Cual? metal boss zone o metal muff o uber metal line6?

  • 1
heroedelsilencio
#1 por heroedelsilencio el 14/03/2010
ya he subido dos post..para que me aconsejaran que pedal comprarme pues llevo poco tiempo en el wordguitar...y la verdad tristemente solo una persona me contesto...lo cual fue desanimador...:(

asi que me puse dos dias a investigar sobre pedales :leyendo:..mis fuentes la encontre en las reviews del foro...youtube..demos de pedales...paginas oficiales de cada uno de los pedales..simuladores..etc..

la verdad aprendi un monton..sobre pedales..al menos lo basico..pues no sabia ni distinguir uno de otro....:D

despues de mi ardua investigacion deduje, que para tocar el heavy metal que tanto me gusta..de las decenas de pedales que conoci...solo tres me gustaban.(por calidad y precio).y que para mi humilde e inexperta opinion considere los mejores...para el genero..

BOSS METAL ZONE / METAL MUFF (electro harmonix) /UBER METAL LINE6:ok:

de manera que la cosa la tengo mas clara..ahora solo debo elegir uno de entre estos 3.. ahora os pido que me ayudeis a elegir uno..:roll:

pesonalmente me decanto por el uber, por que en mi investigacion encontre que tanto el boss como el muff tienen problemillas serios , como por ejemplo el ruido ese que llaman de grillos o la compleja ecualizacion jejjee...ya sea por el apmli de transis , la alimentacion, o la guitarra.
cambio el uber presenta buenas prestaciones (como los otros dos) e incluye un noise gate..lo cual me parece util...pues uso un combo MARSHALL MG101FX....y una FENDER STRATOCASTER....

bueno que me decis.. agradezco de antemano las respuestas:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
legolas622
#2 por legolas622 el 14/03/2010
A mi me gustan el Metal Zone de Boss, o el Metal Muff, buenisimos los dos :ok:
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 14/03/2010
Para hacer metal (sobretodo metal extremo) no te conviene la combinación: Stratocaster + Bastante Distorsion.

1. Con una pastilla single no tendrás mucho peso en las rítmicas del metal.
2. La pastilla single hace mas ruido que la pastilla humbucker, sobretodo cuando le metes distorsión.
3. Personalmente escogería el Metal Muff para metal suave y hard rock; el Metal Zone para metal mas estridente.
4. El Uber Metal no lo he probado, pero imagino que debe sonar mas sintético que el Muff y el Zone (ambos análogos).

Saludos
Subir
heroedelsilencio
#4 por heroedelsilencio el 14/03/2010
pero el uber..es analogo????
Subir
falco
#5 por falco el 14/03/2010
Yo tengo el metal muff y si sabes ajustarlo bien puedes obtener un sonido muy bueno, el metal zone no lo he probado, hay gente que dice que es muy bueno y otra que es una cagad... Pero para empezar para metal con single coils mal vamos, como minimo humbuckers de alta ganancia pasivas, ya pues si son activas la hostia.

Un saludo
Subir
heroedelsilencio
#6 por heroedelsilencio el 14/03/2010
entrance escribió:
Para hacer metal (sobretodo metal extremo) no te conviene la combinación: Stratocaster + Bastante Distorsion.

1. Con una pastilla single no tendrás mucho peso en las rítmicas del metal.
2. La pastilla single hace mas ruido que la pastilla humbucker, sobretodo cuando le metes distorsión.
3. Personalmente escogería el Metal Muff para metal suave y hard rock; el Metal Zone para metal mas estridente.
4. El Uber Metal no lo he probado, pero imagino que debe sonar mas sintético que el Muff y el Zone (ambos análogos).

Saludos


la verdad tienes muxa razon...respecto a las pastillas...serian mejor unas humbumcker....pero es lo que hay...ademas me gustan mis single jejejjee..sin embargo yo no quiero tocar metal extremo..solo heavy clasico...como iron o rata blanca....hacer algo de solos y riffs..

me recomiendas el muff y el zone....pero acaso no es cierto eso de que suena un ruido feo cuando le das mucha potencia??' mi ampli no es de vavulas jejjejee....y eso de que el uber tenga noise no me conviene??

te agradezco me expliques un poco mas con tu sabiduria..men...

saludos:si:
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 15/03/2010
Woles!!

Piensa que el sonido del Uber metal no solo es digital, si no que en relacion al Metal Zone y el Metal Muff, no genera ni la mitad de harmonicos(por no decir que de los tres, es el mas extremo y agresivo en cuanto a sus prestaciones). Sobre la puerta de ruido del uber...., si, pero piensa que tambien es emulada.... Aparte, que el Uber es mas oscuro, denso, para hard rock necesitarias algo mas versatil, y en eso tanto el metal zone como el metal muff le superan. Desde rock ( y hay gente que lo usan para pop rock y cosas suavisimas debido a su versatibilidad ), a caña caña. Diferencias? Bueno, el metal zone es mas seco, y afilado, mientras que el metal muff es sin duda mas medioso y mas calido y lleno de harmonicos.

Sobre el ruido, todas las distorsiones generan ese ruido, y cuanta mas caña le des , mas ruido, y mas aun con las single coils ( pastillas sencillas ), pero eso se resuelve con una puerta de ruido, piensa que las hay la mar de economicas y bien eficaces, y facilmente configurables. Solo recuerda que para evitar sorpresas, usa los pedales de distorsion por el canal limpio, ya que si lo mezclas con los canales sucios, sonara mal y con una enorme pelota de ruido.

Igualmente, pruebalos si puedes, para poder orientarte a ver exactamente que buscas, aparte de lo que se pueda comentar aqui, lo mejor es guiarte por el consejo de tu oido.
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 15/03/2010
Comparto lo que dice Oxayotl.
Solo podria agregar que si es para metal tipo Maiden o Rata, el Metal Muff te vendra bien por su sonido medioso y abierto.
Una alternativa para tener peso en las ritmicas en una guitarra Stratocaster, es lo que hace Malmsteen , que es utilizar Humbuckers version Single. Si haces eso te recomiendo que coloques solo en el puente y dejes tal cual las otras dos (medio y mastil), asi conservaras tu sonido Stratocaster.

Saludos.
Subir
heroedelsilencio
#9 por heroedelsilencio el 15/03/2010
Oxayotl escribió:
Woles!!

Piensa que el sonido del Uber metal no solo es digital, si no que en relacion al Metal Zone y el Metal Muff, no genera ni la mitad de harmonicos(por no decir que de los tres, es el mas extremo y agresivo en cuanto a sus prestaciones). Sobre la puerta de ruido del uber...., si, pero piensa que tambien es emulada.... Aparte, que el Uber es mas oscuro, denso, para hard rock necesitarias algo mas versatil, y en eso tanto el metal zone como el metal muff le superan. Desde rock ( y hay gente que lo usan para pop rock y cosas suavisimas debido a su versatibilidad ), a caña caña. Diferencias? Bueno, el metal zone es mas seco, y afilado, mientras que el metal muff es sin duda mas medioso y mas calido y lleno de harmonicos.

Sobre el ruido, todas las distorsiones generan ese ruido, y cuanta mas caña le des , mas ruido, y mas aun con las single coils ( pastillas sencillas ), pero eso se resuelve con una puerta de ruido, piensa que las hay la mar de economicas y bien eficaces, y facilmente configurables. Solo recuerda que para evitar sorpresas, usa los pedales de distorsion por el canal limpio, ya que si lo mezclas con los canales sucios, sonara mal y con una enorme pelota de ruido.

Igualmente, pruebalos si puedes, para poder orientarte a ver exactamente que buscas, aparte de lo que se pueda comentar aqui, lo mejor es guiarte por el consejo de tu oido.


vaya que me has aclarado la cosa:shock: te lo agradezco:D....asi que descarto el uber....y me comprare el metal muff...aunque siempre me quedara el caprichillo del zone..luego me lo compro jejjeje..pero por ahora el primero sera el metal muff..que es analogo...y segun dices suena guay con calidos y harmonicos como me gustan jejjeje...:ok:

sin embargo me gustaria saber de una tienda online que pueda comprar (aser posible el oficial del pedal) el adaptador de 9v justitos (que por la misma razon que no he podido probrar los pedales, es por que vivo lejos de la ciudad) y tambien saber el nombre de una puerta (noisegate) economica para compramela...

bueno ota....muchas gracias..por tu gran ayuda a nosotros los de poca experiencia....:brindis:
---------------------------------
entrance escribió:
Comparto lo que dice Oxayotl.
Solo podria agregar que si es para metal tipo Maiden o Rata, el Metal Muff te vendra bien por su sonido medioso y abierto.
Una alternativa para tener peso en las ritmicas en una guitarra Stratocaster, es lo que hace Malmsteen , que es utilizar Humbuckers version Single. Si haces eso te recomiendo que coloques solo en el puente y dejes tal cual las otras dos (medio y mastil), asi conservaras tu sonido Stratocaster.

Saludos.


muchas gracias por tu gran consejo....me ha causado impresion:shock: pues quisiera hacerlo...me gustaria que me explicaras un poco mas el asunto...mas datos..aser posible como se hace?...si es costoso?..hay que llevarla aun luthier?...bueno te agradezco de antemano..te agradezco me des luces..pues del tema ni idea pero suena interesante:leyendo:

gracias:saludo:
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 16/03/2010
Creo que uno mismo lo puede hacer, de hecho un amigo lo hizo en su Jackson que venia con pastillas single en el medio y mastil.

Busca en la web de Seymour Duncan.

Aqui un ejemplo de las pastillas humbucker version single que te comentaba, claro que hay otras (como las de Andy Timmons) que tienen otro diseño:

Imagen no disponible
Subir
oxayotl
#11 por oxayotl el 16/03/2010
Woles!!

Ya que veo que eres de España, te paso este enlace de otro post del foro, donde hay una lista de las tiendas on line; te recomiendo Tomann, las cosas ahi salen muy bien de precio.

https://www.guitarristas.info/foros/tiendas-online-listado-tiendas-nacionales-extranjeras/4082

Aparte, tambien salen bien muchos otros articulos, incluidos alimentacion de 9 v. Yo ahi me compre, con recomendacion de TonyGuitar, un forero, el Noise Gate de Harley Benton, sale a unos 30 euros, y para mi es lo mismo que si cogieras la de BOSS. En breve hará un año, me va tan bien como el primer dia, y es de metal recio, ni mete ruido. Yo estoy muy contento con este Noise Gate, y solo lo cambiaria por algo tipo Decimator de ISP ( muy caro ). Si no te termina de convencer, otra puerta de ruido economica y eficaz, es el Hush de Rocktron.

Por otro lado, lo que te dice Entrance no es mala idea, al contrario, es muy muy buena!! Al cambiar la del puente por una humbucker tamaño single, conservas tu tono natural original y tienes la opcion.... Sobre ponerla, no es dificil, pero si te da apuro o te lias, puedes ir a una tienda de musica o a un luthier para que te haga el apaño.
Subir
heroedelsilencio
#12 por heroedelsilencio el 19/03/2010
Oxayotl escribió:
Woles!!

Ya que veo que eres de España, te paso este enlace de otro post del foro, donde hay una lista de las tiendas on line; te recomiendo Tomann, las cosas ahi salen muy bien de precio.

https://www.guitarristas.info/foros/tiendas-online-listado-tiendas-nacionales-extranjeras/4082

Aparte, tambien salen bien muchos otros articulos, incluidos alimentacion de 9 v. Yo ahi me compre, con recomendacion de TonyGuitar, un forero, el Noise Gate de Harley Benton, sale a unos 30 euros, y para mi es lo mismo que si cogieras la de BOSS. En breve hará un año, me va tan bien como el primer dia, y es de metal recio, ni mete ruido. Yo estoy muy contento con este Noise Gate, y solo lo cambiaria por algo tipo Decimator de ISP ( muy caro ). Si no te termina de convencer, otra puerta de ruido economica y eficaz, es el Hush de Rocktron.

Por otro lado, lo que te dice Entrance no es mala idea, al contrario, es muy muy buena!! Al cambiar la del puente por una humbucker tamaño single, conservas tu tono natural original y tienes la opcion.... Sobre ponerla, no es dificil, pero si te da apuro o te lias, puedes ir a una tienda de musica o a un luthier para que te haga el apaño.


gracias men lo tendre encuenta todo...y ahora manos a la obra nos vemos....:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo