Cual es la diferencia entre la rp350 y la rp355 de digitech?

  • 2
Bonamassa
#13 por Bonamassa el 05/04/2009
Parece que nos vamos entendiendo Tony ;).Yo creo que lo que pasa tambien es que estas marcas construyen aparatos orientados a este tipo de mercado medio-bajo , barato y que cualquiera se puede permitir.

No conozco a mucha gente que tenga eventide, tc electronics, rocktron, etc ya que los precios de estos cacharros...ya sabes o tienes pasta o bacalao.

En cuanto a programas informaticos que emulen no tengo ni idea por que de momento no he entrado en ese mundo pero he leido cosas muy chachis por aqui.

Personalmente me gustaria que un dia crearan un multiefectos sin tanta chorrada ni efectos que ni se usan y se molesten mas en la calidad de los sonidos pero tampoco sin pasarse demasiado por que sino no podremos comprarla claro jejeje.

Bueno, volviendo un poco al mundo real, me gustaria saber cuanto les cuesta a los de digitech o zoom fabricar una g2 o una rp250.Seguro que el precio es de risa ya que por ejemplo una g1 cuesta 55eu en algun sitio de internet, osea que posiblemente no les cueste mas de 20eu o ni eso supongo.

Si de esos supuestos 20eu descontamos materiales de construccion y la caja, ¿cuanto cuesta el procesador:shock:?
Todo esto son suposiciones pero no vendria mal pararse a pensar en esto cuando vas a comprar alguna pedalera de estas, no crees?

Espero que a nadie que tenga una de estas le parezcan mal mis suposiciones :D.

Saludos y suerte amigo :saludo:.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cuick182
#14 por cuick182 el 05/04/2009
Hola compañeros gracias por la información de todo la verdad es buenísima y como soy principiante no se mucho, aprovechando que son pro's ---me gustaría que me dijeran si la gnx1 de digitech se puede conectar a la pc para grabar ya que no tiene salida usb y si tiene buena calidad como la Rp355 respecto a grabaciones en la pc. Saludos!
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 05/04/2009
cierto carlos r,tienes toda la razon tio.

pero lo que me cabrea a mi de digitech es que se hayan quedado estancados y lleven un siglo sin mejorar su tecnologia,joder es que no evolucionan,mucho sacar cacharros nuevos y todos son mas de lo mismo,a line6 le pasa algo parecido,aunque estos han prosperado mucho en emulaciones de cajas de altavoces,variedad de amplificadores y calidad,

eso si,las simulaciones de cabezas a valvulas siguen sonando mas a pedales sueltos de distorsion que a otra cosa,los del axe fx se van a forrar y me alegro mucho por ellos por que ya era hora de que alguien acabase ya con el rollo este del lento camino de prosperar en el sonido los multiefectos,durante los años no hacen mas que dar rodeos y nunca llegan a ofrecer buena calidad.
Subir
Jazzpick
#16 por Jazzpick el 15/08/2009
Carlos R escribió:
Sí, es la única diferencia que existe ademas de la apariencia ya que la 355 es mas oscura y cambia el color de los controles si no recuerdo mal.
Posiblemente tenga algun efecto mas pero para estar seguro visita la pagina oficial de digitech y asi las comparas mejor.
Yo si tuviera el dinero para la 355 la compraria por que los 20 segundos de looper ayudan mucho a la hora de tocar tu solo y improvisar etc.

Saludos y suerte:saludo:.



No se si este hilo tenga vigencia todavia, pero como lo acabo de encontrar aqui voy .....

La diferencia de la RP355 con la RP350 no es solo el LOOPER y la estetica, tambien posee el modo STOMP , el cual permite convertir los tres pedales en conmutadores individuales para prender y apagar los siguientes efectos: DISTORSION, CHORUS y DELAY como si fueran pedales por separado..muy util por lo menos en mi caso acostumbrado a los pedales analogicos y sin necesidad de cambiar de programa. Esta caracteristica solo la poseen los models a partir de la RP500/1000 en adelante. Por lo demas en cuanto a calidad de sonido son EXACTAMENTE iguales al tener ambas el chip DNA2 .

Por cierto, para aquellos que piensan, sienten o dicen que hay poca diferencia entre los chips DNA original y el nuevo DNA2, debo decirles que la definición del sonido de este ultimo es superior, el audio es cristalino y lleno, mientras que el timbre producido por la DNA 1 se escucha como si tuviese un velo o le faltara brillantez e incluso "cuerpo" analógico Si quieren relamente sentir la diferencia traten de conectar su pedalera con DNA2 a un mixer o un sistema provisto de una buena tarjeta de audio...es IMPRESIONANTE!! pero si la conectan a un amplificador de mediana o baja calidad dificilmente podran apreciar la diferencia. Me recuerda mucho la diferencia que existe entre el POD original 1 y 2.0 y los nuevos XT, es como ver una pelicula en un bueno pero viejo televisor y un monitor plano LCD o de plasma. NO creo que los ingenieros de una firma vayan a gastar tanto dinero, tiempo e inventiva creando un chip para que luego el usuario diga "son casi iguales" ....no tiene sentido......
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 15/08/2009
del chip dna1 de la rp 200 y el dna2 de la rp 250 hay una diferencia de calidad impresionante,no se si habra mejorado algo la rp 355 respecto a la 350,pero lo que si te puedo decir es que la calidad del sonido es muy buena pero las simulaciones de amplificadores suenan exageradamente digitales y eso hace que para emuladores de amplificadores sea una mala eleccion.
Subir
Cristian
#18 por Cristian el 26/03/2015
La DIGITECH RP350 ES MADE IN USA Y LA RP355 MADE IN CHINA Y TRAE LOOPER EL RESTO ES LO MISMO.- BASICAMENTE LA SERIE 50 ES MADE IN USA Y LA SERIE 55 SON MADE IN CHINA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo