Crate Palomino V32 vs Laney VC30

stratoblackmore
#1 por stratoblackmore el 16/02/2010
Saludos.
En fechas próximas adquiriré sin dudarlo un Crate Palomino V32 seminuevo con un baffle accesorio de 12" Celestion, Un buen ampli de 32 W Clase A. suficiente para mi, en casa al 0'5 y en ensayos al 2 :D
un compañero me ha dicho que pruebe el Laney VC30 también con Celestion, fabricado en UK y con cabinet accesorio de 12", que parece ser va a adquirir él.
he escuchado el Crate en internet y con lo que he visto tengo más que suficiente, me encanta el sonido y el look vintage del aparato, que tengo ganas de hacer rugir con mi nueva Kramer del 86:yahoo:
la pregunta es: Aunque yo ya estoy decidido (además el ampli viene de manos de un forero) que diferencias principales tienen esos dos amplis? La gente habla bien de los Laney aunque algunos dicen pestes de los Celestion de serie y no tanto de los Crate, aunque en Harmony Central y foros USA los ponen por los cielos.
Yo usaré el crate para primero ensayos y luego si hay suerte algún bolo con la banda que estamos empezando a preparar... rollo Sirex, Mustang, algo de Lone Star, Santana, algo de Deep Purple... una cosa así como sesentera, y el Crate cumple perfectamente y de sobras en cuanto a sonidos, overdrives y sobre todo potencia.
Si alguien los ha probado los dos y pueden decirme algo sobre fiabilidad y datos del Laney más que nada para que mi colega (no forero) se dé cuen de que lo que pone en el ampli... o la guitarra, no es mejor o peor por ser de un nombre o de otro.
fotitos de los dos bichos en cuestión.
d2da65a5905aa15aaa0dc49d10ec4-587711.jpg
f015ceff3ed89888be09fc286b070-587711.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zero88
#2 por zero88 el 16/02/2010
pues yo tube un crate palomino v32, es cierto, muy bonito y el look vintage es de lo mejor....pero lo vendi ya que el reverb no funcionaba (lo compre en un outlet musical), eso si, es muuuy potente mientras lo tube nunca revase el nivel 3-4 en casa. el limpio esta muy bien logrado y no satura a alto volumen ..... lo mejor seria que probaras los amplis y tu decides.

tambien podrias checar el fender hot rod deluxe o el blues junior
marshall haze

suerte con tu nuevo apli, saludos.
Subir
stratoblackmore
#3 por stratoblackmore el 16/02/2010
Gracias Zero.
lo cierto es que ya estoy decidido por el Crate, que además viene de un compañero y tocayo forero y sé que no tiene problemas.
Los Fender se me escapan de presupuesto y los Marshall Haze... no se.. debería probarlos.
El problema lo tiene el otro guitarrista de la banda, que se empeña en el Laney... que si hecho en UK, que si Tommi Ionmi... etc (si hasta lleva los gayumbos Fender USA :D. )
Yo pienso más que si gusta el sonido y además la imagen... que importa de donde venga... acabo de sacarme un Valveking 100W con enorme alegría por parte de mis vecinos y estaba hecho en China...
Cachis!! para tono auténtico y tonelaje auténtico yo aún tengo en un almacén un Marshall Major 200 W cuyo cabinet 4x12 huele sospechosamente a champiñones (ya me pasó en una caja Peavey del 84 :D) y no me desharé de él, pero con 47 años no me veo empujándolo dentro del Fiat Panda para quedarme sordo y asesinar a los que vengan a bailar "San Carlos Club" .... :D
He escuchado el Laney tb por la red, pero me parece demasiado Clean y que rompe más tarde que el Crate, me gusta más el tono rudo y sureño del Crate y si la reverb no va al cabo de un tiempo... pues pedalito Marshall o Danelectro rollo muelles y arreando, que yo de Blackmore solo tengo el nick!!
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo