Cuál de estas 2 Telecaster elijo?

treznor
#1 por treznor el 23/11/2012
Estoy buscando una segunda guitarra de gama media, pero decente (ya soy un feliz poseedor de una Gibson Les Paul Studio) y siempre me han gustado mucho las telecas. Teniendo en cuenta los estilos que toco, una configuración de H+H es requisito. Pues bien, mi búsqueda ha quedado reducida a estas dos, similares en precio:

Fender Blacktop Tele:
https://www.thomann.de/es/fender_blacktop_telecaster_hh_rw_sv.htm?sid=313e9bca7d9e2722c991c43393acaff3
de aliso, made in Mex, con forma de tele clásica de toda la vida, lo cual me agrada por si algún día decido "customizar" algún aspecto.

G&L ASAT Tribute Deluxe
https://www.thomann.de/es/gl_tribute_asat_deluxe_tb.htm
caoba + tapa de arce, hecha (creo ) en indonesia. me gusta que sea una archtop, pero el puente me tira para atrás...tampoco creo que sea fácil de cambiar. Estéticamente mas espectacular.

Opiniones? alguien ha probado estos modelos? Algo bueno o malo que decir de alguna de ellas?
gracias por vuestra participación!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pablomuri
#2 por pablomuri el 23/11/2012
La verdad, yo no he probado ninguna de las dos, pero toda la gente habla muy bien de las G&L, así que yo sin haberlas probado me decantaría por esta ultima, esteticamente es preciosa mucho más que la otra, para mi gusto no habría que cambiarle nada. Otra cosa, no se que problema le ves al puente.

Un saludo.
Subir
alvarobedmar
#3 por alvarobedmar el 23/11/2012
Buenas,

Yo tengo una Fender Stratocaster Blacktop y te puedo dar mi opinión sobre ella. Es una guitarra cojonuda, con una calidad-precio muy buena. La calidad de las maderas me dejó impresionado y el acabado también es muy bueno. La humbuckers que lleva dan caña pero con un sonido tirando a lo vintage.

En definitiva, no he probado las G&L pero te puedo decir que con la Blacktop no te vas a equivocar.

Un saludo.
Subir
maserantes
#4 por maserantes el 23/11/2012
#2 Estoy contigo. La G&L, aunque solo sea estéticamente es impresionante.
Subir
aceroymetal
#5 por aceroymetal el 23/11/2012
Esas G&L están hechas por cor-tek en Indonesia, mientras que la Fender esta hecha por ellos mismos y no en una fabrica OEM, en este caso yo me iría por la Fender pues me gusta mas el hecho de que este hecha por la misma empresa, pienso que estas pagando algo justo por una guitarra buena y realmente hecha por la marca que pagas.
Subir
treznor
#6 por treznor el 23/11/2012
#2 pues que al tener una forma un poco "diferente" a lo que estoy acostumbrado, no sé si se me va a hacer cómoda a la hora de hacer palm mute...no dudo de su calidad.

Ah! otra cosa que no he comentado es que la blacktop es string-thru, algo de sustain ganará, digo yo... xD aunque sigo sin decantarme por una
Subir
pablomuri
#7 por pablomuri el 23/11/2012
Tambien ten en cuenta de que por la fender un porcentaje del precio va a ser para pagar la marca, mientras que en la g&l si pagas algo será en menor medida. Lo mejor es que si puedes las pruebes y te quedes con la que te parezca mejor a ti.

Un saludo
Subir
naibacia
#8 por naibacia el 23/11/2012
Tengo una Fender Telecaster Blacktop en color rojo con palo de rosa y pues dejame decirte que es un monstruo de guitarra responde bien para distorciones y limpios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo