Cuando podre hacer una review?

  • 2
La Peeerra
#13 por La Peeerra el 28/08/2010
La cuestión es prohibir??
alguien puede compartir algo y no se le deja por ser nuevo?
:no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se:
Subir
Adrifersa
#14 por Adrifersa el 28/08/2010
La Peeerra escribió:
La cuestión es prohibir??
alguien puede compartir algo y no se le deja por ser nuevo?
:no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se:


La cuestión no es ni mucho menos prohibir.

Hay ciertas cosas que requieren un mínimo de mensajes, como puede ser este caso, o como pueden serlo los puntos de reputación.

Por ejemplo, imagina que yo me creo cinco cuentas y empiezo a darme reputación a mi cuenta principal en el foro... ¿No estaría bien, no? Por eso, para que un punto de reputación se sume a los que ya tienes, quien te da un punto de reputación debe tener más de "X" mensajes.

Los álbumes de fotos por ejemplo, ahora mismo no sé si tienen límite de mensajes, pero hace tiempo hacía falta tener un mínimo de 100 mensajes en el foro para poder crearlos. ¿Por qué? por que si no, todos los que entran en el foro empezarían a subir y subir fotos, y así sobrecargamos el servidor innecesariamente. Así de esta forma, suben fotos los que realmente tienen un cierto interés en el foro.
Subir
La Peeerra
#15 por La Peeerra el 28/08/2010
Crear ctas y dar puntos para uno mismo o entre cuatro coleguillas que se inflen entre ellos ... no sería la primera vez que pasa. Pero una review!! sobre un ...que tengo y quiero contarlo... (No tengo tiempo para hacer ninguna de mis cacharros, pero sí alguna vez como ahora para darme una vuelta por todo el foro y ver qué pasa)
Por lo demás, para eso se debería poner caducidad a los temas (no se si lo haceis) que a criterio de los moderadores o administradores o quien corresponda, sean más o menos inútiles o innecesarios ocupando sitio, eliminar hilos de conversaciones y anuncios de compra/venta que hayan vendido todo con sus fotos y hostias y siguen colgados en el foro, y en cuanto a lo de los álbumes, personalmente creo que aparte de reservarse a usuarios habituales, limitar el peso (que ya se hace) se podría simplemente crear link a facebook, myspace o web personal del quien quiera exhibir ese álbum o lo que sea.
Más que nada por que esto no es fcebook ni creo que lo pretenda ser, pero todo lo que sea limitar el flujo de opiniones y de información entre foreros (sea seria o en clave de humor) desde el respeto sin ofender a nadie, me parece inquisitorial. Otra cosa es el intruso tocapelotas, a quien me parece bien que sea echado si procede, por que creo que no deben caber malos rollos en sitios como éste y casos así deberían de darse a conocer al resto de foreros.

Gracias por las aclaraciones dadas, cosa que me tranquiliza por tu parte.
:brindis:
Subir
frasco
#16 por frasco el 28/08/2010
Las review; por su concepción, deben ser mas elaboradas que los temas normales... si un neófito tiene y quiere contarlo puede hacerlo tanquilamente, en uno de los foros no moderados, y no tengas dudas, si está bien redactada y el tema es interesante, aunque solo tenga un mensaje su autor, será movida al apartado correcto: El de reviews.

Como la reviews y restos de artículos salen en portada... ¿que te parecería que un neófito se confundiera y publicara en el apartado de reviews algo así: "ayuda, mi squier telecaster trastea en la quinta cuerda"?

Vaya palo, y en portada; por eso las reviews necesitan del visto bueno de un moderador, y para ahorrarles trabajo a estos (dado el alto índice de errores en las publicaciones, pues los foros moderados tienen nombres similares a los foros abiertos) solo se permite publicar algo cuando se supone que el forero tiene cierto dominio y conocimiento de la estructura del foro.

De todas formas, nadie te va a sancionar por hacer una review de una guitarra en la sección de guitarras. Nadie te impide hacerlo por pocos mensajes que tengas. Si el interés que le mueve es compartir, podrá hacerlo desde el primer día.

:saludo:
Subir
Adrifersa
#17 por Adrifersa el 28/08/2010
La Peeerra escribió:
Crear ctas y dar puntos para uno mismo o entre cuatro coleguillas que se inflen entre ellos ... no sería la primera vez que pasa. Pero una review!! sobre un ...que tengo y quiero contarlo...


Que haya pasado de siempre no quiere decir que sea correcto, por tanto para evitar esos casos está el mínimo de mensajes para añadir reputación ;)

La Peeerra escribió:
Por lo demás, para eso se debería poner caducidad a los temas (no se si lo hacéis) que a criterio de los moderadores o administradores o quien corresponda, sean más o menos inútiles o innecesarios ocupando sitio, eliminar hilos de conversaciones y anuncios de compra/venta que hayan vendido todo con sus fotos y hostias y siguen colgados en el foro,


Como esto no es un foro única y exclusivamente de charla y hay muchos hilos con información valiosa, no podemos poner caducidad a los hilos, porque entonces perderíamos información. Viene siendo así desde hace ya mucho tiempo ;).

Sobre lo de eliminar hilos de compra-venta, tú no te preocupes que si hace falta se eliminarán ;). Con la cantidad de mensajes que hay, los moderadores y administradores no podemos dedicar un cuarto de hora, veinte minutos o media hora al día única y exclusivamente a eliminar hilos. Somos personas, no trabajamos en esto y yo personalmente prefiero dedicar algo más de tiempo a responder amablemente dudas de foreros, preguntas, quejas, etc, que a eliminar mensajes antiguos.

La Peeerra escribió:
y en cuanto a lo de los álbumes, personalmente creo que aparte de reservarse a usuarios habituales, limitar el peso (que ya se hace) se podría simplemente crear link a facebook, myspace o web personal del quien quiera exhibir ese álbum o lo que sea.
Más que nada por que esto no es fcebook ni creo que lo pretenda ser, pero todo lo que sea limitar el flujo de opiniones y de información entre foreros (sea seria o en clave de humor) desde el respeto sin ofender a nadie, me parece inquisitorial. Otra cosa es el intruso tocapelotas, a quien me parece bien que sea echado si procede, por que creo que no deben caber malos rollos en sitios como éste y casos así deberían de darse a conocer al resto de foreros.

Gracias por las aclaraciones dadas, cosa que me tranquiliza por tu parte.
:brindis:


Sobre lo de las fotos... ahora mismo creo que no hay mínimo de mensajes para crear un álbum, pero de todas formas si hay alguien que quiere enseñar a todo el mundo sus fotos, puede poner enlaces en su firma... ya sea de facebook, myspace,flirk, o lo que sea.

Y sobre lo de que te parece "inquisitorial", te aseguro que en el foro no existe ni por asomo dicha actitud. Si quieres mostrar tus fotos, puedes, poniendo enlaces, creando hilos... si quieres crear una review, puedes, porque la creas en un foro normal (no-moderado), nos pides a algún moderador que lo movamos, y si merece la pena, se mueve al foro de reviews para que salga en portada si hace falta.

Evidentemente, si hay buen material de por medio (buena redacción, buenas fotos, vídeos, mp3 de muestra, etc) nadie te va a decir "no, eres novato, no puedes publicar una review" ;)

Siempre que tengas dudas de algo, quieras hacer algo y no sabes dónde ubicarlo o tengas algún problema, habla con nosotros, que las cosas se hablan y se buscan soluciones.

:saludo:

Edito: Frascooo que te me adelantas :D
Subir
La Peeerra
#18 por La Peeerra el 29/08/2010
Lo de filtrar, por parte de moderadores para evitar repeticiones y cosas que carecen de rigor me parece perfecto, lo de realizar labores de moderación en tiempo libre de cada uno, no siendo tu trabajo me parece algo muy noble, pero yo no he dicho que el foro sea inquisitorial, digo que la actitud de limitar algunas opiniones relizadas desde el respeto y sin faltar es inquisitorial, no que eso se haga aquí.
Si se hiciera ya me habría ido.
Todo esto viene a que me surgieron unas dudillas sobre alguna cosa que leí por aquí y me pareció opinable y aclarable, dado que daba la sensación de ser otra cosa (así como antigua) por eso participé.
Ahora sé más sobre cómo funciona y con qué criterios y, si algún día tengo algo que compartir, podré hacerlo sin que alguno de vosotros tengáis que hacer un trabajo extra por haberlo pinchado donde no toca o, sabré a quien debo preguntar para hacerlo bien o resolver la duda que surja en su momento.
En cuanto a lo de eliminar información de interés, no he dicho que se tenga que eliminar, he dicho caducidad; y me explico, durante ese tiempo de caducidad, la gente lee, opina, etc... y si la información es verdadermente buena se conserva si es un relleno se caduca y se funde...más sitio.

Otro caso es la actualización de esa información...comprendo que no hay tiempo para todo y hay que orientar a la gente que, como yo, queremos hacer un correcto uso del foro (y advertir a los que lo hacen de forma incorrecta), pero como desconocía hasta qué punto había dedicación a la empresa y no sabes si se está por amor o por negocio, salen dudas. Siendo que la dedicación es por amor, entonces el mérito es mayor, es admirable el hecho de dedicar el tiempo libre de uno a los demás.
Gracias por las aclaraciones recibidas y hasta otra, no es mi intención molestar a nadie.
:brindis:

Me gusta pasar sin hacer ruido, hasta que desactivo el standby
Edito: lo de los links también lo entiendo
Subir
Adrifersa
#19 por Adrifersa el 29/08/2010
La Peeerra escribió:
En cuanto a lo de eliminar información de interés, no he dicho que se tenga que eliminar, he dicho caducidad; y me explico, durante ese tiempo de caducidad, la gente lee, opina, etc... y si la información es verdadermente buena se conserva si es un relleno se caduca y se funde...más sitio.


Sí, si sé que no te refieres a eliminar, pero si usamos esa "herramienta" de la caducidad, es difícil seleccionar y salvar los hilos que tienen información valiosa, debido a la cantidad de hilos que se abren al día... a eso me refería, que si aplicamos la caducidad a todos los hilos que se crean, seguro que alguno con información valiosa se nos escapa y se borra...

La Peeerra escribió:
Otro caso es la actualización de esa información...comprendo que no hay tiempo para todo y hay que orientar a la gente que, como yo, queremos hacer un correcto uso del foro (y advertir a los que lo hacen de forma incorrecta), pero como desconocía hasta qué punto había dedicación a la empresa y no sabes si se está por amor o por negocio, salen dudas. Siendo que la dedicación es por amor, entonces el mérito es mayor, es admirable el hecho de dedicar el tiempo libre de uno a los demás.
Gracias por las aclaraciones recibidas y hasta otra, no es mi intención molestar a nadie.
:brindis:

Edito: lo de los links también lo entiendo


Nada, no te preocupes. Si las preguntas se hacen desde el respeto no hay problema ;)

:saludo:
Subir
bronski beat Baneado
#20 por bronski beat el 29/08/2010
Cuando se la comas a un caballo!
Subir
La Peeerra
#21 por La Peeerra el 29/08/2010
La historia de no poder dedicar el tiempo necesario a esto hace que se tenga que dilatar todo más, es normal. Si la prioridad es esa...perfecto, cada uno en su casa....jeje:D

Edito: ojo con los gustos culinarios, hay quien se atraganta con menos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo