Cuando la uña roza la cuerda

ivan_halen
#1 por ivan_halen el 18/11/2010
¿qué se puede hacer cuando la uña del dedo índice de la mano que sostiene la pua roza las cuerdas produciendo ruido indeseado mientras estás tocando?.

Sobretodo teniendo en cuenta que a mi me gusta tocar con los dedos de la pua muy cerca de las cuerdas para mutear mejor con el pulgar y ganar control.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 18/11/2010
Lo mas facil seria cortarte las uñas, aunque no es nada normal que pase eso si coges bien la pua.
si me cuentas como coges la pua, lo mas probable es que sea un mal habito que tienes al cogerla, resumiendo, que coges mal la pua.
eres autodidacta no?
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 18/11/2010
Seguramente cojes mal la pua, trata de que salga algo mas de punta, ya que segun parece la cojes muy corta;)
Subir
albert_sanz_gx
#4 por albert_sanz_gx el 19/11/2010
Que raro. Normalmente llevo las uñas en plan Freddy Krueger :D porque me gusta tocar a dedos o tocar hybrid picking (pua y dedos simultáneamente), pero cuando toco solo con pua no me roza la uña para nada. Quizás sea una mala posición de la mano al agarrar la pua.
Subir
Corolla
#5 por Corolla el 19/11/2010
Hola.
Como te han comentado es muy probable que haya adquirido un "vicio" a la hora del manejo de la púa.
De la manera que tocas el sonido es muteado y hasta algunas veces sonaran armónicos innecesarios o no desados.
Esto no es ni bueno ni malo... seguramente tendrás un estilo muy peculiar y un sonido muy personal.... pero sin el buen uso de la púa no realizaras algunas técnicas correctamente.
Yo recuerdo que cuando empecé tocaba sin púa pero colocando los dedos como si realmente la tuviera.... recuerdo que así tocaba mas rápido y me sentía más cómodo que con la propia púa... pero con los años corregí este mal hábito.
Te asonsejo este libro
20 Estudios para Púa de Jose Baz.

Suerte y saludos.
Subir
ivan_halen
#6 por ivan_halen el 19/11/2010
Creo que la pua la cojo más o menos igual que la mayoría lo único es que quizás toco con el dedo índice no muy flexionado haciendo que sobresalga un poco la uña hacia las cuerdas porque me parece una posición más natural para tocar y con la que me siento más cómodo, puede que el "problema" sea que toco muy cerca de las cuerdas incluso llego a tocar un poco con el pulgar la cuerda que toco con la pua.

También es que me gusta jugar con los sonidos entre armónicos artificiales y pulsaciones normales para que no suenen todas las notas tocadas de la misma forma, y para eso necesito tener el pulgar bien cerca de la cuerda.

Supongo que con mi estilo voy a tener que buscar ese punto donde puedo seguir teniendo juego con el pulgar y donde estoy lo suficientemente separado como para no producir sonidos extraños, aunque también soy yo que me cuestiono todo porque en realidad aunque la uña toca en algunas ocasiones, pocas veces me molesta, solo cuando necesito mutear con el pulgar o cuando toco algo muy rapido con quintas por ejemplo.

No soy autodidacta (aunque hay cosas que las he aprendido yo solo), he pasado por unos 3 o 4 profesores y casi no se han fijado en como cogía la pua. Parece que la técnica para muchos es algo que uno va adaptando a su manera de tocar, cosa con la que no estoy de acuerdo en un 90%, pues hay cosas que no son efectivas y otras que sí lo son.

Gracias por la recomendación intentaré encontrar ese libro.
Subir
albert_sanz_gx
#7 por albert_sanz_gx el 19/11/2010
corolla escribió:
Hola.
Te asonsejo este libro
20 Estudios para Púa de Jose Baz.

Suerte y saludos.


:shock: Coño, que ilusión
Jose fue mi profe :ok:
Gran libro sin duda :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo