Cuanto pagar por ajustar una guitarra de los 60

Alex Martín
#1 por Alex Martín el 13/11/2013
Muy buenas!

Ya llevo bastante tiempo como visitante de este foro pero esta vez necesito ayuda para algo más concreto.
Mi padre tiene una guitarra en el trastero de los años 60, la susodicha preciosidad es una guitarra hecha en España bajo licencia Hofner, concretamente un modelo muy parecido a este:

http://www.vintagehofner.co.uk/gallery/solids/sol34.html

La pobre lleva más de 20 años sin tocarse y posiblemente jamás haya pasado por un luthier para una minima puesta a punto. Además ha sufrido humedad y tiene restos de oxido por puente, pastillas, etc, es decir, necesita un ajuste literalmente completo, desde trastes hasta alma pasando por electronica, cejilla etc.

Antes de llevarla a luthier me gustaria saber por cuanto podria salir un trabajo de este calibre para ver si le termino de convencer y al menos la deja digna de ser vista.

Un abrazo!
Alex
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Suasi
#2 por Suasi el 13/11/2013
Me interesa este hilo. Mi novia tiene una guitarra igual que esa pero en otro acabado y la verdad es que está hecha polvo, la guitarra digo jejeje.
Tengo ganas de ponerla en condiciones pero como tu tengo miedo de saber cuanto me costaría.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 13/11/2013
A ver, te comento, yo tuve una muy, muy parecida a esa que le compré a un compañero de la mili, él la tenía colgada y le tiraba dardos, debía ser muy malo porque tenía pocos agujeros. Bueno, yo intenté arreglarla pero las pastillas estaban muertas, la ¿madera? del mastil estaba torcida, inútil utilizar el alma, tenía tanto óxido dentro que era imposible moverla, los interruptores del cambio de pastilla tenían los muelles tan gastados que no hacían nada. El puente es flotante, con lo que cualquier cambio de cuerdas te va a dar un curro del copón. Yo soy manitas e hice lo que pude, conseguí que una pastilla funcionara y que sonara, pero tampoco era la gran cosa. Si puedes hacerlo tú y dejarla medio decente te puede valer la pena como decoración, si tienes que pagar las horas de un luthier para que la deje en condiciones, (si puede), te vas a dejar un pastón importante.

Saludos y suerte.
Subir
Alex Martín
#4 por Alex Martín el 13/11/2013
Muchas gracias por contestar!

Lo cierto es que tan solo quiero hacerme una idea de por cuanto podria salir, no la quiero usar para tocarla habitualmente, si no para que luzca decente aunque sea en una vitrina al ser un recuerdo familiar.
En mi cabeza manejo una cifra de unos 300, pero creo que soy muy optimista.
En cuanto al alma, que es lo que mas miedo me da, hace unos años mi hermano trasteo con ella y parecía que si reaccionaba y las pastillas tenian algo de vida. A mi me da miedo volverle a meter mano porque se que no voy a conseguir el acabado que busco y me la acabare cargando.
¿Algun Luthier se atreve a dar una estimación 200€ arriba o abajo? jijiji

Salu2
Alex
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 16/11/2013
Habría que ver el estado real en el que está.. al menos de lo que se vea por fotos, en todo caso, ajustar una guitarra de los años 60 cuesta igual que ajustar una actual... ya dependerá de lo que realmente haya que hacerle para dar una estimación, porque si tiene algún problema que no se vea... es difícil y siempre hay que tener en cuenta que puede salir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo