Cover Smells Like Teen Spirit Nirvana

  • 1
platerow
#1 por platerow el 06/04/2011
Hola compis...pues nada,que aqui os traigo mi segundo cover.Esta vez de nirvana.
He usado un backing track con la voz,bateria y bajo..lo otro que se oye es la guitarra que toco yo,jejeje
Espero que os guste,o por lo menos que no os disguste mucho.
Un saludo [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lyonard
#2 por lyonard el 06/04/2011
Me ha gustado tu cover colega, eso si te recomiendo algo, Cobain era mas sucio en los cambios de acordes, rasgueba mas las cuerdas mientras las muteaba y otra cosa, ese acorde de transicion sol5 a veces hace sentir que se te pierde un poco el ritmo.

Salud! y sigue así :)
Subir
platerow
#3 por platerow el 06/04/2011
Lyonard escribió:
Me ha gustado tu cover colega, eso si te recomiendo algo, Cobain era mas sucio en los cambios de acordes, rasgueba mas las cuerdas mientras las muteaba y otra cosa, ese acorde de transicion sol5 a veces hace sentir que se te pierde un poco el ritmo.

Salud! y sigue así :)


Hola Lyonard,gracias por pasarte.Y tienes razón en lo del acorde de sol5,tenia que haberlo echo mas seguido y unirlo mas al conjunto como los otros.La verdad es que es la primera vez que hago las quintas asi(antes las hacia con el dedo indice y anular solamente)y encima poniendo el dedo como si fuera una cejilla.
No veas lo que me queda por aprender,pero bueno,intentare seguir progresando con el tiempo de que disponga(que ultimamente es poco).
Un saludo
Subir
Berna Darrell
#4 por Berna Darrell el 06/04/2011
Aparte de que Nirvana es de mis grupos preferidos...xD me ha gustado mucho el cover,calidad de sonido y video sobra eso clarísimo,no le he visto nada raro excepto lo que comentó el otro compañero antes

PD: Bonita guitarra
Subir
EduXtreme
#5 por EduXtreme el 06/04/2011
¡Buen cover, Platerow! :aplausos:

Y por cierto, la guitar esa que llevas es una preciosidad, tío. Me encanta el acabado que tiene.

+1 por tu aporte, buen trabajo. :ok:

:brindis:
Subir
platerow
#6 por platerow el 06/04/2011
Berna Darrell escribió:
Aparte de que Nirvana es de mis grupos preferidos...xD me ha gustado mucho el cover,calidad de sonido y video sobra eso clarísimo,no le he visto nada raro excepto lo que comentó el otro compañero antes

PD: Bonita guitarra

Muchas gracias Berna por pasarte a oirlo.La verdad es que si tuviera que elegir a mi grupo favorito y solo uno seria metallica(perdón a marea,extremo,fito,porretas....),pero la sensación que me da oir a nirvana es la de libertad,de hacer lo que te de la puta gana,y eso pienso que es gracias a ese sonido sucio que tiene.Y como dije en mi canal de youtube,nirvana te podra gustar o no,pero creó un sonido tan caracteristico que para mi pasaran por los restos a la historia.
Un saludo amigo
EduXtreme42 escribió:
¡Buen cover, Platerow! :aplausos:

Y por cierto, la guitar esa que llevas es una preciosidad, tío. Me encanta el acabado que tiene.

+1 por tu aporte, buen trabajo. :ok:

:brindis:

holaaaaa maquina,gracias por pasarte y gracias por responderme en el privi.
La guitarra es una yamaha AES 620 HB (semihueca)las pastillas que lleva es en el puente una seymour dumcan y la del mastil era yamaha,la cual cambie hace unos 2 meses por otras seymour.
La verdad que tuve suerte porque cuando llevaba 5 meses aprendiendo a tocar la guitarra con la clasica fui a una tienda a comprar una electrica.Llevaba la idea de una fender o algo parecido,pero vi esa y encima la probaron en la tienda y no tuve dudas,me enamore de ella(a proposito se llama Teresa,jejeje)y es la unica cosa con nombre femenino que me permite tocar mi mujer,jajajaja.Encima era un modelo que acababa de descatalogarse y de los 600 que valia,me la vendieron en 400,con lo que me compre tambien un micro cube.
Ni que decir tiene que no le saco el provecho que se merece,pero bueno...de momento es lo que hay
Gracias por pasarte compañero
Subir
cuerdas
#7 por cuerdas el 06/04/2011
decente cover. El solo a lo mejor le hubiera subido un poco el volumen.
mola
Subir
platerow
#8 por platerow el 07/04/2011
Cuerdas escribió:
decente cover. El solo a lo mejor le hubiera subido un poco el volumen.
mola


Hola cuerdas,gracias por darme tu opinión.La verdad es que no le hubiera hecho mal subir un poco el volumen del solo.Lo unico que intentaba es que lo que yo tocara se integrara lo mas posible en la canción,claro está que desde mi punto de vista,que a veces no puede ser el correcto.
Un saludo
Subir
krohn
#9 por krohn el 07/04/2011
Buena cover pero no uses las cuerdas del primer traste en el punteo de la estrofa, las correctas son la cuerda 2 en el traste 6 y la cuerda 3 en el traste 5, 2 toques en la cuerdas 3 y uno en la 2 ( Me fijé que tocas una vez en cada una ) y los acordes del estribillo son 4, no te compliques la vida cuando tengas que bajar a los trastes de abajo, hazlo más "guarro", Cobain lo hacia así jaja

Por lo demás está genial!
Subir
chus538
#10 por chus538 el 07/04/2011
esta muy bien!!! genial tu aportacion
Subir
platerow
#11 por platerow el 07/04/2011
krohn escribió:
Buena cover pero no uses las cuerdas del primer traste en el punteo de la estrofa, las correctas son la cuerda 2 en el traste 6 y la cuerda 3 en el traste 5, 2 toques en la cuerdas 3 y uno en la 2 ( Me fijé que tocas una vez en cada una ) y los acordes del estribillo son 4, no te compliques la vida cuando tengas que bajar a los trastes de abajo, hazlo más "guarro", Cobain lo hacia así jaja

Por lo demás está genial!

Hola Krohn,he probado lo de tocar la estrofa en la cuerda 2 y 3 y veo que también es valido y suena muy bién.Yo lo hice de la otra forma por la tablatura que tenia del guitar pro.lo de sonido guarro ya lo sabia pero la gente veo que lo recalca mucho,asi que tengo que tenerlo en cuenta para la proxima vez,aunque al grabarlo con mis medios si ensucio mucho el sonido,puede que la grabación no saliera también como espero.
De todas formas muchas gracias por pasarte compi (y por tus consejos)
chus538 escribió:
esta muy bien!!! genial tu aportacion

Hola chus gracias por escuchar el tema....si es que no me puedo quejar de vosotros leñe...me dais consejos para mejorar,me animais a seguir...muchas gracias amigo
Subir
nipero
#12 por nipero el 07/04/2011
Muy buen cover, y aunque no soy un fenoméno tocando te digo lo mismo que el resto de compañeros, simplica a la hora de tocar la estrofa (son solo 4 quintas), eso es lo que me encanta de Nirvana, el hacer de algo simple, algo grande.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo