Cuarteto de Jazz

levy
#1 por levy el 08/06/2008
Pues eso... que quiero montar un cuarteto de jazz: tenia pensado contrabajista, saxo, bateria y yo, guitarra.

Probablemente sea raro que me apasione el jazz con 15 años xD pero bueno... tengo tambien pensado hacer otro estilo satriani asi... pero weno, eso no viene al cuento xD

Por lo que ponia esto era xk me gustaria que me dijerais grupos o clasicos (temas) de jazz que tengo que escuchar, xk apenas conozco canciones y grupos.

Tambien si me aconsejais que modifique la formacion del grupo, que meta piano, voces, que quite alguno... cualquier cosa que me pueda ayudar :)

Gracias a todos de antemano :D

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 08/06/2008
No es por desanimarte, pero te tomarán años de estudio para llegar a tocar verdadero jazz.
Subir
arpegio
#3 por arpegio el 08/06/2008
Lo que dice Andrés es cierto, tocar jazz es muy muy complicado (no se tus conocimientos prácticos ni teóricos). Pero si no te lo vas a tomar de una manera profesional, y te apetece hacerlo para pasarlo bien, puede estar bien.

Interpretes de jazz que me gusten...Al Di Meola (y Al dijo, "Hola" :risa:), Victor Wooten (este es bajista), Greg Howe, Bebo Valdés (este es pianista), etc.

De grupos actuales quizá no demasiado conocidos te recomendaria dos que a mi me gustan bastante:

-12twelve: hacen un jazz curioso, mezclando elementos tradicionales como contrabajo con bastante sintetizador.

-Jazz Pistols: muy buenos, son 3 (batería, bajo y guitarra) tienen un dvd con el que todavía no me he podido hacer.

En el Jazz me estoy introduciendo, pero me gusta bastante.

Un Saludo
Subir
levy
#4 por levy el 08/06/2008
Ya se que el jazz requiere importantes conocimientos en musica (el 90% del jazz es improvisacion xD) ... pero en principio tenia en mente tocar temas clasicos de jazz. Una de las que me encanta The Shadow of Your Smile
Los temas que tocase serian con improvisaciones propias, por supuesto... y ya cuando tenga temas propios tocarlos

Por cierto que os parece la formacion del grupo ??

Contrabajo, bateria, saxo y guitarra
Subir
Andrés_Gándara
#5 por Andrés_Gándara el 08/06/2008
La formación me parece excelente, mi padre llegó a tocar con una formación así y hacían maravillas :D
Yo me sé algunos temas de jazz, pero con fingerstyle.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 08/06/2008
Pues los Jazz Messengers, George Benson (sus primeros discos), Pat Metheny, John Coltrane, Miles Davis, Wes Montgomery, Herbie Hancock, Peter Bernstein, Kenny Garret...

En cuanto a temas, pillate el Real Book y ahi tienes los clasicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo