Crujido al usar trémolo en Cort X-11

  • 1
Fatman_1987
#1 por Fatman_1987 el 04/03/2013
Pues eso, hace una semana me compré una Cort X-11 nueva. Lo que pasa es que se le habían olvidado meter la palanca del trémolo en la caja, así que he estado usándola sin tocar el puente.
La cosa es que me llegó ayer la palanca, y al usarla, he notado que a veces, el mastil parece crujir un poco, como si se estuviera "asentando". Sospecho que puede ser algo normal en una guitarra nueva, pero como es mi primera guitarra con Floyd Rose, tengo dudas. ¿Alguien puede resolverlas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ego2209
#2 por ego2209 el 04/03/2013
viejo, ni idea yo también estoy estrenando en este caso una ibanez grg 270 y también hace ese ruido pero cada media hora o mas, pienso yo que tanto el puente como el mástil están asentándose, es probable que pierdas un poco la afinación sobretodo si las cuerdas son nuevas igual te recomiendo que si tienes dudas subas este post a el taller allí te darán mas informacion
Subir
Fatman_1987
#3 por Fatman_1987 el 04/03/2013
Pues si algún moderador cree que este hilo tendría mejor respuesta enEl Taller, por favor, que lo mueva.

Esos crujidos que te ocurren cada media hora, ¿suenan aunque tú no estés haciendo nada?
Subir
ego2209
#4 por ego2209 el 04/03/2013
no solo cuando tiro del floyd rose
:rock:
Subir
pericortm600x11
#5 por pericortm600x11 el 04/03/2013
compi...comprueba si los dos tornillos que fijan la cejuela al mastil estan apretados....yo tengo la misma guitarra y de fabrica venia uno un poco flojo y me hacia lo mismo que a ti...
Subir
pericortm600x11
#6 por pericortm600x11 el 04/03/2013
Es eso...fijo
Subir
Fatman_1987
#7 por Fatman_1987 el 04/03/2013
Parece que están bien apretados. Tampoco quiero forzarlos más.
En realidad no es un crujido, es más bien un chasquido, un "clac". No me falla la afinación ni nada, y el floyd funciona perfectamente, simplemente suena ese chasquido.
Subir
jorge5150
#8 por jorge5150 el 05/03/2013
¿No serán los muelles del puente? En mi guitarra hacían ruido y los cambié por otros.
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 05/03/2013
Puede ser el mastil o el diapason, yo lo digo porque se lo he odio decir a frasco, y se deberia a falta de hidratacion en el caso del diapason y si es el mastil pues mal asunto porque no se como podria solucionarse.

Tengo una guitarra con floyd rose y no hace eso.

Pdria ser tambien si el mastil es bolt on que los tornillos esten poco apretados y el mastil al dejar de notar tension se desplace frente el cuerpo, rozando y haciendo ese ruido.
Subir
Deathspell
#10 por Deathspell el 05/03/2013
Mi Lag también lo hacía, por lo visto también pueden ser las presillas del mástil.
Subir
JesusMtz
#11 por JesusMtz el 05/03/2013
yo compre esa guitarra ase dos semanas y no tenia ningun problema de fabrica
Subir
Alex Folch
#12 por Alex Folch el 05/03/2013
Lo principal en intentar averiguar de donde sale el ruido. Asi identificar el problema.
A mi me lo hacía el entorchado de una cuerda que rozaba justo en un punto intermedio, y cuando soltaba y tensaba sonaba. Al cambiar las cuerdas el ruido cesó.
También puede ser que las piezas que hacen contacto necesiten algo de lubricante ... resortes, selletas, muelles, pivotes.... a saber
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo