¡Cuánto talento! son miles los musicos, miles los grupos.

frasco
#1 por frasco el 03/08/2011
Ayer reparé la guitarrita que sale en el video.
su dueño, Carlos, tuvo la deferencia de regalarme un disco grabado en el 2007...

me sorprendió por la calidad de las composiciones y me dio por pensar ¿cuanta gente hay oculta en grupetes "de bario" que tienen talento para dar y regalar?

sin duda infinidad.

aquí os presento a Toonik... si lo veis anunciado en cualquier festival de jazz, no dejeis de acudir, pues así suenan en directo.



:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 03/08/2011
Pues si, hay gente muy muy buena. Sólo hace falta darse una vuelta por los locales de ensayo locales y escuchar a verdaderos cracks. Es más fácil encontrar a buenos músicos que encontrar buenos grupos.
Subir
nipero
#3 por nipero el 03/08/2011
Pos si que suenan bien... Pero... ¿Te has parado a pensar la de buenos músicos que simplemente están pidiendo en la calle? Yo algunas veces lo flipo con alguno...
Subir
Dr.Maligno Tech
#4 por Dr.Maligno Tech el 03/08/2011
no te puedes ni imaginar la embergadura de lo que estas comentando, te sorprenderias frasco
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 03/08/2011
de buenos guitarristas esta lleno el youtube, de buenos musicos con mucha tecnica y muy rapidos esta lleno el mundo, hay mucho de todo pero mucho de lo mismo, para mi lo que mas vale es un grupo original y que haga buenas canciones que cuarentamil virtuosos, los ramones y los camel no eran virtuosos y para mi hacian verdaderas obras maestras con un toque muy personal #2
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 03/08/2011
muy bueno el video, me ha encantado como tocan
Subir
frasco
#7 por frasco el 03/08/2011
Tony, pues será que tienes mala suerte o que estás curado de espanto... a mi me sorprenden mil cosas cada dia, jejeje.

Hoy Carlos Pino, ayer Dktulu, otro dia tu mismo al subir un temita con aires de triana...

a mi me sorprende el talento cada dia.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 03/08/2011
tienes razon, pero quizas desde el punto de vista que yo tengo quizas tengo algo de razon, sin ir mas lejos este grupo que tu has puesto son unos genios, he estado viendo el video y he disfrutado sobretodo viendo al guitarra, no es mala suerte, yo me refiero a es que hay gente tan buena y he visto tantisima que ya nada me va a sorprender, no se si me entiendes, creo vale mas la pena hacer buenas canciones y hacer buenos discos que ser un monstruo de tecnica, yo por que no me dedico a la musica tio y toco asi a mi aire para entretenerme,pero si yo estuviese soltero sin curro y suelto para poder ir y hacer lo que quisiera me estrujaria la cabeza para hacer algo nuevo, algo que no se hubiese hecho hasta ahora. no se tio, seria capaz de mezclar la bachata con el blues, las cumbias y los slayer y la polla records, no se, hacer algo nuevo o que suene diferente, alomejor lo que me sale es una mierda, pero ¿y si sale algo chulo y la gente dice "hostia"? ejejeje
no se si me entiendes, no es que le quite merito a la gente que sea buena, al contrario es de admirar, pero hay tantisimos que al final pasan todos desapercibidos, mas bien es que creo que hoy en dia para resaltar es mejor hacerlo de esa forma, buscar algo original y que tenga gancho, es dificil, pero la gente con ganas de hacer algo en la musica joder, deberian intentarlo, yo pienso que podria valer la pena.
Subir
frasco
#9 por frasco el 03/08/2011
ajajajá
tienes toda la razón...
hay tanto que ya te lo esperas y no sorprende, jejeje.

Cierto es que yo también valoro la originalidad, alguien que haga algo nuevo y bueno es mas dificil de encontrar... estoy saturado de las mismas escalas, las mismas triadas, cuatriadas a velocidades de vértigo...

(sin desmerecer a nadie, en el mismo concurso de jams de G.info podremos ver una muestra de virtuosidades, temas que parecen un conjunto de ejercicios puestos uno tras otro, con mucha técnica, mucha armonía, pero si mas musicalidad que la que tiene un ejercicio de técnica avanzada).

Pero pese a esto, tony, no deja de sorprenderme ver estos "profesionales de la técnica" que están a la altura de cualquier musico de estudio...

yo también sé valorarlos....

Un buen músico no tiene por qué ser un buen compositor ¿le pedimos al guitarrista que sea un músico más completo que los demás instrumentistas?

seguramente...

pues Itzhak Perlman es el mejor violinista que conozco, y no recuerdo que haya grabado ni un solo disco de sus composiciones...

Lo mismo podemos decir de Maria Calas, Pavarotti, o el mismisimo Arthur Rubinstein al piano se podrían decir de ellos que son los mejores interpretes y que jamás destacaron por otra cosa que o sea eso: interpretar.

Parece que ahora el guitarrista debe ser interprete, compositor e improvisador eficaz... y entonces vemos que en mil casos, gentes que tocan cojonudamente lo hacen de forma mediocre al jammear...

Sin embargo otros, cuya interpretación es correcta, pero de técnica simple y sin virtuosismos, nos regalan musicalidad....

A todos deberíamos valorarselo en su justa medida... a los que son grandes interpretes, porque lo son, a los que son grandes compositores porque también lo son; y a los que ni una ni otra pero que con sencillez nos alegran la vida con sus genialidades, pues también porque, sin lo uno ni lo otro, han sido capaces de hacer de su "supuesta mediocridad" un arte.

:saludo:
Subir
IroN
#10 por IroN el 03/08/2011
Vaya como tocan, increible, son de aqui de malaga? porque como toquen dentro de poco por aqui voy a verlos jajaja, por cierto frasco, que guitarra es la que tiene? Me recuerda a las acusticas ovation por lo de la apertura en el cuerpo arriba junto a las cuerdas pero se ve preciosa la guitarra, gracias por compartir esto, un saludo
Subir
frasco
#11 por frasco el 03/08/2011
Son de Málaga (o al menos están afincados aquí, pues un amigo me dijo que Malagueño es el que vive en Málaga porque quiere, jejeje).

La guitarra en cuestión es una Godin (con puente piezo y sistema midi).

Esta es otra de las virtudes de llevar "mi negocio" tal como lo llevo, pues no solo ando haciendo lo que me gusta, sino que a veces tengo en mi propia casa probando los ajustes, "conciertos privados" de gente tan buena como esta, jejeje.

:saludo:
Subir
skyelth
#12 por skyelth el 03/08/2011
tienes razon Frasco
hay y miles y miles de talentos ahi afuera con nuevos sonidos y estilos
de hecho yo tengo unos amigos que son de aca pero viven en Madrid tocan algo mas Metal :rock: pero tambien son exelentes hojala un dia pueda ir a visitarlos :D
todos tenemos nuestra propia forma de tocar y nuestro propio sonido , de esos grupitos de cochera es que salen grandes profesionales :rock: :rock: :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo