Cual bajo es mejor?

Alberto
#1 por Alberto el 26/12/2016
quiero tocar rock pesado, punk y algo tipo rhcp, tengo estas 2 opciones ya que por las navidades mi presupuesto bajo

https://www.amazon.com/gp/product/B00O50JI0O/ref=s9_cartx_gw_g267_i1_r?ie=UTF8&fpl=fresh&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=&pf_rd_r=WY2SZ5NV6EJN57KZV1QJ&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=a6aaf593-1ba4-4f4e-bdcc-0febe090b8ed&pf_rd_i=desktop

o este

https://www.amazon.com/Ibanez-GSR200-Electric-Guitar-Finish/dp/B002BJHFFG/ref=sr_1_13?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1482716547&sr=1-13&keywords=bass+guitar+ibanez+4+string
Subir
xbauerx
#2 por xbauerx el 26/12/2016
En ese rango de precios todos son mas o menos iguales de malos.
Para lo que quieres tocar intentaria encontrar uno con pastillas activas, mejor usado.

xB
Subir
Xavier Sánchez
#3 por Xavier Sánchez el 26/12/2016
#1 Te recomiendo un P-Bass P/J de Squier, a ser posible, un Vintage Modified, pero, los Affinity están bien, si piensas tocar Punk te recomiendo tocar con plumilla, pastilla del puente y tono al máximo.

#2 ¿Pastillas activas? Creo que no, si te fijas, en el Punk Rock y el Funk Rock (que parece ser lo que busca), predominan las pastillas pasivas, ya que con las activas se pierde el tono de las pasivas que todos conocemos y amamos.
Subir
raymanmetal
#4 por raymanmetal el 26/12/2016
no he probado el yamaha, pero el ibanez que pones es muy bueno y muy versatil, ademas tiene un mastil muy comodo he probado los yamaha de 5 cuerdas y tienen el mastil, para mi gusto demasiado anchos, pero el de cuatro no los he probado asi que no podria decir
bueno aqui te dejo un link del ibanez para que lo veas si te sirve, la persona que lo presenta no toca metal, pero te puedo asegurar que si sirve para eso (lo he probado) este es el link:https://www.youtube.com/watch?v=oZ3DaRFVQAE
Subir
raymanmetal
#5 por raymanmetal el 26/12/2016
jeje no me salio a ver si ahora me sale :https://www.youtube.com/watch?v=oZ3DaRFVQAE
Subir
raymanmetal
#6 por raymanmetal el 26/12/2016
joder no doy una :muro2: pero lo copias y ya te sale jeje, saludos :saludo:
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 26/12/2016
#3 Perdon, no me he explicado bien.

En el rango de precios que se esta moviendo, la calidad de la madera de los instrumentos es poco menos que basura. Maderas poco resonantes, con procesos de secado malos, con nudos, muebles de instrumentos hechos en trozos encolados, maderas que por su baja calidad se descartan para instrumentos mejores... Las pastillas pasivas reflejan el tono de la madera y el caracter del mueble mucho mas que las activas, que lo enmascaran detras del punch que les da el previo a pilas.

Si le recomiendo activas es precisamente para que la baja calidad de mueble que llevan esos bajos de gama baja, salga a relucir lo menos posible en el sonido y prevalezca el sonido de la pastilla activa.

Si estuvieramos hablando de instrumentos de gama alta, posiblemente no le hubiera recomendado activas, pese a que en punk hay bajos activos que son "estandares" como el MusicMan StingRay o el sterling, los G&L o varios modelos de Warwick. Al final va en gustos.

Yo si fuera #1 y fuera a comprar alguno de esos dos bajos, lo haria teniendo muy claro lo que compro: un instrumento de iniciacion para tocar esporadicamente y que posiblemente tenga que vender cuando progrese. Teniendo eso claro, pueden ser buena compra cualquiera de los dos.

Un saludo.
xB
Subir
raymanmetal
#8 por raymanmetal el 27/12/2016
#7 el ibanez tal, tiene pastillas activas; puedes ver el video
Subir
raymanmetal
#9 por raymanmetal el 27/12/2016
algo interesante esque yo llevo 9 años tocando un gsr190 (pastillas pasivas) y conforme van pasando los años va mejorando mucho el sonido; al principio si, tenia un sonido para llorar, pero despues de un par de años he mejorado bastante. pues es solo mi punto de vista conforme ha lo que e comprobado por mi mismo pero es el compañero que abrio el hilo quien tiene la ultima palabra. saludos :saludo:
Subir
Andrés
#10 por Andrés el 27/12/2016
Yo tengo el Yamaha y es un bajo que vale para todo lo que quieras meterle, aunque en slap es donde menos destaca, seguramente porque ahí interviene la calidad del montaje y los materiales, que es lo que dice #7 , si es por slap las pastillas activas del Ibanez amortiguan esa carencia en mayor medida que el Yamaha. Para todo lo demás, el Yamaha creo que ofrece más calidad.

Ojo, que yo aprendí a tocar slap en el Yamaha. Para aprender los dos te valen igual, hablo de calidad de sonido.
Subir
Perrygoround
#11 por Perrygoround el 28/12/2016
Yo, de entre esos dos, pillaría el Ibanez. Es más ligero, según la descripción del producto, y lleva pastillas activas, que como te han comentado, en esta gama te dan más juego.

De todas formas, si es para tocar Punk, vale cualqueir cosa. Precisamente el espíritu del punk es ese, pillar lo primero que haya a mano y tocar lo que te salga de las narices.
Subir
Michi
#12 por Michi el 29/12/2016
Si no te animas a la segunda mano, en ese rango de precio, yo pillaría Yamaha. Aunque como comentan los compañeros, la diferencia será inapreciable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo