Cuantos muelles recomiendan?

Viktord'rodz
#1 por Viktord'rodz el 22/12/2011
Cuantos muelles recomiendan en una guitarra de momento tengo 2, pero tengo disponible otro, en que afecta esto el sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 22/12/2011
Creo que en nada, lo que si afecta es en lo blando del puente, si le metes otro muelle mas vas a notar mas tension al usar la palanca, quizas desafine menos tambien ;)
Subir
Rstrat
#3 por Rstrat el 23/12/2011
Es como los puñetazos.

Depende del tipo de muelle, si es un floyd pues en función del calibre de cuerdas que montes, para estabilizarlos etc.

Si es un trémolo tipo fender o similar pon los que quieras, solo va a afectar a cuanta fuerza tengas que hacer después para mover la palanca.
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 23/12/2011
Depende de si es tipo strato o tipo floyd. No me pongo a explicar el floyd porque no se lo suficiente.

Si es tipo strato hay varios casos. Uno, en el que lo tengas posado en el cuerpo. En este caso estará mas dura la palanca y los bendings tipo country (subir una y manterer otra) sonarán más afinados.

En el caso de que lo tuvieses "flotando", con un pequeño hueco entre puente y cuerpo, al meter un 3er muelle se pegaría al cuerpo. Tendrías que aflojar los 2 tornillos de los muelles (atras) o aumentar el calibre de las cuerdas (si es una strato te recomiendo cuerdas gordas, gusto personal XD)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo