Crate Club Vintage 30

howe
#1 por howe el 04/08/2014
Muy buenas.
Queria pediros opinion para un cambio ya que no encuentro casi informacion del ampli en cuestion.
Tengo un MARSHALL JMC 900 hi gain dual reverb de 100W... y me gusta tocar blues!!!, es decir, que hacer que cruja ese ampli es poco menos que imposible a volumenes humanos. Por eso he optado por cambiarlo...
Me han ofrecido una CRATE club vintage 30 made in USA, de los antiguos.
De primero me echa para atras que es solo 1x12, que no encuentro nada de precios de este ampli... y la marca, Crate, que me recuerda mas a distorsion chicharrera que a otra cosa!
Alguno lo conoce, veis justo el cambiarlo a pelo?
Muchas gracias, os dejo algunas fotos que me han mandado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140802-WA0006.jpg
IMG-20140802-WA0005.jpg
IMG-20140802-WA0008.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
howe
#2 por howe el 07/08/2014
Nadie le suena de algo???
Subir
sonical
#3 por sonical el 08/08/2014
Yo, hace muchos años serían 1996 tuve un Club 50. Era un cabezal junto con una pantalla de 4x10.
El canal limpio sonaba bastante bien. Muy rollo Vender. Pero el saturado era... Bastante pobre. Necesitabas pedales para darle algo de carácter.
No era para hacer metal ni nada por el estilo y para hacer blues o rock era... No se. Le faltaba algo.
El lazo de efectos tenia una sola entrada estéreo por lo que necesitabas hacerte un cable tipo "y".
La verdad es que cambié el ampli por un jcm 800 y no había color.
Subir
1
howe
#4 por howe el 03/05/2015
Y puestos a cambiar el altavoz??? para un sonido mas contundente, que pondríais
El original es un crate 12" 8 omnios

Lo toco con una pedalera VOX Tonelab LE, y tomandome mi tiempo para sacar sonidos he visto que las distorsiones cañeras salen muy chicharreras.
Aparte, solo tiene una entrada para lazo de efectos... pero suena mucho mas bajo cuando la meto hay. Toco directamente al input.
He leido que para pedales haria falta un acople en Y, pero hace falta eso para tocar con la Vox???
Gracias
Subir
sonical
#5 por sonical el 04/05/2015
Por partes.
La pedalera la pueda conectar directamente al input del ampli o a través del lazo de efectos del ampli.
Si lo haces a través del lazo te saltas el previo del ampli, por lo que el sonido es el de la pedalera como previo y el ampli como etapa. Necesitarás un cable por un extremo estéreo y por el otro con dos salidas en mono. Vas a una tienda y pides un cable TRS MACHO A DOS TS MACHO. Enchufas tu guitarra al input de la pedalera y las dos salidas de la pedalera con el cable "Y" que te he mencionado antes al la entrada del lazo de efectos del ampli. Y nunca uses las emulaciones de amplificador de la pedalera. Si es que las tiene.
Cambiar de altavoz depende de lo que busques. Un Celestion V30 es el típico. Un Jensen es para sonidos mas vintage. Mejor que mires comparativas en internet.
Cambiar el altavoz es una buena manera de cambiar el timbre de un ampli.
Subir
Westone
#6 por Westone el 05/05/2015
Me dejan un Crate gt-80 dsp con una washburn Steve Stevens ss40 que se los quita un amigo, que os parece el equipo? mas que nada lo pongo aquí por el ampli, parece que hablan bien de los crate y éste está casi nuevo sin tute, es híbrido si no me equivoco, gracias.
Subir
howe
#7 por howe el 05/05/2015
Muy buenas, pues he comprado un cable en Y tal como me decias.
Mi pedalera por detras solo tiene un input, y un Out ( para cascos )
y algo no me cuadra, si la pongo con los dos machos mono en cada salida ( input y Out ), y el otro extremo estereo a la entrada del lazo de efectos....lo único que se oye es un acople constante, imposible tocar.

Adjunto foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
vox-tonelab-ex-630257.jpg
Subir
sonical
#8 por sonical el 06/05/2015
Es que tu pedalera es la Tonelab EX, no la LE como decías en el mensaje anterior. Por eso te decía que la enchufaras así. Ya lo siento.
Creó que en tu caso debes de enchufar la guitarra a la pedalera y de la salida de la pedalera a uno de los machos mono del cable(no se a cual) y luego el macho estéreo del cable a la entrada de lazo de efectos del amplificador.
Lo único es que debes de usar el canal limpio y la ecualización del amplificador no sé si te funcionara.
Intenta esto y me cuentas a ver qué tal
Subir
sonical
#9 por sonical el 06/05/2015
Intenta no usar el level de salida de la pedalera tan alto
Subir
sonical
#10 por sonical el 06/05/2015
#7
Siento no poder ayudarte. Nunca he usado ni ese amplia ni esa guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo