Cual compraríais: RG 350DX vs ML1 Norseman

Montyro
#1 por Montyro el 05/03/2017
Estoy mirando para comprar una con puente flotante, y la norseman la verdad es que tiene buena pinta, pero me tira un poco para atrás el hecho si en un momento dado le quiero instalar un sustainer (DIY), va a estar más complicado. En la ibanez le quitaría la single coil y lo pondría ahí y tirando. Por otro lado, no tengo ni idea de como van ambos puentes, tengo entendido que ambos están bien pero por internet dicen de todo.

La ibanez es tambien algo más barata, con la diferencia de precio me puedo comprar un estuche de esos de thomman...

¿Cual compraríais vosotros?

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nserra
#2 por nserra el 05/03/2017
No tengo ninguna experiencia con guitarras de puente tipo Floyd Rose, así que no puedo opinar mucho, pero en cuanto al precio, la Ibanez hace un tiempo estaba por 400€ aprox, y la Chapman por 750€, lo que ahora esta a ese precio porque están liquidando toda la gama actual por la entrada de nuevos modelos.

Yo me quedaría con la Chapman, dejando la estética aparte, que esto ya va a gustos, pienso que tiene mejores materiales y hardware.
Subir
Montyro
#3 por Montyro el 05/03/2017
#2 Se que la chapman tiene mejores materiales, pero me tira un poco para atrás el tema de que el cuerpo es de caoba (el de la LP que tengo también, se que aqui hay mucho debate pero nose), y sobre todo el tema de que pesa mucho (me gusta tocar de pie) y que no le podré instalar un sustainer tan facilmente como a la ibanez (en el hueco de la single coil). La estética tampoco es mi favorita la de la chapman, aunque cuanto mas la veo más me gusta... Por otro lado el principal problema de la chapman es que no podría probarla en tienda (no se de ninguna que la tenga por Madrid). Cambiar electrónica no me supone mucho problema (de hecho la idea es meterle unas illuminator, tanto a la chapman como a la ibanez), mientras el puente vaya bien (el de la chapman debería ir bien...) no debería ser mucho problema.

No se que hacer la verdad... Me come el GAS por dentro
Subir
nserra
#4 por nserra el 05/03/2017
También he leído cosas sobre que algunas Chapman son algo pesadas (de hecho es algo que se supone que van a corregir en los nuevos modelos), y si te molesta el peso puede suponer un problema.

Y por lo de probarla, en Thomann no hay problemas para devolverla si luego no es lo que buscabas, al menos en mi experiencia no tuve ningún problema, aunque claro, pierdes un tiempo en el proceso.
Subir
Montyro
#5 por Montyro el 05/03/2017
No te cobran los 20€ por volverla a mandar? Quieras que no es una pasta (aunque mejor eso que quedarte con una guitarra que no te va)
Subir
nserra
#6 por nserra el 05/03/2017
A mi no me cobraron nada, tuve que pegar una etiqueta al paquete y dejarlo a Correos, y cuando les llegó me devolvieron el importe.
Subir
Montyro
#7 por Montyro el 06/03/2017
En ese caso le daré un try a la norseman. Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo