Cual es mejor Ibanez RG721FM vs Ibanez iron label SIX70fdbg?

David ReyMor
#1 por David ReyMor el 23/12/2016
Hola buenas a todos
Estoy por comprarme una nueva guitarra y quisiera saber qué opinan de cual guitarra convendría comprar ya que me han gustado bastante estas 2 guitarras pero no se por cual decidirme, la diferencia que veo es que varía 1mm en el brazo y la electrónica de la S que supongo trae mejores pastillas.

- RG721FM premium, tiene cuerpo de basswood, tapa de Maple, brazo de Maple de 5 piezas y tratamiento premium en los trastes. Pastillas capvm $620dlls.

-S SIX70FDBG iron label, tiene cuerpo de caoba, brazo de bubinga 3 piezas, pastillas DiMarzio tone zone, true velvet y air Norton, $560dlls.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 24/12/2016
Teoricamente en gamas la preium es mejor, pero si no piensas invertir ni un piedrolar en ella, la mejor opción es la Black label, ya viene super armada con las dimarzios, es comoda y liviana, no el falta nada, si piensas invertirle, la pensaria dos veces, aun asi la Iron label no deja de ser buena opción, saludos
Subir
1
David ReyMor
#3 por David ReyMor el 24/12/2016
#2 hola buenas amigo, pues precisamente por eso estoy indeciso, veo que la Iron Label tiene mejor electrónica, pero difiere en que tiene el brazo 1mm más grueso que la premium no se si eso afecte un tanto en la playabilidad del instrumento, y pues la premium está mucho más cerca de la prestige, pero el acabado y diseño de la Iron Label es hermoso jejeje difícil decisión, tenía entendido que las pastillas capvm de la premium son buenas :). Por eso me gustaría que alguien de aquí del foro que halla probado o tenga esas guitarras me de su opinión.
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 26/12/2016
David escribió:
la playabilidad del instrumento
jajaja ,me mato este termino, con tu permiso voy a usarlo, como tal amigo 1 mm no difiere en nada en la practica y a la hora de tocar como dios manda en vivo, importan mas otras cosas como la plumilla o la altura del thalí por ejemplo, influye en que si tu no tienes tu sonido adecuado o no te oyes en la mezcla te sentiras mas incomodo que ese 1mm de mas que tiene el mastil, he tenido muchas Ibanez, muchas RG 320, 350, 370, la 550, la 770 (en estas ultimas dos SI hay diferencia y son superiores a cualquier prestige actual), e tenido S 320, FR320 0 420 no recuerdo el modelo, una telecaster negra de 24 trastes y 2 humbucker, tengo la prestige 1451 y la 2620 (la gris de cuadritos negra) y lo que mas importa mas que cuantos mm tenga el mastil, importa mas el perfil del mástil en cuanto a comodidad.

Tengo también una PRS SE paul allender que tiene en cuanto a mm el mismo grosor que una prestige y por ejemplo al ser C en contra del D de Ibanez, la siento mas cómoda que cualquier Ibanez, en cuanto las ibanez se sienten igual cualquier rg y la fr, no se si sean el mismo perfil pero se sienten, por lo tanto si a mi me dieran esa opción optaria por la Iron Label ya que ella ya "nacio" asi, no tienes que meterle mano para nada, es mas ni siquiera tienes que abrirla para nada de la electrónica si acaso solo la tapa de arriba para ajustar un poco el alma en caso de ser de las personas que bajan la acción a lo mas posible.

Si bien el hecho de no tenerla que abrir para nada la guitarra no tiene repercusión como tal para el sonido, habla de que es un buen instrumento por el hecho de que no es necesario estar interviniendo, es un instrumento que ya nació siendo buen instrumento y eso como en el caso de las G&L koreanas/indonesias que ya vienen con pastillas americanas y excelentes puentes, no tiene precios, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo