Crate V32 vs. V33 vs. V50

VanZant
#1 por VanZant el 18/07/2013
Muy buenas a todos,

Andando por el foro he encontrado información acerca de una marca que me tiene enamorado en cuanto a calidad y precio. Creo que los Crate son muy buenos amplificadores para sonar bien en salas pequeñas, medianas, ensayos, y supongo que mejor microfoneado... Pero bueno, creo que la gama de valvulares como lo son los V32/33/50 son unos todo terreno. Mi principal duda era saber cuáles son sus principales características sobre "el papel" y las principales diferencias entre los modelos citados (sobre todo entre el v33 y el v50). También si hay alguna recomendación en relación a experiencias que hayáis tenido con estos amplificadores y demás. Esto último lo agradecería enormemente.

Un Saludo y muchas gracias!
Subir
kyuss!
#2 por kyuss! el 19/07/2013
Hola que tal?
Yo tuve el Crate V50 y te puedo decir varias cosillas de el.
El limpio es precioso y la reverb suena de muerte, pero la distorsion del ampli deja muchisimo que desear. Es escasa, hace ruido y encima es muy muy grave.
El ampli lo acabe vendiendo, que ademas pesa un quintal. Si lo que buscas es limpios y crunch blusero esta muy bien, ya te digo que el limpio es mejor que el de muchos amplis Fender.
Pero si buscas un ampli versatil, o rockero, no te lo recomiendo.
La diferencia con el V33 creo que es la potencia. El V50 son 50 watios y el V33 son 33 watios. Me parece que ambos llevan cono de 12", asi que eso es todo.
Un saludo.
Subir
1
VanZant
#3 por VanZant el 19/07/2013
#2 Buenos días,

Lo primero, muchas gracias por responder y por el aporte. Tendré muy en cuenta este tipo de amplis porque tengo pensado utilizar pedales para boostear el sonido y hacer que rompa la propia válvula. Quizá en ese sentido me interese más el V33 (o el V32 Palomino) antes que el V50. Lo que creo haber encontrado yo, es que el V33, igual que su versión Palomino, monta dos conos de 12", es decir, es 212, mientras que el V50 sólo lo he encontrado en 112, excepto su versión Palomino, que monta otros 212. Quizá, por comodidad y por no necesitar tanto sonido, me podría quedar con la versión V33, pero claro, por otra parte, si el sonido no difiere mucho y no implica que rompan mucho después las válvulas podría elegir el V50.

kyuss! escribió:
El limpio es precioso y la reverb suena de muerte, pero la distorsion del ampli deja muchisimo que desear. Es escasa, hace ruido y encima es muy muy grave.


Quería decir que en una ocasión di un concierto con un V32 Palomino y el limpio + pedales en el caso de necesitarlos fue una delicia, aunque no probé el canal saturado. Por eso quería conocer las demás opciones de esta gama.

kyuss! escribió:
Pero si buscas un ampli versatil, o rockero, no te lo recomiendo.

Realmente toco de todo... desde blues, baladas, rock cañero, alternative, indie... nada de metal ni cosas muy duras... quizá el crunch puede valer para ciertas ocasiones, no sé.

Sería mi primer ampli valvular, aunque ya he tenido contacto con otros, y quisiera saber si voy a desaprovechar los 2 conos que traen estos amplis o si, por otro lado, no sería un impedimento para tocar a volúmenes de casa (pocas veces), ensayo microfoneado y conciertos en bolos medianos y pequeños.

Muchas gracias,

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo