Buenas noches compañeros foreros ,bueno acudo a ustedes por una duda que me ha estado impidiendo el paso a seguir con la teoría musical
,¿alguien a escuchado algo sobre el "CUADRO ARMÓNICO"?
,¿para que sirve?;tengo entendido que basándose en la escala mayor de cualquier nota,por ejemplo la de DO: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI y sacándolo horizontal y verticalmente podremos sacar las notas con sus respectivos grados. IM - IIm - IIIm - IVM - VM7 - VIm - VII Disminuido.Pero no entiendo para que me sirva o donde puedo aplicarlo y en la web y en el foro no he encontrado nada,solo un hilo donde preguntan por algo similar pero con otros números en medio,espero alguien me pueda orientar de antemano muchas gracias
,¿alguien a escuchado algo sobre el "CUADRO ARMÓNICO"?
,¿para que sirve?;tengo entendido que basándose en la escala mayor de cualquier nota,por ejemplo la de DO: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI y sacándolo horizontal y verticalmente podremos sacar las notas con sus respectivos grados. IM - IIm - IIIm - IVM - VM7 - VIm - VII Disminuido.Pero no entiendo para que me sirva o donde puedo aplicarlo y en la web y en el foro no he encontrado nada,solo un hilo donde preguntan por algo similar pero con otros números en medio,espero alguien me pueda orientar de antemano muchas gracias

) para comprender la armonización de una escala, primero tienes que saber intervalos y formación de acordes, y a partir de ahí ya todo tendrá un poco mas de lógica.
y muchas gracias por las prontas respuestas compañeros,si me imagine algo así...y también imagine que seria difícil de explicar,pues no encontré algo exacto
, no tiene mucho que me metí en el mundo de la teoría musical apenas estoy en escalas mayores,ya se algo de intervalos y también formación de acordes,muchas gracias.Buscare eso de "armonizar escala mayor de DO"...cualquier duda espero poder contar con ustedes...buena tarde compañeros.