Cs-3 boss o Hall of Fame ?

  • 1
kamila
#1 por kamila el 30/09/2014
hola, me gustaria saber cual de estos 2 pedales es mejor y por que. o si recomiendan otro. La verdad que no soy muy entendida aun en estos efectos y pedales, por ahora tengo unos 5. Cualquier ayudas es mas que bienvenida ;) gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 30/09/2014
Hola kamila, son dos pedales completamente diferentes que procesan la señal de manera completamente diferente y que se usan para dos cosas completamente diferente. El Boss CS3 es un compresor, lo que hace es (lo explico lo más básicamente que pueda) bajarte automáticamente l volumen cuando toques fuerte y subirtelo cuando toques menos fuerte, el resultado final será un sonido más presente, sin tantos sube-y-baja de volumen. Esto te puede servir, entre otras cosas para que tu guitarra tenga más sustain (el sostenido de la nota dure un poco más) y tu guitarra esté siempre presente y las partes fuertes no sobresalgan mucho y las débiles no se pierdan ahogadas por los demás instrumentos. El Hall Of Fame es un pedal de reverb, simula la reverberación o reflexiones difusas que hay en un recinto como cuando hablas en una catedral, una cueva o una casa vacía, es un poco diferente al eco, son reflexiones del sonido que dan sensación de espacio. Cualquier demo en youtube te lo aclarará seguramente.

¿Cual es mejor? ¿de los dos cual necesitarías más segun lo que tocas? Eso lo decides tu, referente a la construcción y marca, los dos son muy buenos.
Subir
kamila
#3 por kamila el 30/09/2014
Si cacho me equivoque de nombre es el r5 de boss no el cs 3 pero tu explicación igual me aclara lo del compresor
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 30/09/2014
Ya me extrañaba... yo te puedo hablar por el RV5 porque lo tengo. Es muy buen pedal y creo que está sólo un pelín por debajo del HOF. Los dos son muy buenas reverbs y versátiles pues ambos tienen varios modos de reverb, el TC probablemente tenga más prestaciones, es true bypass, tiene más modos de reverb, tiene un sistema innovador del cual puedes descargar presets creados por grandes (y no tan grandes) artistas de internet llamado toneprint, además TC Electronic es una marca de referencia en lo que se refiere a efectos de delay y reverb y en cuanto al sonido, te toca ver si los puedes probar en tienda a ver cual te gusta más o tirar de YouTube para tener una idea.
Subir
kamila
#5 por kamila el 30/09/2014
Ok. Pero dentro de los reverb de estos precios son buenos?
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 30/09/2014
Si, son pedales de reverbs muy, pero muy dignos, probablemente no los mejores del mercado, pero dentro su rango de precios son excelentes. Incluso hay muchos profesionales que los usan.
Subir
1
Entrance
#7 por Entrance el 01/10/2014
Hola yo tuve un tiempo el Hall of fame, su calidad sonora me parecio muy buena aparte que tiene muy buenos conversores A/D, pero definitivamente los 8 modos que tiene salen sobrando, de hecho yo solo usaba dos o tres de ellos, por lo que te aconsejo que si vas a usar uno o dos tipos de reverb para matizar quiza te convenga por el precio buscar uno mas sencillo, revisa el holy grail de electro harmonix.
Subir
1
kamila
#8 por kamila el 01/10/2014
#7 Hola. Veré el de eh pero de ese tengo un booster y la verdad q no me gusta mucho porq me cambia el sonido pero espero q no sea de la marca ;)
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 01/10/2014
Tambien hay otras marcas mas baratas y sencillas: Mooer y Hardwire.
Lo bueno del Hall of Fame es que nunca senti que me variara significamente el tono de la guitarra, igual es mas caro que las dos marcas que te acabo de mencionar.
Subir
RVela
#10 por RVela el 07/10/2014
hola

yo tengo el Arena (que es la version del hall of fame para guitar center) y va muy bien, tiene ademas de los tipos de delay de fabrica la opcion de los toneprints y puedes descargar o hacer uno por tu cuenta

el rv5 no lo he probado pero se que a muchos les gusta el reverb mod que trae

en youtube he visto algunos videos donde los comparan a los dos, checalos


saludos
Subir
1
rockblaster
#11 por rockblaster el 07/10/2014
RVela escribió:
el rv5 no lo he probado pero se que a muchos les gusta el reverb mod que trae


Es de lo mejorcito del pedal, los otros modos son buenos y muy usables, pero el mod sin llegar a ser un buen shimmer como presume y entrega el BlueSky de Strymon o el de Neunaber (que jueban en otra liga), bien configurado y en combinación de un buen delay puedes conseguir unas atmósferas de categoría.
Subir
DeLine
#12 por DeLine el 08/10/2014
Yo sin duda me inclinaría por el Digitech Supernatural Ambient Verb, es igual que el que sacó Hardwire que tengo y suena bruuuuutal.
Tiene Shimmer y ronda los 130€.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo