Cover del solo de Still Got The Blues!

Diego Godoy
#1 por Diego Godoy el 25/03/2016
Buenas compañeros! Hace un tiempo que un colega me viene pidiendo que grabe este solo así que he decidido hacerle este humilde homenaje a uno de los más grandes. Espero que os guste! ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 25/03/2016
No afinas ni un bending, compañero.
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 25/03/2016
#2 mil gracias por el comentario! Estoy acostumbrado a un calibre mucho más duro y me costó muchísimo hacerme a esta les paul tan blanda. No obstante no están todos los bendings desafinados ni por asomo, los del principio se me van ligeramente.

Video retirado, si aún así alguien lo quiere ver, le pasaré el enlace oculto encantado. :ok:

Salud!
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 25/03/2016
¿Por qué lo has quitado, Diego?

Venga hombre... que aún hay gente que recuerda cuando empezaste por aquí hará diez años o así... esa cover de Orion para el vídeo grupal (que nunca salió) y has mejorado una barbaridad desde entonces...

Pero bueno, es tú vídeo, tú decides, pero por un solo comentario no creo que debas quitarlo... :/
Subir
1
Diego Godoy
#5 por Diego Godoy el 25/03/2016
#4 Qué tal master! Pues lo he quitado por la misma razón por la que no lo tenía que haber subido. El vídeo lo grabé en un estudio con la Les Paul de un amigo (la cual no había tocado en mi vida) y sólo me dieron tiempo para un par de tomas, por lo que no me pude hacer a la guitarra. No quería subirlo pero el colega en cuestión me lo pidió varias veces y me he tirado a la piscina. No es en absoluto desastroso, de hecho a mí me parecía convincente, pero bueno los bends del primer riff principal y alguno que otro mas :mrgreen: se me van ligeramente.

Lo dejo en oculto para que los compañeros del foro lo podáis ver, no tengo inconveniente en ello!
https://www.youtube.com/watch?v=HSd_wtk6bX4

PD: comprendo lo de que he mejorado, pero estoy en una etapa en la que empiezo a vivir poco a poco de la música, intento ser lo más profesional posible.
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 25/03/2016
Ya, entiendo, por eso digo que es tú vídeo y tú sabrás... definitivamente todos los vídeos que tienes colgados son de un nivel mucho más alto y mejor en todo sentido que aquella cover de Orion de la que hablé antes :mrgreen:

Respecto al vídeo... a mi me parece que está genial.

¿Un par de bends desafinados al principio y un lick rápido un poco "embarrullado"? Venga hombre, es un "directo"...

El sonido es bastante bueno y la interpretación genial, con algunos fallos, por supuesto, pero con un uso de la mano derecha genial, jugando mucho con la intensidad de la púa y muy expresivo en los bends y fraseos.

A mi me pasó también la primera vez que tuve una Les Paul (bueno, primera y única por lo pronto) que no atinaba ni un solo bend pero al final le coges el punto, además, no solo es lo blanda que se siente por la escala, sino lo estrecho que es el mástil... es una guitarra diferente, pero es una gozada y le has sabido sacar jugo ;)

:saludo:
Subir
1
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 25/03/2016
#6 Gracias por el comentario David! Mi punto de vista era parecido al que tú comentas, por eso decidí subirlo "a pesar de todo". Se queda oculto pero disponible para el foro, al fin y al cabo le debo muchísimo a todos los comentarios constructivos que, a lo largo de estos casi 10 años me habéis hecho gente como tú.

Claro, está mucho mejor no pasarse por ninguno de mis 46 vídeos y a la primera de cambio poner que no he dado ninguna, pero al fin y al cabo su razón lleva.

Un abrazo! ;)
Subir
Javi
#8 por Javi el 25/03/2016
Un poco durilla la critica, mas que nada que tocar como Gary no es tan facil para mi transmite como nadie y interpretarlo es complicado de narices.
Igual no es una matricula pero un notable si le doy xd.
Venga un saludo y R&R
Subir
potajito
#9 por potajito el 25/03/2016
Hay muchos detalles buenos y algunas cosas embarulladas.
He visto otros muchos videos tuyos y estan mas cuidados los fraseos.
Encima Still got the blues, menuda pieza para meterle mano. Igual te sirve para pulir e indagar mas en el estilo de Moore.
El 80% de la gente que por aqui pasa no es capaz de hacerlo como lo has hecho tu en esta toma.

#4 No se tio, hay que aportar algo mas que esa vomitona cruda de una frase creo yo.
Subir
Bretijani
#10 por Bretijani el 25/03/2016
Hola compi, no te conozco de nada, pero gracias por el video. Yo estaré sordo porque tampoco veo tanto desastre; lo primero en la música, al menos para mí, es transmitir y a mí me transmites. Después decir que un tema con tanta expresividad no es fácil de interpretar, la peña se cree que si no es un barrido o un tapping a dos manos está "chupado", y estos bendings con que se te vaya una mijilla el dedo...adiós, no es fácil, al menos así lo veo yo. He visto varios videos tuyos y todos me han gustado mucho, unos más y otros menos, como a todos, pero me parece que tanto en feeling, sonido como técnica lo haces muy bien. Sigue así crack!!!!
Subir
eddietrooper
#11 por eddietrooper el 26/03/2016
Si tuviera que estar todo perfecto la mayoría no subiríamos nunca nada. Creo que está bastante bien, algunos bendings muy levemente desafinados y algunos licks no del todo limpios, lo normal en una toma espontanea. No creo que sea en absoluto para quitarlo. Buen trabajo y a seguir.
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 26/03/2016
potajito escribió:
#4 No se tio, hay que aportar algo mas que esa vomitona cruda de una frase creo yo.


Supongo que te has liado y eso iba para #2 , ¿no? Porque vamos... yo ninguna vomitona ni una sola frase...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo