¿Crujidos al mezclar?

cueto
#1 por cueto el 03/02/2008
Hola, muy buenas.

A ver, tengo un problemilla a la hora de mezclar usando SONAR. Tengo que estar en un portátil porque se me estropeó el ordenador de sobremesa y no sé qué pasa aquí que cuando reproduzco el audio del proyecto suenan como "pequeños crujidos" que son muy molestos, además da la impresión de que son en estéreo alternamente, cada vez por un canal. A la hora de exportar el proyecto no se guardan esos crujidos y el .wav se escucha bien, pero resulta muy incómodo trabajar así. No sé qué tarjeta de audio tiene el portátil, es integrada, ni si será problema de la tarjeta, del micro, del programa...

Conozco gente que me lleva tiempo diciendo que deje de usar el SONAR, que use el CUBASE, que es mucho más intuitivo. La verdad es que nunca lo he probado, pero si alguien sabe si este problema no lo tendría usándolo tendré que mirarlo, aunque preferiría que no ya que estoy acostumbrado al SONAR desde hace tiempo =)

Les dejo un link a un archivo para que vean cómo es el ruido al grabar (la pista la grabé tomando como entrada la salida estéreo del PC para que registrase el crujido). Además aquí se nota cómo solamente suena este ruido cuando hay sonido, es decir, cuando hay silencio no se escucha.

http://www.megaupload.com/es/?d=97U6YG02

RapidShare: 1-Click Webhosting

Un saludo, y gracias!!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 03/02/2008
Puede ser porque tengas el buffer de la latencia demasiado bajo.Si te pasas reduciendo la latencia salen esos crujidos que dices.

Comprueba que esta a un nivel normal de latencia y si ves que tal subeselo bastante y prueba a ver si es de eso.

Un saludo!!
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 03/02/2008
Cual consideras una latencia normal, o el maximo normal?
Subir
Advent
#4 por Advent el 03/02/2008
Depende de la tarjeta de audio que tengas.Yo con una M-Audio puedo trabajar a 256 perfectamente sin clipeos a unos 11 milisegundos de latencia.Pero seguramente a una integrada le metes ese bufer y no puedes hacer nada.

Algunos programas tienen una opcion (Ableton Live por lo menos).Un pitido continuo, y una barra para bajar la latencia.Cuando empieces a escuchar el pitido entrecortado quiere decir que te has pasado bajando.Asi que subes hasta que suene continuo otra vez.

Un saludo!!
Subir
osc
#5 por osc el 03/02/2008
Desde luego se puede afirmar que no es de clipping, porque el sonido ese no satura ni pa atrás, de hecho no llega ni a los -4 db

Podría ser de la propia tarjeta de sonido, de los controladores Asio, ... buff sinceramente ni idea.

Prueba como te han dicho a instalar otro secuenciador (Cubase, Fruity Loops,...) y si sigue sonando es que lo más problable sea de la tarjeta.

Saludos y suerte con el problema!!! :saludo:
Subir
Advent
#6 por Advent el 03/02/2008
Tambien puede ser algun componente del pc que mete esos ruidos, y por eso al exportarlo no aparecen.

Yo tengo un iMac y le tengo puesto el Windows y mi tarjeta firewire clipeaba como una loca y al final resulto que el problema venia de tarjeta de red integrada.Y con desabilitarla me sirvio.

Un saludo!!
Subir
cueto
#7 por cueto el 03/02/2008
Bueeeeeno, de entrada daros las gracias a todos por contestar.

Y luego, que esto sigue sonando mal XD

He probado a cambiar la latencia y nada, apenas mejora, de hecho a veces se va del tiempo...

Así que nada, probaré con otros programas a ver qué tal me va, y si no me espero al ordena nuevo.

Un saludo!!!
Subir
rafadc
#8 por rafadc el 04/02/2008
Cuando aumentas la latencia es lógico que se te "vaya del tiempo" de hecho eso es la latencia. Cuanto menor sea más se acercará a trabajar en tiempo real. Lo importante es si aumentando la latencia se dejan de oir chasquidos. Entonces podríamos confirmar que es la latencia.

Eso no creo que lo arregle otro ordenador a no ser que lleve otra tarjeta de sonido no integrada ;)
Subir
Advent
#9 por Advent el 04/02/2008
Que es lo que se va del tiempo exactamente?? Esta frase no la entiendo
Subir
frasco
#10 por frasco el 04/02/2008
Yo apunto tambien por temas de latencia, aunque en mi ordenador antiguo sonaba la ruleta del ratón y ese sonido no salia al exportar, así que no descarto que sea el flujo eléctrico de cualquier otro componente... incluso la lectura del cd, o algún antiguo modem
Si fuera cliping, o tema de cables o algo así sería siempre en el mismo sitio...

Yo tengo latencia muy baja (6 ms) con 256 de buffer (por fin me configuraron el ordenador... yo no lo conseguía)... y cuando ando metiendo una batería, si toco muchas teclas a la vez me hace ese mismo "crick" aunque después al reproducir no lo hace.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo