¿Cual es mejor y por que?

¿A valvulas o transistores?
Válvulas
Transistores
Votos totales: 9
brahyan16
#1 por brahyan16 el 14/01/2013
Mencionen cual seria mejor en cuanto a calidad de sonido como limpieza,etc.

Saludos¡¡¡ :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 15/01/2013
¿Que ampli de valvulas y que ampli de transistores?

Generalizando un 95% de guitarristas (por decir algo) prefieren las valvulas. Pero como casi siempre generalizar suele ser malo y hay algunos amplis de transistores mejores que algunos otros de valvulas. Sin contar con el sonido y el gusto de cada uno.

En fin ,......compañero, siento mucho decirlo, pero creo que este hilo no sera demasiado productivo ni relevante.

Saludos.
Subir
aryend
#3 por aryend el 15/01/2013
generalizando, y mucho, prefiero el sonido de las válvulas, más natural y agradable, pocas cosas hay para mi como una distorsión de válvulas... pero entrando en tema... yo creo que el problema radica en las gamas de los distintos amplificadores, a día de hoy parece que la tendencia general es sacar equipos de gama baja o media con transistores y de gama alta a válvulas, lo cuál opino que lleva a desprestigiar un poco el transistor. ya ha quedado demostrado que un ampli a transistores realmente bueno puede sonar igual de bien que uno a válvulas, si no mira los Marshall Mosfet o Roland Jazz Chorus. pero eso, las compañias tienden a sacar más bien pocos amplis de transistores de gama alta y los usan más bien para sus gamas básicas...
un saludo
:brindis:
Subir
skamot
#4 por skamot el 15/01/2013
Mientras los transistores sigan sonando a juguete prefiero las valvulas ;) ..
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 15/01/2013
#3 No podría haberlo dicho mejor, tuve un Marshall Mosfet antiguo que sonaba mejor que muchos valvulares de ahora, aún conservo un Fender Princeton de la misma época, aunque es cierto que para sonidos saturados suelo usar mis amplis a válvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo