Cubase Sx + Ezdrummer + Guitar Pro. Una ayudita!

antonioovc15
#1 por antonioovc15 el 22/10/2008
Buenas foreros :saludo:
Os cuento. Hace unos dias compré el Cubase y el Ezdrummer :D
Los instalé y por ahora ningún problema ,en lo que se refiere al software. He estado cacharreando con el Ezdrumm y me ha gustado mucho , pero es cuando el hilo de la cuestión... Como coño uso el ez , para meter mis baterias , en un tema por ejemplo que quiera grabar? La verdad esque no tengo ni idea...pero leyendo por la red , me e enterado que exportando la batería del GP , al Ezdrummer podemos hacerla sonar sin ningún problema , en vez , de crear la batería desde el programa en sí. Y me dá la sensación de que va a ser más facil.
Aver si alguno que controle minimamente el tema , me puede hechar una manita ,y me explicáis como ago para exportar el MIDI del GP y pasarlo por el ezdrummer , porqué , yo de crear yo mismo la batería no sabría...

Muchas gracias:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 22/10/2008
agregame al messenger y la próxima vez que coincidamos, te guio paso a paso para hacerlo, es muy sencillo, ya veras.

[email]dvinuesa@hotmail.com[/email]
Subir
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 22/10/2008
Gracias tío! Ahora mismo te acavo de agregar!
:saludo:
Subir
Dani
#4 por Dani el 22/10/2008
Por darte una idea aproximada, exportas del GP el fichero midi, lo importas desde el cubase, te abres el vst del ezzdrummer, y luego, marcas el canal de la batería y podrás seleccionar adonde mandas la salida y ahí, te aparecerá el ezdrumer (si lo pusiste como vst activo) ... es lo típico que trasteando puedes llegar a sacarlo, aunque se hace extraño.
Subir
azpeitirock
#5 por azpeitirock el 22/10/2008
Claro que se puede pasar a archivo de audio. Creo que lo tienen en el Menu Archivo - Exportar archivo de audio (o algo así). ;)
Subir
antonioovc15
#6 por antonioovc15 el 22/10/2008
Gracias dvinuesa! Ya lo voi piyando más o menos xd Pero aun no lo he conseguido...
Aver si alguien me puede explicar!

:saludo:
Subir
ari_g3
#7 por ari_g3 el 28/11/2010
haces lo siguiente aunque para la fecha dudo que te queden dudas... pero nunca es tarde para ayudar!
una vez que en gp tenes las partituras de la bateria, ya sea porque te bajaste de internet una version de la cancion que te gusta o porque lo hiciste, entras a archivo y le das la opcion (buscala en alguno de los submenus del menu archivo) exportar midi, y recuerda a donde creaste el archivo midi. luego desde cubase, nuendo o el programa de tu preferencia primero colocas importar midi (que tmbn esta en un submenu de inicio buscalo por ahi) y seleccionas el archivo que exportaste desde gp. en cubase te da la opcion cuando estas importando de hacerlo en un proyecto nuevo, haz lo que quieras ahi, si quieres abrirlo en un proyecto nuevo o en el que ya estas es cosa tuya. ingresas a dispositivos desde cubasse, instrumentos vst, y activas el ezdrummer, luego seleccionas el canal de la bateria (o percusion de cualquier tipo) y le seleccionas como salida el ezdrummer. Y LISTO!!!! pasaste de la version fea del gp, que es cuadrada, unisona, y suena a banda sonora de videojuego de los 80', a un sonido realista con calidad y miiles de combinaciones a travez de eq, tipos de instrumento, etc.
suerte con eso! es un fantastio programa!
pero he aqui mi inconveniente, para algunas percusiones el gp es como que no maneja el mismo mapa de percusion que el cubase o nuendo, para los desentendidos seria algo asi como que no hablan el mismo idioma lo que para uno es un tom de pie para el otro es un plato, y cubase como nuendo me dan la posibilidad de importar un drummap. como hago para meterle el drummap del gp???????? si alguien sabe seria un estimulador directo de mi hobbie que es pavear con estas cosillas! desde ya gacias, y espero haber colaborado!
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 28/11/2010
Cuando exportas el MIDI desde Guitar Pro tienes que usar el MIDI File Mapper para convertir ese MIDI al formato que recibe el EZdrummer. De lo contrario no va coincidir lo que hiciste en MIDI o GP con los osnidos del EZDrummer y sonará incorrecto.


http://midifilemapper.codeplex.com/
Subir
ari_g3
#9 por ari_g3 el 29/11/2010
Andrew85 escribió:
Cuando exportas el MIDI desde Guitar Pro tienes que usar el MIDI File Mapper para convertir ese MIDI al formato que recibe el EZdrummer. De lo contrario no va coincidir lo que hiciste en MIDI o GP con los osnidos del EZDrummer y sonará incorrecto.


http://midifilemapper.codeplex.com/


uhhhhhhhh muchas gracias hermano!!!! que buena comunidad esta!:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo