Cover voz+acústica (Jesus to a child) Yamaha apx1000 + thr10

jsuller
#1 por jsuller el 04/01/2017
Hola compis,
Algunos me habéis preguntado cómo suena el thr10 con una acústica.
Pues aquí os dejo un cover homenaje a George Michael que quise grabar en cuanto me enteré de que había muerto.
Era uno de mis cantantes preferidos y este tema es de mis temas favoritos.
He utilizado una acústica yamaha apx1000 paneada. Acústica grabada con el thr10.
La voz, grabada con la pedalera line6 hd500x (preset lead voice)
Quería algo "simple" y no quise meterle ni batería ni bajo. Así creo que ha quedado muy bien.
Lo grabé en Am (el original está en C#m). En este tono me va perfecta para mi voz (el tono original es altísimo para mi)


Aconsejable oirla con auriculares o altavoces decentillos si queréis apreciar sonido grabado
Espero que os guste!! Salu2
Josep Suller
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Miguel Angel
#2 por Miguel Angel el 04/01/2017
Otro "10". La guitarra espectacular, pero lo que me ha sorprendido ha sido la voz, una pasada.
Subir
ejotacero
#3 por ejotacero el 05/01/2017
Espectcular, precioso.
Vaya interpretación, vaya voz y vaya sonido bonito de guitarra.
Suena genial, me ha encantado.
Subir
cottle
#4 por cottle el 05/01/2017
Genial el cover, tienes muy buen gusto tanto tocando como cantando.
En relación al sonido de guitarra (que es cojonudo) ¿Difiere mucho de conectarlo al thr10 del sonido de la propia guitarra?
Siempre he sido partidario de microfonear las acústicas, pero con ese sonido es para pensárselo.

Un saludo!
Subir
jsuller
#5 por jsuller el 05/01/2017
Hola compañeros
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

Respecto a la pregunta sobre el sonido de la acústica de la propia guitarra o conectado al thr, esta guitarra (la apx1000) tiene un previo simulador de micros que es la "reostia". Las gamas más bajas de yamaha no las he probado (supongo que también sonarán muy bien), pero las tope gama de las apx (1000 y 1200) están diseñadas para no microfonearlas, tanto en estudio como en directo. Se consigue un sonido buenísimo.
El sonido de la apx sin microfonear es muy bueno, pero tiene poca caja de resonancia. Normalmente siempre sonará mejor sin microfonear, utilizando el previo "pata negra". La serie CPX si que tiene más caja de resonancia (y los mismos previos), peró preferí cogerme la APX (más delgadita y cómoda para tocar en directo).
Salu2 compañeros
Subir
duhini
#6 por duhini el 06/01/2017
Como siempre impecable tu trabajo, el micro lo grabas también con él thr?
Subir
jsuller
#7 por jsuller el 07/01/2017
#6
Hola. Muchísimas graciar por tu comentario.

Las voces no las grabo con el THR. La voz está grabada con la pedalera line6 hd500x (preset lead vocal). Simplemente un micrófono conectado directamente al previo que incluye la pedalera (sin mesas ni nada). Por cierto, el micrófono de voz que utilizo es un Prodipe M85 Lanen (un micro de 50 euros que se "merienda" a cualquier Shure o similar -tipo SM58- que valen más del doble). Es increible lo bien que suena tanto para grabar voces en estudio como para directo.

El THR10 te permite grabar eléctricas, acústica y bajo, pero no voces, ya que no tiene previo de voz. Si quieres grabar voces con el THR (lo he hecho en alguna ocasión), necesitas un previo (una mesa de mezclas, por ejemplo es suficiente) y conectarlo a la posición FLAT. Te saca un sonido muy decente (dependiendo de la calidad de la mesa / previo que utilices). De todos modos, para grabar voces prefiero la pedalera Line6.

Para grabar acústica, en cambio, prefiero el THR. He estado investigando la LINE6 con presets de acústica, peró le saco más partido al THR para grabar acústica. Me resulta más natural (al menos con mi guitarra acústica)

Para eléctrica o bajo, tanto la pedalera Line6 como el THR suenan de fábula. Normalmente utilizo el THR porque me resulta más cómodo (siempre lo tengo conectado al PC).

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
Salu2
Josep Suller
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo