¿Cual es el mejor Hallelujah?[Encuesta]

  • 1
¿Cual es Vuestra Versión Favorita?
Leonar Cohen
Jeff Buckley
Rufus Wainwright
Bon Jovi
Bob Dylan
Axel Rudy Pell
Otros
Votos totales: 45
Yorst2
#1 por Yorst2 el 16/03/2018
Muy buenas a todos, pues me estaba preparando esta canción para hacer una cover, cover que ojala logre traer aquí, y me plantee que cual era la mejro versión de este clasicazo de Leonard Cohen. Me gustaría que votaseis según valor artistico y sentimiento, no solo a Cohen por ser el autor o a x grupo por se tu preferido.Os dejo las versiones por si alguien no las conocía:

Leonard Cohen
El creador de la canción, que la dota de su singularidad voz grave y su letra profunda.

Jeff Buckley
Se incluyó en su primer y único álbum de estudio, Grace, de 1994. Aunque la canción era de Leonard COhen, Buckley fue el instigador a su mitificación como cnación.Jeff Buckley nos regala una hermosisima cover, mas melancólica interpretada con su magnifica voz.

RUFUS WAINWRIGHT
Muy conocida actualmente, a raiz de la pelicula Shreck donde se emplea como Banda sonora, Interpretada a piano por el mismo Rufus mientras canta.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
BON JOVI
El mitico grupo estadounidense interpreto este clásico apoyados principalmente por un piano, algún arreglo de cuerda y un coro propio de gospel.

Bob Dylan

Axel Rudi Pell


Mi preferido personalmente es Jeff Buckley, el cual me parece que le da a la canción una dimensión nueva,mas profunda y melancólica, transportadonos con su voz, una de las mejores voces de la historia de la música, a una canción criptica, pegadiza y armoniosa.
Fuente:
http://www.culturaocio.com/musica/noticia-muere-leonard-cohen-12-mejores-versiones-hallelujah-hechas-otros-artistas-20161111133548.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
LimbicSystem
#2 por LimbicSystem el 16/03/2018
Aunque la voz de Johnny Gioeli por lo general me flipa, no en esta canción.
Subir
Yorst2
#3 por Yorst2 el 16/03/2018
LimbicSystem escribió:
Gioeli

por curiosidad, que elección preferiste? ajaja
Subir
LimbicSystem
#4 por LimbicSystem el 16/03/2018
#3 Jeff Buckley
Subir
elmontruolagalleta
#5 por elmontruolagalleta el 16/03/2018
para mi tambien es la version se Jeff Buckley, y justo despues la de Myles kennedy.
Subir
xgg
#6 por xgg el 16/03/2018
La original, sin duda. Esa voz es demasiado peculiar.
Está claro q la de Jeff Buckley tiene algo y me alegro q Dylan hiciera una buena versión. A él q le han versioneado tan bien.
Los demás, con todos los respetos, basura q en concursos de televisión tipo la voz o similar a lo mejor pasarían a la final.
Subir
Escalado
#7 por Escalado el 16/03/2018
A mi personalmente me gusta mucho esta versión de chubby que le da una dinámica acojonante.
????????????
Subir
newarna
#8 por newarna el 16/03/2018
Subir
kurcob
#9 por kurcob el 16/03/2018
Jeff Buckley sin duda
Subir
Placi
#10 por Placi el 16/03/2018
Buckley
Subir
jose s. mand
#11 por jose s. mand el 17/03/2018
Para mi la de Jeff Buckley, creo que todas las covers que hace las convierte en oro.
Subir
CarlosAlcaide
#12 por CarlosAlcaide el 17/03/2018
Al incorporar al creador de tan maravillosa canción tengo que votar por el, Si fuera por el mejor cover, sin duda Buckley, pusiste la version en estudio, hay una en directo de él solo con la guitarra que te pone los pelos de punta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo