¿Cuanto se demoran componiendo?

GiBrIs
#1 por GiBrIs el 07/04/2010
Simple curiosidad, ¿Cuanto se demoran escribiendo una canción?

Sea con solfeo o con la ayuda de algun tipo especifico de programa (como GP) con todos los arreglos para guitarras, teclados, voz, percusion, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 07/04/2010
Pues depende de que cancion, podrian hacer una en 1 dia pero inventando a lo loco (con letra y todo), o hacer otra en 1 año para relajarte y dejar que fluyan tus ideas (bueno no se si 1 año pero puedes ir uniendo partes de improvisaciones con el tiempo que quedan muy bien)

La verdad no creo que alguien te pueda dar un tiempo especifico :D tu relajate y trata de plasmar tus sentimientos en una cancion :p
Subir
joze156
#3 por joze156 el 07/04/2010
Edgar_rg escribió:

La verdad creo que alguien te pueda dar un tiempo especifico :D tu relajate y trata de plasmar tus sentimientos en una cancion :p


Es el mejor consejo, hay dias que todo sale perfecto, todo te suena del puta madre, y otros dias que estas completamente trabado y no se puede hacer nada.

Hay veces que algo te gusta, y lo escuchas en un par de dias, y te das cuenta de que no te gusta tanto.

Depende!! :D

Saludos
Subir
jaime6447
#4 por jaime6447 el 07/04/2010
pueden ser un par de horas o años... la verdad creo yo que no hay tiempo, pero si quires una media, pues yo diria que seria una semana o dos tal vez. Pero depende de muchas cosas, cuando ya tienes tiempo grabando, varias cosas ya estas seguro de como van a sonar y no te entretienes tanto tiempo buscando un sonido.
Subir
GiBrIs
#5 por GiBrIs el 07/04/2010
Pues era simple curiosidad porque yo he escrito algunos ritmos (guitarras, teclados, bajos, sin voz) en dias e incluso horas y sinceramente no me parecen nada malos y pensé que quizás me faltaba algo, que iba muy rápido (pero ya veo que no...).

Quizás sería algo interesante que comentasen cual ha sido su composición que tomo más tiempo y también la que tomo menos. En mi caso, la que duró más fue una que tengo los Teclados como instrumento principal (falta percusión), dura alrededor de 5 minutos y me demoré cerca de 4 meses; la que me tomo menos tiempo componer (a 4 guitarras, bajo, falta percusión) fue una de 3 min aprox. y me costó menos de 2 días. Tiene un ritmo entre Heavy y Neoclásico.

:ok:
Subir
kilez
#6 por kilez el 08/04/2010
pues yo estoi haciendo una maketa k tardare un año en grabarlo y hacer las canciones jajajaja pero te aconsejo que si haces una canción con calma y te la curras , esa canción puede ser la ostia, en cambio si haces una canción en 2 horas alomejor tambien es xula , pero tendra mucho k envidiar de la otra.

Conclusión: contra mas tiempo te pases componiendo una canción sera mas xula ( al menos es mi punto de vista)
Subir
surt
#7 por surt el 09/04/2010
depende de lo que quieras lograr, un rock simple o una gran cancion vikinga con solos arreglados a terceras y ...
eso de pendende de lo que quieras hacer, y como lo hagas.

y si uso el GP para que no se me olviden, y para practicar, pues comopnes la ritmica y luego la lider
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 09/04/2010
Yo es que no compongo, yo invento riffs improvisando, y si al dia siguiente me acuerdo de ellos y me gustan los sigo haciendo, y creando mas riffs... y asi siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo