Cuál es la V1 en el Blues Junior?

guooti
#1 por guooti el 04/12/2014
Hola, quiero cambiar la 12ax7 por una 12ay7 en la posición V1 de mi fender blues junior, pero no tengo claro cuál es la que tengo que cambiar, la más alejada de las válvulas de potencia o la más cercana...

Agradecería que alguien me echase una mano...

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bestron
#2 por bestron el 12/12/2014
le das la vuelta al amp y si miras el culo de frente es la que está a la derecha del todo :brindis:

4e7a7b7919ce76d153b10f875b14d-1909193.jpg

con eso vas a domar un poco la chicha del ampli pero ojo que en limpio puede sonar un poco más fofo/fino. metiendo drive probablemente suelte menos tralla, no lo he probado pero no es una idea descabellada
Subir
guooti
#3 por guooti el 12/12/2014
bueno, la cosa es que toco limpio limpísimo (bueno, con algún overdrive suave y fuzz de vez en cuando), el ampli me parece un poquito bronco comparado con un superchamp XD que tengo, que me encanta... en el superchamp tengo puesta la 12ay7, así que a probar cómo le pega al Blues Junior no pierdo nada, si no mola, de vuelta al Superchampi...

Muchas gracias, compañero, ya la cambio a tiro cierto...
Subir
guooti
#4 por guooti el 16/12/2014
pues la cambié y me pasó una cosa rara, al poner la 12ay7 el volumen del Blues junior se redujo bastante, y al subir el master a tope y el volumen a la mitad dabas un acorde y al dejar de sonar el acorde hacía un pitido que no paraba... me acojoné y se la he vuelto a quitar, ya no se si esto va a ser así con cualquier 12ay7 o sólo con ésta, o si es que se la puse mal puesta...

la cosa es que la 12ay7 la he vuelto a colocar al superchamp y va bien...
Subir
bestron
#5 por bestron el 17/12/2014
prueba esa misma válvula en el super al mismo volumen, eso que comentas es muy raro... si el Bj sonaba bien antes es de la válvula. a volúmenes caseros una válvula que está algo pluf puede que ni lo notes pero cuando lo aprietas le sacas los colores a una válvula microfónica.

es normal que notes una bajada de chicha, la 12ay7 es idéntica a la 12ax7 en construcción, pero tiene bastante menos ganancia, algo así como la mitad:
http://s11.photobucket.com/user/RCA6L6GC/media/GainFactors.jpg.html
Subir
guooti
#6 por guooti el 18/12/2014
pues la cosa es que el super champ lo pongo a tope y no pasa nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo