Cuantos pedales de 9v puedo alimentar con 400mA?

  • 1
avante
#1 por avante el 01/12/2012
Hola compañeros, tengo un adaptador de corriente (seguro que no se llama así) para pedales de 9V fabricado por Marshall que me venía con cuatro latiguillos. [Marshall PSU-400].

Es como este:

2fbbcd1783e50a5515747b0278e5e-1503665.jpg

El caso es que ahora pretendo alimentar 9 pedales de 9v, que son:

Afinador Fender PT-100 > Joyo 6 band Equalizer > Joyo US Dream > Joyo Vintage Overdrive > Joyo Vintage Phase > Boss Chorus CH-1 > Marshall Delay Echohead EH-1 - Reverb Boss RV-5

Lo soportaría el alimentador si comprara un pulpo con 9 salidas?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manlopsan
#2 por Manlopsan el 01/12/2012
Ese es el mismo que yo tengo !!!. . . . aunque sólo le he conectado como mucho 4 pedales y sí iba bien. NO había ni ruidos ni nada raro.

Con 9 no lo se, no tengo tantos pedales (aun, jejejeje).

Saludos.
Subir
avante
#3 por avante el 01/12/2012
A mi me pasa lo mismo, con 4 perfecto... pero ahora a ver si tengo que comprar otra fuente o simplemente los latiguillos...

Luego dicen que lo difícil es el sweep-picking... lo que es realmetne jod*do es este mundo de la electricidad y la electrónica! :D
Subir
avante
#4 por avante el 01/12/2012
Ooops... acabo de ver que solo puse 8 pedales, el noveno sería el Wah-Wah Dunlop Crybaby
Subir
Manlopsan
#5 por Manlopsan el 02/12/2012
Pues a un amigo el cry baby 95 cgb le daba problemas este alimentador..... A mi no.

Ya me dirás como va, jejejeje.
Subir
avante
#6 por avante el 02/12/2012
Pues a mi sin problema de ningún tipo :)
Con estos cuatro que comento (Afinador, Wah, Distor y Chorus) estaba la mar de contento :D

A ver si alguien nos comenta lo de meterle los 9 latiguillos :-b
Subir
T-TOPS
#7 por T-TOPS el 02/12/2012
tendrás que mirar el consumo de cada pedal y si no lo indica en el manual de cada pedal..., a googlear!!
Subir
1
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 02/12/2012
T-TOPS escribió:
tendrás que mirar el consumo de cada pedal y si no lo indica en el manual de cada pedal..., a googlear!!

Yo hace poco abrí un hilo sobre eso mismo, en el foro suele estar todo pero la gente no busca mucho ;)

#1 Ahí tienes casi todas las herramientas para saber cuanto consumen tus pedales y si te basta con 400mA o necesitarías más, también ten en cuenta que nunca tendrás todos los pedales conectados a la vez.

https://www.guitarristas.info/foros/guia-calcula-ma-necesitamos-fuente-para-pedales/202654
Subir
1
avante
#9 por avante el 02/12/2012
Ei! Gracias por la respuesta a los dos!

Tal vez en el buscador no puse las palabras adecuadas porque no encontré información. En todo caso, según lo que pone en esa página:

RV-5 Digital Reverb - 50 mA (stated)
EH-1 Echohead - 80 mA min (stated)
CH-1 Super Chorus - 15 mA
GCB-95 CryBaby Wah - 0.43 mA

Y el afinador de Fender, según leo en internet:
Fender PT100 - ?? (El pedal en Bypass consume 35mA)

Pero me faltan los nuevos Joyo que me he pillado:

Vintage Phase (MXR 90 Phaser) -> Phase 90 - 4 mA
Vintage Overdrive (TS9?) -> TS-9 Tube Screamer - 7.5 mA
Equalizer 6 Band-Eq (MXR?) -> 6 band EQ (black version with switch) - 3 mA
US Dream (Suhr Riot?) - ??

Tengo dos Marshall Guv'nor (El vintage MKI, y uno de los nuevos Plus II) que consumen:
Guv’nor MKI - 5 mA
GV-2 Guv’nor Plus - 9 mA (stated)

El consumo de estos dos sería similar al de la distor de Joyo? (Para hacer los cálculos más que nada)

Y, la gran pregunta, como no tengo herramientas para calcular los consumos ni tengo los pedales Joyo conmigo, estimar el consumo entorno al pedal que imita sería correcto o descabellado?

Porque de ser correcto, debo consumir sobre unos 205 mA, atendiendo a lo que dice la página. Con lo cual, según entiendo, me llegaría, ya que el alimentador Marshall dice 400mA.

Finalmente, en el caso de que me excediera que es lo que se estropea, el alimentador o los pedales?

Mil millones de gracias por la ayuda!
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 02/12/2012
#9 no te preocupes tampoco porque como dije antes nunca tendrás todos los pedales a la vez conectados, muchas veces no se necesitan tantos mA como creemos, y a la vez tendrás como mucho 3-4 pedales puestos así que no te agobies mientras todos sean de 9v y con el centro negativo no tendrás problema alguno con 400-500mA le sobra a casi todo el mundo.
Subir
1
David
#11 por David el 02/12/2012
En realidad lo problemático son los pedales digitales. Los pedales analógicos casi no consumen, por lo que a no ser que tengas muchos conectados su consumo es "despreciable".

De digitales sólo tienes estos dos?

RV-5 Digital Reverb - 50 mA (stated)
EH-1 Echohead - 80 mA min (stated)

Si es así ni te preocupes por el resto de pedales. Tienes miliamperios de sobra para todos.
Subir
avante
#12 por avante el 02/12/2012
10# Gracias por la ayuda :)

11# Sí, sólo tengo esos. Pues genial entonces! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo