Cubase 5: Oigo instrumento, pero no se graba (Botón rojo ok)

gui113m
#1 por gui113m el 28/10/2013
Os expongo mi problema a ver si sábéis la solución. Estuve ayer 2 horas probando cosas sin éxito.

Me pongo una base de bateria. Pista 1, en MIDI. Perfecto.
Abro pista de audio.
Abro Guitar Rig en ella.
Conecto mi bajo, pulso altavoz pequeño amarillo.
Mi bajo se oye perfectamente, veo en pista barra de señal sube y baja.
Pulso boton rojo pequeño.
Pulso botón rojo grande y empiezo a grabar.
La pista avanza pero la señal es plana prácticamente. Con zoom consigo ver algo, muy poco.

Cualquier ayuda es muy bienvenida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 28/10/2013
Muy buenas gui113m:

Pues si que es raro, la verdad y la señal que te llega del bajo es buena, me refiero a cuando le das a f3 y aparece el mezclador ¿ves que el vumetro del canal de audio llegue hasta arriba y tambien el de la salida master?, por que si es así debería dejarte grabada una onda visible al hacer zoom de la pista. Prueba tambien a grabar el bajo sin insertar plugins en la pista a ver coom te graba la señal, imagino que el bajo lo tendrás conectado a la entrada de instrumento de tu interface.

saludos y nos cuentas.
Subir
gui113m
#3 por gui113m el 29/10/2013
tormenta escribió:
Pues si que es raro, la verdad y la señal que te llega del bajo es buena, me refiero a cuando le das a f3 y aparece el mezclador ¿ves que el vumetro del canal de audio llegue hasta arriba y tambien el de la salida master?, por que si es así debería dejarte grabada una onda visible al hacer zoom de la pista. Prueba tambien a grabar el bajo sin insertar plugins en la pista a ver coom te graba la señal, imagino que el bajo lo tendrás conectado a la entrada de instrumento de tu interface.


Hola compañero, muchas gracias por contestar!

He probado todo lo que me dices, y sigo igual...

Pongo una captura de pantalla, en ese momento estoy tocando una nota fuerte con una guitarra

22a297107afb823c02d39df152ab1-1692534.jpg

A ver si os da una pista de lo que me puede pasar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 29/10/2013
Buenas Gui113:

Pues yo veo que si que te esta grabando, el bajo, ya que veo la longitud de onda en tu pista estereo. Ahora haz lo siguiente, selecciona esa pista y vete en la barra de herramientas de arriba del cubase a Audio/proceso/mormalizar y dale a OK, verás como aumenta la longitude onda. No obstante te diría que para el bajo crees una pista mono y no estereo.

Saludos
Subir
1
Pepô Dumônt
#5 por Pepô Dumônt el 05/10/2020
He encontrado este post antiguo y he solucionado el problema cambiando en "Proyecto" "Configuración de proyecto" y cambiar la resolución de bits a 24.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo