CRÍTICA: Blind Guardian - At the Edge of Time, posiblemente su mejor álbum...

olmost
#1 por olmost el 26/08/2010
a1c2b2feeb8c23d457256ceef0664-762496.jpg

Puede que alguien me tome por loco, sobretodo si repasamos un poco la discografía del grupo germano, y es que "Imaginations from the other side" y "Nightfall in the middle Earth" fueron sin duda unos discos grandiosos, marcaron época y a día de hoy suenan actuales y brutales. Pero en en este último disco, alcanzan una madurez asombrosa, unas composiciones que nunca antes recordaba escuchar, volviéndose muy cuidadosos, temas llenos de detalles y arreglos, coros, orquestas, en fin es instrumentalmente muy muy completo.

Determinante en mi opinión es que en "At the Edge of Time" el grupo toma un tinte muy sinfónico, sobretodo en los dos temas mas grandiosos del disco, como "Sacred World" y "Wheel of Time", temas de larga duración, con muchas partes y recordando un poco a "And them was the Silence" del disco "A Night at the Opera", tanto en duración como en composición. Y es que a mi entender vemos un revuelto en este disco de lo mejor del "A Night at the opera", toques del "Twist in The Myht"(aún quedan reminiscencias de éste "criticado" disco) y referencias al "Imaginations", sobretodo en el single del disco "A voice in the Dark".



No sólo los temas mencionados me hacen pensar que es el mejor disco que han hecho, sino además a temas como "Ride into Obsession" que vuelven un poco a sus inicios, con un Power/Speed Metal arrollador, con un estribillo que se te quedará grabado a fuego.

Además, el disco, tratado globalmente es una gloria, se escucha muy fácil y a primera escucha te impacta, por eso me he tomado un buen tiempo en refrenar mi ilusión con el primer contacto que tuve con él, y con el tiempo y analizando la discografía de Blind Guardian, a mi entender es uno de sus discos más completo, quizás no sea el mejor, pero un SI rotundo al decir que está a la altura de sus dos obras cumbres, "Imaginations from the other side" y "Nightfall in the middle Earth".

Para mi, el disco definitivo de Blind Guardian, a nadie no le gustará, seguro. Si le pusiera nota, el disco estaría en un 9 clarisimamente.

Escuchad y opinad!! (os dejo los temas que mas me han impactado)

Sacred Worlds


Ride into Obsession


Wheel of Time
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 26/08/2010
Coincido completamente con lo dicho por olmost, en mi opinión es un discazo de principio a fin, con unos arreglos orquestales, unos coros,etc muy bien logrados. Las guitarras suenan muy cañeras y el disco aunque cuenta con canciones largas se me hace muy ameno de escuchar.
Ya tenía ganas de escuchar lo nuevo de los "guardian" y la verdad es que me ha encantado.
Saludos :brindis:
Subir
Javier
#3 por Javier el 26/08/2010
Pese a que me parece un discazo... prefiero "Nightfall in the middle Earth", me parece un poco más completo.
Subir
beabesada
#4 por beabesada el 26/08/2010
Son de los pocos grupos que se mantienen ahi arriba despues de sacar grandes discos. Sin duda a la altura del imaginations y del nightfall.

Eso sí, Hansi con el pelo corto... que pinta que tiene jajajaja :D
Subir
Ryper_0
#5 por Ryper_0 el 27/08/2010
Porry escribió:
Son de los pocos grupos que se mantienen ahi arriba despues de sacar grandes discos. Sin duda a la altura del imaginations y del nightfall.

Eso sí, Hansi con el pelo corto... que pinta que tiene jajajaja :D


opino lo mismo, y del pelo de Hansi también :D
Subir
olmost
#6 por olmost el 31/08/2010
Que no caiga en el olvido el discazo!!!!!!!!!!!
Subir
lolomib
#7 por lolomib el 07/09/2010
A mi el disco me parece impresionante, que un grupazo como blind guardian siga sacando discos atronadores demuestra mucho, aunque para mi Nightfall sigue siendo su obra maestra

¡Qué ganas tengo de verlos en Madrid en noviembre! :D
Subir
l_l_frunio_l_l
#8 por l_l_frunio_l_l el 11/09/2010
grozo album
Subir
buckethead93
#9 por buckethead93 el 15/09/2010
Saludos
Blind Guardian es uno de mis grupos favoritos y espere ansiosamente a que saliese este albúm, me parece un gran disco, muy elaborado y complejo, a veces hasta demasiado.
Aunque hay que decir que hicieron un gran trabajo.
Por cierto que opinais del twist in a myth?
Subir
mega_deth
#10 por mega_deth el 15/09/2010
Pues me parece tremendo disco,como todos los de blind,pero no lo veo como el mejor aun a sí es la gloria escuchar este álbum.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo