Cualquier teclado sirve para conectaro via midi?

wofig
#1 por wofig el 21/07/2008
hola a todos, tengo una gran duda que me traeria muchos beneficios :D, resulta que tengo un teclado casio LK-55, es muy simple es de esos con luces en las teclas para aprender, la cosa esq pense que podia usarlo via midi, osea controlar sonidos de programas de mi mac mediante las teclas del teclado... es posible hacer esto? y si es posible, como hacerlo?, es solo conectar un cable midi con un adaptador a usb al mac? o tiene algo de complejo?... seria genial que esto funcione, espero que me puedan ayudar, desde ya muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Iridium
#2 por Iridium el 21/07/2008
La respuesta es simple; si tu teclado tiene salida midi entonces puedes ponectarlo a tu Mac :)

Simplemente cuando te compres el cable midi-usb te traerá los drivers para que en los dispositivos midi de tu mac te aparezcan y así luego en tu programa host, secuenciador o versión standalone de algún plugin VST le puedas asignar como entrada midi la de ese cable q utilizaste.
Subir
wofig
#3 por wofig el 22/07/2008
:O ooo entonces podre hacerlo! :D tengo entrada y salida midi en mi teclado.. entonces conecto el cable midi en la salida de teclado y en el mac lo asigno como entrada, es asi entonces cierto?... muchas gracias iridium :D
---------------------------------
ahora tengo otro problema.. que cable necesito para conectar el teclado al pc?, un simple cable midi usb, o uno de esos interfaz que vienen con driver y todo? por favor ayudenme :S
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 22/07/2008
con un cable midi-usb que tenga drivers o este soportado en mac tienes.
Subir
galdrum
#5 por galdrum el 22/07/2008
Estupendo, yo tenía la misma duda. Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas