Criterios de combinacion distor+overdrive

seta
#1 por seta el 27/10/2009
Que tal foreros? Anoche me surgió una duda en cuanto a los diferentes criterios con los que la mayoria de los guitarristas combinan los efectos más básicos... quería empezar consultando por cómo combinan la distorsión y el overdrive, principalmente QUÉ uso exacto le dan a cada cual. Personalmente, solía utilizar el overdrive en un nivel bastante bajo a lo largo de todo el tema, y llegado el momento de un solo, pisaba la distor... pero veo que muchos músicos hacen exactamente lo contrario (distor para la mayor parte del tema, y un overdrive para los solos o riffs principales), esto responde a estilos particulares de músicos (y/o generos musicales) o es así y yo lo hago mal? xD
Mi consulta me resulta bastante básica (y hasta me da cierta vergüenza) pero soy un desastre a la hora de los efectos [muchos años con guitarra clásica supongo]

Muchas gracias,
SeTa
Subir
rafaperry
#2 por rafaperry el 27/10/2009
yo uso la distorcion de mi ampli un poco pasada de la mitad, y asi toco ritmicas o riffs no tan pesados y a la hora del solo activo el overdrive, y le da mas sustain y resalta muchas frecuencias en la guitarra. lo que tu haces me parece normal y es mas o menos lo q hace la mayoria. depende del tema que estes tocando, ay gente q no le gusta combinar distorcion con overdrive porque siente que se le mete mucho ruido pero puedes oir a guitarristas como zakk wylde que usa mucho este recurso.
Subir
seta
#3 por seta el 27/10/2009
Muchas gracias, ahora entiendo un poco más el "por qué" de usar el overdrive para los solos ^_^
Lo del ruido es cierto, pero no molesta tanto en mi caso XD
Un abrazo
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 27/10/2009
Woles!!

Lo del ruido tambien es como lo trabaja y configura cada uno, aunque es cierto que tiene tendencia a ello XD

Yo suelo configurar el equipo con un TS9 y detas un MT-2; algunas veces uso el Tubescreamer como un boost, para lo mismo que Rafaperry, darle mas sustain y mas presencia, pero otras veces, lo dejo fijo, con una configuracion mas suave y sutil, para darle un toque mas calido a la distorsion... Esta es una muy buena combinacion para solistas.... Aunque cuando "hago de todo", voy alternando el overdrive con un boost pedal, que lo que hace es darte mas señal, remarcando generalmente los agudos ( tipo treeble boost de muchos guitarras de los 70-80 ), lo que hace que pueda alternar la manera de realzar el sonido en un solo o en una parte concreta, segun me interese.
Subir
KurtRockstar
#5 por KurtRockstar el 27/10/2009
Oxayotl escribió:
Woles!!

Lo del ruido tambien es como lo trabaja y configura cada uno, aunque es cierto que tiene tendencia a ello XD

Yo suelo configurar el equipo con un TS9 y detas un MT-2; algunas veces uso el Tubescreamer como un boost, para lo mismo que Rafaperry, darle mas sustain y mas presencia, pero otras veces, lo dejo fijo, con una configuracion mas suave y sutil, para darle un toque mas calido a la distorsion... Esta es una muy buena combinacion para solistas.... Aunque cuando "hago de todo", voy alternando el overdrive con un boost pedal, que lo que hace es darte mas señal, remarcando generalmente los agudos ( tipo treeble boost de muchos guitarras de los 70-80 ), lo que hace que pueda alternar la manera de realzar el sonido en un solo o en una parte concreta, segun me interese.


Woow me gusta mucho como lo haces, me encantaria que entraras un poquito mas en tu tema que parece ser una excelente idea, mi pregunta sería, para hacer eso no necesitas dos overdrives?? o cambias el seteo en medio de la cancion?? Saludos.
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 28/10/2009
KurtRockStar, generalmente yo cuando toco, me "programo" segun con,que y quien vaya a tocar, asi que como máximo, solo tengo que cambiar el seteo una o dos veces, generalmente ninguna. Por ejemplo, si en un grupo en el que estoy ( ahora no estoy en ninguno ), me otca de base, me centrare en usar solamente la distorsion para darle una base concreta, pero usare el overdrive para solear si hago un minisolo, y el boost si hago un tapping en las cuerdas mas gruesas, para darle presencia pero sin perder el toque que tiene la distosión sola.
Te explicaré un detalle, para que veas porque me aunque me lo he ido planteando muchas veces, aun no lo he pillado el 2o overdrive: como han dicho en el post,juntar overdrive y distorsion suele dar ruido, porque las ganancias si estan muy arriba, se acoplan yse disparan. Yo he conseguido, trabajando mucho con el TS9, que no lo haga, pero lo poco que he podido probar con un segundo overdrive siempre me da el acople. Igualmente, se podria decir que puedes poner un segundo overdrive, pero debe ser muy suave y cristalino, aunque recomendaria antes un boost.
Una nota mas, piensa que para montar esto, los overdrives no deben ser de mucha ganancia ( tipo OCD, etc ), porque precisamente, tendriamos ruido fijo a la primera.
Subir
albert_sanz_gx
#7 por albert_sanz_gx el 28/10/2009
Pues yo soy de los que usa distorsión bestia para riffs y overdrive o distorsión suave para solos. Más que nada por una cuestión de limpieza. No soy capaz de tocar como MAB o Zakk Wilde que usan mucha distorsión para solos y a la vez tocan de una manera nitida y limpia. Yo no tengo esa técnica asi que lo que toca es bajar la ganancia :oops::oops::oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo