Cuales son las "Escalas para Metal"?

Guillermo
#1 por Guillermo el 14/08/2014
Buenas Guitarristas, lo que quiero decir es , en teoría, cuales son las escalas usadas en el metal? porque escalas se que hay diez mil... pero mme gustaria saber a cuales meterles caña, si alguien me puede dar una orientación lo agradezco
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 14/08/2014
puedes empezar por aprender la escala mayor natural, la menor natural y la pentatónica mayor y menor, sobretodo esta ultima.
con eso ya tienes tajo para aburrir ;)
Subir
myguestp
#3 por myguestp el 14/08/2014
Una vez que tengas interiorizadas las que ha dicho el compañero pyngwie también puedes mirarte la escala menor armónica, la cual es una variación de la escala menor natural y tiene un sonido muy peculiar que seguramente te será familiar, porque se usa en muchos solos en el heavy metal
Subir
cecilx
#4 por cecilx el 15/08/2014
myguestp escribió:
Una vez que tengas interiorizadas las que ha dicho el compañero pyngwie también puedes mirarte la escala menor armónica, la cual es una variación de la escala menor natural y tiene un sonido muy peculiar que seguramente te será familiar, porque se usa en muchos solos en el heavy metal


La escala menor armónica no es esa que tiene un sonido tan árabe? esa se usa en heavy?
Subir
myguestp
#5 por myguestp el 15/08/2014
Si que se usa, de hecho bastante a menudo, diferente es que sepamos darnos cuenta, ya que el hecho de que suene con ese sonido arábico u oriental depende de cómo se use y en qué contexto.

Así que se me venga a la cabeza ahora mismo, en los solos de Synester Gates(de Avenged Sevenfold) la he visto bastante, sobre todo a la hora de hacer armonías a dos guitarras. Pero hay muchos mas solistas que las usan como Dimebag Darrell, Marty Friedman, y muchos mas.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 15/08/2014
Yo arrancaria bien por conoces bien la escala Mayor y Menor, que ya de por si es mucho trabajo, no es solo sasbar la escala sino saber usarla, armar frases, desarmarlas etc y una vez que la tengas bien pulida ahi arrancar con la Menor Armonica como te recomiendas o tambien con los modos griegos que me parecen un poco mas utiles ya que ayudan mucho, el Mixolidio te va a encantar
Subir
ivanbossa
#7 por ivanbossa el 15/10/2014
Principalmente pentatonicas menores, mayores, escala eolica, menor armonica, modo frigio, mixolidio.Aprendiendo bien la escala diatonica mayor y menor y sus pentatonicas te sera de una enorme ayuda para aplicar los modos y las escalas exoticas que se llegan a utlizar (Marty Friedman) en el metal :)
Subir
1
alexguitarr
#8 por alexguitarr el 16/10/2014
Puedes usar la que quieras! pero principalmente lo que importa en el metal no es la escala sino la velocidad a la que lo toques.

Te recomiendo que comiences a aprenderte licks con la escala menor armónica y me cuentas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo