¡No me esperaba tantas respuestas! Bien, eso significa que hay foreros que quieren opinar pacíficamente.
Cuando hice este post lo hice un poquito rayado (ando con problemas de salud que tienen en vilo mi continuidad como guitarrista) lo que me hace recapacitar y entender que es todo cuestión de gustos, pero que cada una de nuestras opiniónes tienen validez, porque al fin y al cabo tocamos el mismo instrumento, y podemos opinar de lo que se hace o no hace con él, aunque con diferentes gustos, eso sí.
Ahora estoy más "crítico", por así decirlo, con los velocistas y técnicos de la guitarra, ya que a raíz de mi problema, ahora he cambiado bastante la manera de ver o sentir la música, y con ello también un cambio de gustos. Es decir, me puse un freno. A mí me encantaba, como dije, el shred; bah, todavía me atrae, aunque ya no lo toco, cosa que antes desde mi lugar quería tocar toda la música habida y por haber (de estos superguitarristas) y así subestimaba el instrumento, creyéndolo cosa fácil, y así terminé...
Hoy en día admiro a los que antes no podía ni ver (Blackmore, Gilmour, B.B King, etc)
Me quedo con esta frase de Eryou
eryou escribió:
en vez de utilizar la técnica para mostrar música se utiliza la música para mostrar técnica.
Eso es una gran verdad de estos días. Guthrie Govan dijo algo parecido si mal no recuerdo.
Saludos a todos! Espero que no se enfaden por un capricho mío y el "descargarme" aquí