajustara a una de las cuatro pares de un compas.El problema viene si tu tienes dos pistas de bateria, una a 120 bpm y la otra a 123 bpm.Cubase te ajustara el principio de una al final de la otra, pero cuando quieras colocar otra mas ya no te coincidira.Eso solo se puede hacer con el midi o con la funcion timestretching de algunos programas (El mejor Ableton Live).Lo que hacen estos programas es estirar o contraer el audio hasta que esta a la misma velocidad que la otra parte que quieras.

Un saludo!!
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 07/11/2007
Alucino, muchas gracias, pero ya me exploto el cerebro, creo que cuando tenga mas nivel con el programeja, lo entendere, muchas gracias.
Lo queria saber para la jam que estoy montando, pero creo que me apañare a pulso, que le vamos a hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo