¿Cual es la peor marca de guitarras?

  • 1
guitarmusic
#1 por guitarmusic el 17/12/2013
Quiero saber opiniones sobre cual es la peor marca de guitarras, para poder ayudar a las personas principiantes que no saben nada sobre marcas de guitarras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 17/12/2013
Creo que en general, son malas guitarra todas las marcas chinas (que no son copia tipo chibson, fendel...). Recuerdo que mi primera guitarra fue una de marca china que compre en una tienda española. La guitarra me debió costar entre los 60€, resultó ser un nyordo total que sonaba como el ojete y tenia una tendencia en desafinarse brutal. Creo que la marca se llamaba Varsion o algo así.
Otro dato a cerca de ella, es que llevaba cuerdas del 0.08(que me pegué más de un corte en los dedos) y creo que estaba bastante mal ajustada.
Subir
trullols
#3 por trullols el 17/12/2013
Las chinorris que se compran a chinolandia directamente, porque por baratas que sean, siempre salen caras, cosa que la gente no acaba de comprender.
Luego hay cosas como los combos de Harley Benton y cosas así ... que mejor están en la tienda :D
Subir
Carlosmoralo
#4 por Carlosmoralo el 20/12/2013
#2 y #3 Creo que os equivocáis totalmente:
#2 Esa guitarra de la que hablas,marca Varsion,era una Fender Custom Shop camuflada para pagar menos impuestos,lo que pasa es que tus dedos no estaban acostumbrados a semejante nivelazo de maderas,hardware y demás.De hecho lo de llevar cuerdas de 0,8 ya era un indicativo de ser una Yngwie Malmsteen signature. :jajajaja:
#3 Que no,que no son malas ni salen caras,no ves que no hay ni una sola en venta en el foro de compraventa. :meparto: Y casi todos los anuncios dicen lo mismo "Suena brutal,pero me deshago de ella porque está al mismo nivel que mi Gibson R9 o mi Fender Eric Clapton"
Ahora ya en serio,totalmente de acuerdo con los dos.Si sumamos los pack de supermercado tipo Zip... o Academ...,con funda y ampli por 77 euros....sin comentarios.
Subir
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 20/12/2013
Carlosmoralo escribió:
Esa guitarra de la que hablas,marca Varsion,era una Fender Custom Shop camuflada para pagar menos impuestos,lo que pasa es que tus dedos no estaban acostumbrados a semejante nivelazo de maderas,hardware y demás.De hecho lo de llevar cuerdas de 0,8 ya

Siento interrumpir tu gozo, pero eso no es cierto. He estado buscando mi primera guitarra y resulta que en realidad es de una marca llamada "Vision", no recordaba bien el nombre y debo de haber dicho una que no era.
Subir
nagual
#6 por nagual el 20/12/2013
Creo que no has leido a fondo la review...

:lee: ;)
Subir
fs12c
#7 por fs12c el 20/12/2013
Es dificil decir cual es la peor sobre todo porque en china una misma fabrica puede producir una tonelada de guitarras sin marca y de ahi los proveedores(o importadores o vendedores, no estoy seguro quien) le asignan marcas diferentes.
Ejm:
Mi hermosa freeman gama alta xD. La otra ves vi en youtube una azalea y era casi identica a mi guitarra solo que con otra marca en la pala.
Subir
johnny_chable
#9 por johnny_chable el 20/12/2013
#8 me parece que no es tan tonto el hilo, uno como nuevo no sabe nada y a menudo no hay quien lo dirija y a veces se deja llevar por la estética de alguna guitarra china y no por su calidad.

#1 a mi parecer las guitarras más malas que he probado: sparkle, behringer, starcaster by fender (lee con atención: starcaser no stratocaster), marca dragon y no recuerdo otra por el momento... pero por estas manos han pasado desde guitarras que suenan a gloria hasta trastos que parecen guitarras XD
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 21/12/2013
Yo prove una Peavey Raptor que era una verdadera mierda.
No sonaba y se desafinaba cada compas y medio.
Encima era fea, como una strat amorfa.
Subir
Carlosmoralo
#11 por Carlosmoralo el 21/12/2013
#5 dijo "Siento interrumpir tu gozo"
¿¿¿A qué gozo te refieres???
#9 Alguna Starcaster de esas a las que te refieres he visto en venta, y las intentan vender como "vintage"...
#8 ....sin comentarios....
Subir
jfmc25
#12 por jfmc25 el 21/12/2013
Pero creo que no han ayudado en nada al hilo...
A parte de cualquier marca rara de la que no se consiga en internet... Seguro me sale alguien con alguna guitarra marca wachiwachi made in china
Los combos sin importar la marca... Ahora sale alguien a defender algún combo...
La chinas baratas... Seguro alguien también me sale con alguna china barata que le salió excelente...
Pues las que no te nombren de ahora en adelante (o sea a la que no les alga defensores) son malas... Ese es otro criterio

Por lo casos antes expuestos son muchísimas las de mala calidad... No todas la chinas son malas... No todas las marcas extrañas son malas... En Venezuela yo le tengo idea a las guitarras D'Andre, tuve una y como a las dos semanas la regale... No armonizaba, mal sustain entre otras fallas y por mas que intente no se pudo mejorar...

Yo aprendí con los años para saber como una guitarra es de regular a buena y todo esta en el ACABADO generalmente una guitarra de mala calidad tiene un acabado pésimo, se le notan los pegotes, los trastes no se ven bien, las juntas son descuadradas o con mucho detalle, entre otras cosas. Si el control de calidad no le importa mucho su presentación inicial (lo que se ve) mucho menos le prestara atención a lo que no se ve.

Ese seria mi consejo para un principiante en relación a escoger una guitarra, enamorarse por la vista primero y después por el corazón de la guitarra, pero generalmente es así, esa regla casi nunca me ha fallado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo