Cronicas de Morolandia VOL.1

sotti
#13 por sotti el 20/02/2008
Hola gente:

Algunos entendidos en la materia dicen que la inteligencia de una persona es directamente proporcional al sentido del humor que dicha persona puede aplicar, otros dicen que nadie ofende sino que nos sentirnos ofendidos. Estoi de acuerdo con ambas cosas.

No veo la diferencia entre lo que se ha puesto en el primer post y algunos episodios de (pongo un ejemplo de tantos, ya que es omnipresente) los simpson, y sí, a mi me apasionan los simpson (y no soi el único). Supongo que nadie se sentirá ofendido si describo satíricamente el episodio de los simpson en brazil....por poner un ejemplo...o en japón o en....etc..etc....(para quién no los haya visto....os invito a youtubing).

Quizás es que se aplican distintos filtros a la hora de leer un mensaje, y también y (solamente quizás) aplicamos los filtros equivocados, y (quizás) existe una predisposición al prejuicio rápido y lapidatorio. Ya lo he puesto en otro post de otro hilo de otro subforo distinto, el buen rollo es otra cosa.

Lo máximo a lo que yo llegaría en caso de ser todo lo perverso posible y sentirme ofendido por el primer mensaje (cosa opuesta a la que he sentido) sería a escribir lo siguiente:

"Pues la verdad no me ha parecido muy gracioso, aunque viendo que está en este subforo me lo tomaré como una coña, exageración........explicalo un poco"

Y esperaría a ver lo que responde el autor del hilo, puesto que (recordemos) esto es un foro, aqui solo hay letras, no existen las caras, actitudes, matices....etc....

Bueno, no quiero alargar esto y hacer más contundente el mensaje...puesto que no viene al caso y es un off-topicazo pero..... hay actitudes que se pueden mejorar si lo que se pretende es un foro de media calidad, y ultimamente veo (opinión personal) que a veces me parece (a mi) que hay gente que piensa que es mejor no escribir por que....no vaya a ser¡¡

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Bye
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
craven
#14 por craven el 20/02/2008
Para ironia y sarcasmo, tu último post, Marrete.
Que sea una chorrada lo que has escrito?? estoy totalmente de acuerdo contigo.
Por cierto, el que tiene que leerse algún libro de vez en cuando y repasar los terminos "sarcasmo" e "ironia" eres tu, porque yo no le encuentro el sarcasmo ni la ironia por ningún sitio (y te lo dice un tio que se lee varios libros al mes)
Hala... a disfrutar.
Subir
iñigo
#15 por iñigo el 20/02/2008
Sotti escribió:

Bueno, no quiero alargar esto y hacer más contundente el mensaje...puesto que no viene al caso y es un off-topicazo pero..... hay actitudes que se pueden mejorar si lo que se pretende es un foro de media calidad, y ultimamente veo (opinión personal) que a veces me parece (a mi) que hay gente que piensa que es mejor no escribir por que....no vaya a ser¡¡


Yo hay muchas veces que me callo cosas que tengo ganas de decir pero no las digo. No es plan de entrar a el foro a abroncar a los que no hacen lo debido o no son tolerantes o sinceros.

Cada uno que se juzgue a si mismo y lea sus mensajes antes de enviarlos, porque probablemente a alguien no le gusten. Eso sería algo correcto pero también es una forma de censura en cierto modo.

Que le vamos a hacer tengo buena memoria y soy sincero quizás eso duela...


:saludo:
Subir
JmFernandez
#16 por JmFernandez el 20/02/2008
Creo que estamos exagerando un poco...
Es cierto que algunos terminos de la redaccion pueden resultar un "poco ofensivos" para algunos....

Pero... no debemos sacar las cosas de quicio... son una sarta de "gracias" como la de los chistes de lepe", los de "gays", los de "vascos", etc

¿Que pasa?, nadie recuerda la pelicula torrente "hey chinita, chinita, ven aqui", Maki navaja "moro mierda te voy a meter un puro"

Y tantas otras chorradas... de risa facil y poca necesidad de pensar.....
El humor parodiando, calumniando y riendose de las desgracias y limitaciones ajenas, simpre ha existido..

Como dice un catedratico universitario cliente mio, estamos en "la era de la mariconada", todo es politicamente incorrecto, todo traumatiza, todo provoca reacciones desmedidas y hay que medir las palabras de tal manera que al final no dices nada...

Un poquito de por favor...

PD Ahora que salga un marroqui y haga unos chistes de Españoles.... :D
Subir
Metillico
#17 por Metillico el 20/02/2008
Sotti escribió:
Hola gente:

Algunos entendidos en la materia dicen que la inteligencia de una persona es directamente proporcional al sentido del humor que dicha persona puede aplicar, otros dicen que nadie ofende sino que nos sentirnos ofendidos. Estoi de acuerdo con ambas cosas.

No veo la diferencia entre lo que se ha puesto en el primer post y algunos episodios de (pongo un ejemplo de tantos, ya que es omnipresente) los simpson, y sí, a mi me apasionan los simpson (y no soi el único). Supongo que nadie se sentirá ofendido si describo satíricamente el episodio de los simpson en brazil....por poner un ejemplo...o en japón o en....etc..etc....(para quién no los haya visto....os invito a youtubing).

Quizás es que se aplican distintos filtros a la hora de leer un mensaje, y también y (solamente quizás) aplicamos los filtros equivocados, y (quizás) existe una predisposición al prejuicio rápido y lapidatorio. Ya lo he puesto en otro post de otro hilo de otro subforo distinto, el buen rollo es otra cosa.

Lo máximo a lo que yo llegaría en caso de ser todo lo perverso posible y sentirme ofendido por el primer mensaje (cosa opuesta a la que he sentido) sería a escribir lo siguiente:

"Pues la verdad no me ha parecido muy gracioso, aunque viendo que está en este subforo me lo tomaré como una coña, exageración........explicalo un poco"

Y esperaría a ver lo que responde el autor del hilo, puesto que (recordemos) esto es un foro, aqui solo hay letras, no existen las caras, actitudes, matices....etc....

Bueno, no quiero alargar esto y hacer más contundente el mensaje...puesto que no viene al caso y es un off-topicazo pero..... hay actitudes que se pueden mejorar si lo que se pretende es un foro de media calidad, y ultimamente veo (opinión personal) que a veces me parece (a mi) que hay gente que piensa que es mejor no escribir por que....no vaya a ser¡¡

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Bye

Aunque no te lo creas, estoy de acuerdo contigo, Sotti.

Pero lo he dicho, aunque reconozco que tíene cierta gracia, hay ciertos términos que para mi se la quitan toda. Puede que yo no sea inteligente según el teorema ese tuyo, pero a mí no me ha hecho gracia, si era de lo que se trataba. Y no he dicho otra cosa.
Tal vez el humor de Marrete no está a la altura de los Simpsons.

Yo por lo menos soy capaz de reirme que los argentinos hacen de los gallegos, pero unos son buenos y otros malos, y algunos ofensivos.

En lo que aquí respecta le quitas el Morolandia y alguna cosa más, y bueno, a cada uno le parecerá más o menos gracioso.



Respecto a la última contestación de Marrete:
Tío, lo has arreglado. Si lo que querías era escribir chorradas ahora si que descojono.

Te contestaría a lo que has dicho, pero no me siento identificado con tu descripción.

Tu mismo con tu mecanismo.:|
Subir
marrete
#18 por marrete el 20/02/2008
Siento haber ofendido a tanta gente, pero repito, solo eran comentarios para tratar de pasar un buen rato y echarnos unas risas. Lo que no entiendo es la reaccion de todos, pero bueno.

Salam ale kum.
Subir
Metillico
#19 por Metillico el 20/02/2008
Es que yo salvo una contestación en la que se comentó no se que de insultar, no he visto ninguna reacción desmedida. No he visto tanto ofendido. Si he visto que a la gente que ha contestado no le ha hecho gracia. Sin más.
Lo que si me ha parecido desmedida es la contestación, haciendo juicios de valor acerca de la cultura de los foreros.
Por mi parte la cosa queda zanjada y no le doy mayor importancia.:saludo:

Ale kum salam
Subir
fali
#20 por fali el 20/02/2008
lo que si me ha molestado, marrete, es que nos has llamado tontos a todos, con eso de que tu lees nosecuantos libros al mes... yo tambien leo, y escribo, y toco... y que?? no puedes generalizar, porque aunque sea un damnificado por la logse, igual tengo un nivel cultural igual al tuyo, o puede que superior. pero no es plan de insultar de esa manera.

Aparte lo de morolandia... ni puta gracia oiga...
Subir
marrete
#21 por marrete el 20/02/2008
Yo solo espero que mis hijos no sean como tu, refiriendome a tu ultimo mensaje. No he menospreciado el nivel cultural de nadie, aunque sigo pensando que la LOGSE ha hecho estragos en mas de uno, lo que digo es que si una persona no es capaz de entender que el texto es ironico y no tiene la intencion de ofender si no de divertir, es que es un poco corto de miras.
Subir
fali
#22 por fali el 20/02/2008
Marrete escribió:
Ya que he suscitado tanta polemica:

Para empezar, he colgado el post en el foro de ocio y humor: "Foro para los que estamos ociosos y nos da por leer o escribir chorradas". Pues me ha dado por escribir precisamente eso: "chorradas". La intencion no era mas que esa, escribir una "chorrada" que pensaba que seria graciosa para mas de uno, aunque veo que la proxima vez debere escribir algo con un humor mas "inteligente". Puedo aceptar que haya gente a la que no le resulte gracioso, pero de ahi a donde ha llegado... mas cuando la intencion era solo esa, echarnos unas risas.

EL texto esta totalmente escrito de un modo ironico y sarcastico. (los de la LOGSE podeis buscar en el diccionario los terminos "ironia" y "sarcasmo", lo mismo aprendeis algo.)

PD: A mas de uno os vendria bien dejar por un momento las cuerdas y leer algun libro.


Yo me seguire riendo de la vida, no dura mucho.

Zanjo el tema por mi parte.


.......................... :leyendo:
---------------------------------
me parece que supones demasiado, colega
Subir
KikeAOR
#23 por KikeAOR el 20/02/2008
Bueno, parece que ya se han explicado las cosas...... Yo ya te dije que lo de MOROLANDIA sobraba, y lo demas pues bueno, voy a pensar que es todo ironia y de coña y que no pretendias reirte de los demas de esa forma ;)
Subir
RiffRaff
#24 por RiffRaff el 20/02/2008
yo entiendo que quieres hacer una broma y pasar el rato, pero ten en cuenta que en este foro no hay solo españoles, y que tal ves puedas lastimar a alguien con lo que dices.
Lo que dice JMFernandez esta muy bien, pero no creo que este bien para un foro donde se ha permitido ingresar a gente de cualquier pais, y en el cual el respeto es fundamental.
En el caso de Torrente esta muy bien y lo que quieras pero es una pelicula española y no creo que este subtitulada o doblada en paises arabes.
Por ultimo, Marrete, yo cuando viajo a otros paises, intento mantener mi cabeza abierta para poder adquirir nuevos conocimientos, experiencias y sobre todo amistades. En mi caso, hubiese preferido que cuentes algo bonito de tu viaje no?
saludos!
ALEIKUM SALAM
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo