Cover: Vestido de Cristal por Antarion

deradelo
#1 por deradelo el 24/07/2007
Hola, siempre he comentado que toco en un grupo como guitarrista ritmico, ya llevamos un buen tiempo pero todavía estamos empezando, hemos grabado un cover a otro grupo Colombiano que se llama Kraken, el tema se llama Vestido de Cristal, espero les guste y nos den sus opiniones para saber como podemos mejorar, tanto técnicamente como en grabación.

Lastimosamente la batería tuvimos que programarla ya que no contamos con recursos para grabarla.

Esperamos les guste.

El Link:

Imagen no disponible
Imagen no disponible


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Iridium
#2 por Iridium el 24/07/2007
Lo que más me gustó como quedó fue la guitarra limpia con chorus, porq le da más amplitud al trozo donde aparece, quizás el resto faltó como 'algo', cúrrate unos strings de esos potentes hombre :) Y no sé, la voz hay algun punto donde se podría mejorar la duración y equilibrio del tono.
A seguir así y suerte!
Subir
guitarfreak
#3 por guitarfreak el 24/07/2007
bueno ps el principio como que no me gusta mucho la adaptacion que le hacen a esa parte que en la grabacion original va como con una flauta o algo asi.

la parte limpia con el chorus quedo muy bien suena casi a como lo escuche la ultima vez en vivo a kraken.

la voz me parece que va bien hasta la segunda estrofa, ahi me parece que desafina un poco, la verdad que a mi parecer esa parte solo se la he escuchado bien es a elkin ramirez (vocalista de la agrupacion)

a otra cosa no si sea por la forma en que grabaron o que pero lo escucho un poco sin fuerza, el riff es plano por no deja de ser aplastante o como dicen en españa "cañero" y aqui suena un poco desforzado tal vez un poco mas de presencia en las guitarras solucionan esto.


la parte de las guitarras dobladas al principio del solo estan bien
pero a mi me sono algun bend un poquito desafinado.

ya por ultimo el vocalista se le olvido ( o no quizo cantar ) la parte que va antes del "ya no siento miedo" del final, esa parte que suena como si fuera hablada.

pues en general es un buen cover, he escuchado varios covers de esta cancion y es una de las bandas que no trato de modificar la cancion original, la dejaron con el tempo original y se puede llegar a hacerla mejor con mas practica y acople

suerte hermano
Subir
alvarols
#4 por alvarols el 24/07/2007
La guitarra de los primeros segundos no se porque, pero la siento un poco desafinada. Los acordes con Chorus se escuchan muy bien, y la rítmica también.

Pero siento que le hace falta un poco de punch. Tal vez es por la batería. Aunque la batería del original suena mas programada incluso que esta.

La voz no está mal, a veces llega a desafinar un poquito, pero no se oye mal; cumple.
Subir
albeckh
#5 por albeckh el 24/07/2007
bueno Delany, el arreglo del principio donde va, el sintetizador pues, no se las guitarras no suenan mal, pero me hubiese gustado depronto unas strings al fondo, aveces tiembla mucho el vibrato. en genenral la parte de la guitarra limpia suena muy pero muy bien, en las partes donde va la guitarra lider con arreglitos entra a destiempo, talves algo acelerado, el solo hay que trabajarlo, mas es un solo fácil pero lo sentí muy flojo, y ademas ya toy escuchando la original, quien no va a conocer ese tema en estas tierras, una banda mitica del heavy de aqui de Medellin, y bueno es cierto que no se puede comparar igual no es mi idea, pero el solo hay que mejorarlo,.... en las guitarras ritmicas recomentdaria usar menos distorcion, sobretodo para las partes donde hay let ring, la os no esta mal tampoco, es un tema dificil, bueno no cualquiera lo canta asi por que si, falta depronto desgarrar mas la vos en partes y tratar de mantener mas la nota, en general buen cover, cosas por mejorar claro que si, pero esa es la idea siempre mejorar. creo que este cover ya me lo habias pasado antes pero hace rato no lo escuchaba. suerte Deradelo. :)
Subir
diegopg
#6 por diegopg el 24/07/2007
Pues bueno , mas o menos opino como los demas , ese chorus esta de vicio , el riff le falta algo de fuerza , como dice por ahi mas punch .
Lo que no me gusta nada es el cantante , no me entra por mucho que lo escucho
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 24/07/2007
La cancion... no conozco la original, pero parece la tipica cancion de 4 amigos que llevan 4 meses tocando, no me gusta nada, simplisima (que nadie se ofenda, no se si es vuestra o de otros).

La voz no me pega con esa cancion, si fuera un tema rapido tipo saratoga, sangre azul, avalanch, bastante mas rapido, quizas diria mas.

Las guitarras tienen poca pegada o volumen y falta años de trabajo.

Es mi opinion personal, pero yo soy muy exigente con las bandas en general y con los guitarristas en especial..
Subir
deradelo
#8 por deradelo el 24/07/2007
Muchas gracias por las criticas, las tomaremos en cuenta, con respecto a los que me sugirieron añadir strings, eso no lo podemos hacer porque en el grupo no tenemos tecladista, y no queremos agregar algo que realmente no vamos a tocar en directo.

Para los que no la conozca les coloco la versión del grupo original, pero está es en concierto, por lo tanto cambiaron el solo y el inicio:



Y está es la versión original, la encontré en youtube pegada de un video de saint seiya xD.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tintxu
#9 por tintxu el 24/07/2007
Pensaba que era algo tuyo
Hace tiempo que no subes nada o igual soy yo que ando perdido

La verdad es que no conozco al grupo
Suena un poco light

Con el tiempo se mejora todo

Animo
Subir
deradelo
#10 por deradelo el 25/07/2007
Gracias por escucharla tintxu
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo