¿Cúal es la mejor púa para tocar rock?

César Baneado
#1 por César el 31/08/2017
Saludos foreros!!En este video,hablamos de quizá la parte más económica de todo nuestro equipo como guitarristas,pero sin duda,una que afecta por supuesto a nuestro sonido,comodidad y técnica!!Así que en este video tomamos algunos factores que deben ser determinantes a la hora de escoger nuestra púa preferida!!Estaría genial que nos contarais cada uno cual es esa púa,la que habitualmente os acompaña,y porque es vuestra favorita!!Un saludo desde LAHUELLAGUITAR, amigos!!
Subir
4
ramonlc
#2 por ramonlc el 31/08/2017
PickBoy de 0,75 ó 1mm, se agarran muy bien y el roce da un sonido muy percusivo, no suelo tocar con otra púa excepto para practicar en casa big stubby de 2mm, el motivo es porque las pickboy se gastan enseguida, algo malo debían de tener claro

La púa es muy importante creo yo e influye mucho en el sonido, he probado montones distintas y al final siempre vuelvo a las mismas, es recomendable probar montones de púas hasta encontrar la que te vaya mejor, afortunadamente no te arruinas como con las guitarras
Subir
1
jemaro
#3 por jemaro el 31/08/2017
Antes usaba púas de nylon de 1mm,después la jazz 3 XL de 1.3mm y de diferentes materiales.

Hasta que probé la dunlop usa 1.5mm, aunque resbala un poco porque no tiene relieve la agarro mejor por la forma que tiene,además me gusta mucho más el sonido, mucho mejor que las de nylon que las encuentro más ruidosas y demás materiales que he ido probando,estas tienen un sonido más cristalino y definido.
El material creo que es delrin,lo malo que se desgastan más,las de nylon se te perderán antes de gastarlas.
De momento es la que más me gusta,si pruebo otra la misma pero de 2mm.
Archivos adjuntos ( para descargar)
delrin500-150.jpg
Subir
1
kurcob
#4 por kurcob el 31/08/2017
Yo hace años que uso las V-Picks tirando a gordas, y no quiero otra cosa:


https://v-picks.com/shop/freakishly-large-pointed/
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 31/08/2017
La que a cada uno le guste. Y con todo y eso, ya están el Kotzen o Jeff Beck entre otros, que prescinden de ellas. La púa solo es una opción más .
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 31/08/2017
Tuve crisis de púa hace años y probé de todos los tipos. Al final, para la guitarra eléctrica la Jazz III, y para la acústica cualquiera tipo Tortex dureza media-dura. Eso sí, desde que me decidí, le dediqué mucho tiempo a buscar una púa: No toco con otras. Desde entonces y con el tiempo, se me ha ido quitando la incomodidad/inseguridad/manía que tenía algunos días con la púa.
Subir
1
ferargue
#7 por ferargue el 01/09/2017
Yo utilizo una Dunlop de 1mm y una signature de James Hetfield de Metallica de 0,9mm ambas son mis preferidas por el sonido que dan para metal y como curiosidad diré que me parecen más cómodas y dan mejor sonido una vez que están algo desgastadas pero esto ya es una apreciación mía.
Saludos!!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo