¿Cual elijo de entre estas 12 guitarras?

beatrizor
#1 por beatrizor el 28/05/2009
Hola,
Soy nueva en el foro aprovecho mi consulta para presentarme tambien. Ya hace años que tenía ganas de aprender a tocar la guitarra y ahora me he decidido. Lo primero comprar mi 1ª guitarra. He hecho una selección por precio y por marca según he leido mas o menos cuales eran mejores en el foro, para principiantes.
Aun tengo duda entre española o acustica, voy empezar de 0 porque nunca toqué una guitarra, lo que sí he visto muchos videos y leido sobre el tema, y me encanta el sonido y la musica y a ver si lo logro.
Las que yo seleccioné son las siguientes, os pongo marca, modelo, precio orientativo segun he visto en las tiendas online y los comentarios que he leido sobre algunas de ellas:
- Pack Ibanez GA3NJP, unos 85€ (Comoda y sencilla para principiantes)
- Fender CD60, 107€
- Pack Fender CD60, 129€
- Pack Ibanez V50 MJP, 111€ (Buen sonido, materiales baratos)
- Yamaha F310 P TBS, 128€ (Buena relacion calidad-precio, comoda, pequeña, especial principiantes)
- Pack Yamaha F310 P TBS Tobacco, 135€
- Ibanez G100NT, 131€ (Buena guitarra, muy cómoda)
- Camps ECO RONDA, 135€ (Facil, comoda para principiantes, buen sonido)
- Pack Fender FA 125 S, 166€
- Fender CD 100, 168€
- Yamaha CG101 A, 176,49€ (Tono intenso inspirador para principiantes, suena bien, calidad buena a ese precio)
- Ibanez SGT130E VS, 195€ (Buena relación calidad-precio, tamaño cómodo jumbo)
Tengo que escoger una de ellas, la verdad que cuanto mas ahorre mejor, pero tampoco quiero que por no gastar 20 euros más pierda la oportunidad de comprar una guitarra que suene y se toque mejor.
Busco una cómoda de tocar, para tocar en casa, y que suene bien. Mi intención es aprender sola, sin ir a clases, si es que logro hacerlo.
¿Vosotros que opinais? ¿Cuál elegiríais?
Creé un archivo .mht con fotos de las guitarras, os lo pongo adjunto, va en .rar porque ocupaba mucho.
Gracias.
Subir
sydbarrett
#2 por sydbarrett el 28/05/2009
la fender cd 100 es una exelente guitarra.
Subir
el moreno
#3 por el moreno el 29/05/2009
Hola Hombre.
Quisiera ayudarte en tu eleccion.
La primera cosa que vas a nesecitar para seguir aprendiendo, sera que sea confortable la guitarra.
Con los modelos del listado, veo algunas que te lo van a proponer y otras no o menos comodidad.
2 cositas tambien que necesita el principiante son:
- Un afinador electronico. No somos todos iguales y tener la oreja perfecta... Es muy dificil intentar tocar algo si la guitarra no esta afinada correctamente. El principiante se puede aburrir ya que nunca oye lo que intenta tocar.
- Un Stand de guitarra porque de esta manera, cuando has terminado tocar, no tendras que apoyarla contra la pared, no se caera y no menoras el riesgo que se estropee.

Para terminar, te quierro presentar a 2 (¡ con tapas macizas !!)que no has eligido y que serian buenas para ti:
- La Cort Earth 100 TF: (tengo una yo) te sale a 189 euros
CORT - GUITARRA ACUSTICA CORT SERIE EARTH - E100TF - NATURAL SATINADO - TOP VENTA : Woodbrass.com
- La Fender SONORAN California serie: yo la encuentro no tan bien como la Cort pero lleva una cabeza tipo Stratocaster que le confiere una cara ...
FENDER - GUITARRA ACUSTICA FENDER SONORAN S - CALIFORNIA SERIES - NATURAL : Woodbrass.com

Bueno, sigue mirando y cuentanos lo que vas hacer.
Subir
beatrizor
#4 por beatrizor el 29/05/2009
Hola,
Elegir entre doce era dificil, pero elegir entre catorce es aun más complicado para mi que no tengo ni idea.
Voy a ir mañana a mirar alguna en alguna tienda, para tocarlas y observarlas con detenimiento. Aunque por mucho que observe con la poca experiencia y conocimiento que tengo de guitarras... de poco me va a servir...
No sé que haré..
Así a ciegas me gustan la Ibanez G100NT, la Camps Eco Ronda, Yamaha F310, Yamaha CG101, Ibanez SGT130.
He leido que cuanto mas estrecho sea el mastil más cómoda será para tocarla porque se llega mejor a las cuerdas, lo que pasa es que en la mayoria de modelos que miré no aparecen las medidas. A ver si en la tienda fisica me dan mas datos.
Saludos.
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 29/05/2009
Yo creo que un matiz importante sería descartar o las acústicas o las clásicas ;), ya que no es lo mismo... Si te decantas por uno de los dos tipos, podrás descartar más guitarras.

Si te decantas por las acústicas, yo tengo un amigo que tiene una Fender un poco superior a la Cd100, y la verdad es que suena muy bien. Yo las Fender acústicas que he oido suenan bien y tienen buen tacto.

Te decantes por la que decantes, yo descartaría sin dudar la primera guitarra, la de 84€... porque muchas veces una guitarra muy barata puede hacerte la vida imposible en cuanto a afinación, sonido, tacto, etc y aunque no la haya probado, yo preferiría no arriesgarme ;).

:saludo:
Subir
beatrizor
#6 por beatrizor el 30/05/2009
Hola,
Hoy fui a mirar algunas tiendas, pero estaban cerradas. Entonces fui al corte ingles y habia algunas marca rochester y alhambra y alguna más.
Volví a mirar on line y ya me decidí, voy a comprar la fender cd100 acústica, creo que para empezar estará bien. Además como me comentais que es una buena marca... Total aunque sea mala no me voy a enterar hasta que pase bastante tiempo y para entonces si procede me compraré una mejor, para aprender valdrá.
Aun no sé si comprarla on line o buscarla por las tiendas fisicas, me preocupa que llegue en buen estado y la garantía y esas cosas.
Gracias por las respuestas.
Saludos.
Subir
rubex
#7 por rubex el 11/06/2009
ante la dudaa... la mas tetudaa!!
Subir
beatrizor
#8 por beatrizor el 11/06/2009
Hola,
Gracias por vuestras respuestas.
Al final he comprado la Fender CD100 en woodbrass, me ha tardado 8 días con fin de semana incluido. Me llegó perfecta -y eso que tenía mis dudas y preocupaciones, por venir de tan lejos..-.
He descargado unas lecciones y ya soy capaz de tocar el estribillo del 'cielito lindo'. La tablatura ya la se interpretar, el pull off y el slide tambien ... y ahí estoy.
Hoy me toca release y vibrato.
La guitarra es estupenda, he de decir que el primer dia que me llegó intenté afinarla 'de oído' y le rompi una cuerda :risa: , ya se la sustituí por otra y la afiné con el maravilloso AP Guitar Tuner. Suena genial.
Saludos.
Subir
trullols
#9 por trullols el 11/06/2009
Enhorabuena! Parece que la elección ha sido buena y que ganas no te faltan ... Mucha suerte y ánimo, que en el proceso de aprendizaje hay altibajos y hay que superarlos con tenacidad y con ganas. Un saludo!
Subir
rubex
#10 por rubex el 11/06/2009
es una muy buena eleccion:ok:

no te traera muchos problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo