Cover: Pride (U2), para estrenar la strato...

rafa-gas
#1 por rafa-gas el 08/03/2011
Bueno chicos, pues ahí os dejo mi versión de Pride (in the name of love) de U2. Es un tema que siempre me ha gustado, y que hacemos con la orquesta. :si:

Es el tema en el que he empleado más tecnología, me explico: descarga del archivo de guitar pro del tema, aislamiento de la batería exportación a Midi, midi importado a Cubase y pasado por EZ Drummer. Con ésto está la batería, luego le añado todo lo demás, bajo y guitarras. Como cantar no se me da bien, pues le meto la melodía de la voz con la guitarra. :oops:

Hice una primera versión hace unas semanas con mi querida California aprovechando que era el cumpleaños de una amiga, se la dediqué y envié, pero ya que tenía la sesión de grabación guardada, no me he resistido a hacerla con mi recien adquirida Fender Deluxe Power Stratocaster :yahoo: . La guitarra está pasada por la TC Electronic Nova System para el tema de efectos (delay, detune y reverb principalmente, y overdrive en las partes saturadas) y conectada su salida directamente a la entrada auxiliar de la tarjeta de sonido del PC. Las rítmicas están dobladas y paneadas a izquierda y derecha, el resto en el centro.

Lo cierto es que en mi portátil se oye solo regular. Si tenéis un buen equipo donde reproducirla con buenos bajos y buenos altavoces, el tema ganará mucho.


Espero que os guste.



Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pride para charete version2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 08/03/2011
Rafa no soy muy seguidor de U2, pero he de reconocer que este cover suena a gloria.:si:
Me encanta el sonido que le has sacado a la strato, un sonido muy dulce compañero :ok:
Disfruta de tu nueva guitarra y ya subirás nuevas cositas para deleitar al personal.
:brindis:
Subir
platerow
#3 por platerow el 08/03/2011
Joder Rafa,que sonido mas limpio has sacado,la verdad es que no conocía el tema pero me ha gustado,es muy rerlajante.
Esta muy bién que hayas comentado como lo has echo así los demas podemos aprender de ti para aplicarlo a nosotros mismos.Yo uso logic como secuenciador pero también me gustaria pasar las baterias del guitar pro para grabar algo encima.Ya veremos a ver como lo hago.
+1 por tu tema colega
Subir
country
#4 por country el 09/03/2011
¡Menuda currada de cover te has pegado, tío! :ok:

Se nota que los efectos de la nova system son de lujo, tío..... cada vez me haces dudar más.

Y oye, que digo yo, que teniendo algunos cantantes de puta madre en el foro..... ya se podía animar alguno y completar el cover con una buena voz, que seguro que quedaría de lujo....

Enhorabuena por el cover, Rafa, y ya cataremos ese pedazaco de Fender que te has pillao....

:saludo:
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 09/03/2011
Buen cover tio!!

Suena de lujo todo...

Salud!!
Subir
vaijem82
#6 por vaijem82 el 09/03/2011
Menudo curro macho, pero que bien te ha quedado, nivel profesional tio, es brutal!! Esa Strato suena de vicio. Menudo sonidaco le has sacado amigo!!!Felicidades
Subir
pedro molina1 Baneado
#7 por pedro molina1 el 09/03/2011
Si no recuerdo mal habia una version en Rattle and Hum en directo,uno de mis temas preferidos,la verdad es que ese disco es mi favorito jajaj,el cover esta FANTASTICO,EL SONIDO ES IMPRESIONANTE,y todo muy bien equilibrado,hay algunas notas muy guapas en los solos ya me entiendes jejeje,gran trabajo tio,un abrazo!!!!!
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 09/03/2011
paulsancruz escribió:
Rafa no soy muy seguidor de U2, pero he de reconocer que este cover suena a gloria.:si:
Me encanta el sonido que le has sacado a la strato, un sonido muy dulce compañero :ok:
Disfruta de tu nueva guitarra y ya subirás nuevas cositas para deleitar al personal.
:brindis:


He procurado que suene lo máximo posible al original y además sacarle a la strato el sonido típico añejo, con lo cual ha quedado un poco personal, sobre todo los "solos". Gracias por pasarte Paul.


platerow escribió:
Joder Rafa,que sonido mas limpio has sacado,la verdad es que no conocía el tema pero me ha gustado,es muy rerlajante.
Esta muy bién que hayas comentado como lo has echo así los demas podemos aprender de ti para aplicarlo a nosotros mismos.Yo uso logic como secuenciador pero también me gustaria pasar las baterias del guitar pro para grabar algo encima.Ya veremos a ver como lo hago.
+1 por tu tema colega


El sonido es limpio a propósito, ya que The Edge usa mucho los sonidos limpios con chorus, delay y reverb, que no es ni más ni menos lo que yo he usado. Siempre procuro hablar de cómo hago la grabación, y si a alguien le sirve de algo, pues mejor que mejor. Gracias por pasarte y comentar.

Country escribió:
¡Menuda currada de cover te has pegado, tío! :ok:

Se nota que los efectos de la nova system son de lujo, tío..... cada vez me haces dudar más.

Y oye, que digo yo, que teniendo algunos cantantes de puta madre en el foro..... ya se podía animar alguno y completar el cover con una buena voz, que seguro que quedaría de lujo....

Enhorabuena por el cover, Rafa, y ya cataremos ese pedazaco de Fender que te has pillao....

:saludo:


Al final te pillas la Nova!!! :D

me alegro de que te haya gustado. Y gracias por pasarte.

Thorin escribió:
Buen cover tio!!

Suena de lujo todo...

Salud!!


Menudas las horas a las que te conectas al foro macho :D

Me alegro de que te guste. Gracias por pasarte.

Vaijem82 escribió:
Menudo curro macho, pero que bien te ha quedado, nivel profesional tio, es brutal!! Esa Strato suena de vicio. Menudo sonidaco le has sacado amigo!!!Felicidades


No te creas que tiene mucho curro, en total habré invertido apenas hora y media en hacerlo todo. En los sonidos saturados, la mitad del mérito del sonido es de la guitarra y la otra mitad de la saturación analógica de la TC. Gracias por pasarte y comentar.

pedro molina1 escribió:
Si no recuerdo mal habia una version en Rattle and Hum en directo,uno de mis temas preferidos,la verdad es que ese disco es mi favorito jajaj,el cover esta FANTASTICO,EL SONIDO ES IMPRESIONANTE,y todo muy bien equilibrado,hay algunas notas muy guapas en los solos ya me entiendes jejeje,gran trabajo tio,un abrazo!!!!!


Efectivamente, yo tengo el DVD del Rattle and Hum y la versión que hacen los U2 de este tema es espectacular. Las notas "guapas" de los solos no son buscadas, si son las que creo que dices, son equivocaciones, pero no tenía ganas de repetir tomas :D

Gracias por pasarte Pedro.

:brindis: :brindis:



Saludos.
Subir
fixia
#9 por fixia el 09/03/2011
Como se nota el pedalico,ya lo habías comprado antes de llevarlo a la quedada o lo compraste después?
El sonido es cojonudo,esa Fender suena del copón,si es que lo bueno es bueno por algo,me la pido para probarla con el Slide :D.+1.Bye compañero.:saludo:
Subir
cetres
#10 por cetres el 09/03/2011
te quedo muy guapo el cover Rafa y un sonadico impresionante ,buen trabajo!!
salud:brindis:+1
Subir
Fito
#11 por Fito el 09/03/2011
Qué bine suena esa strato madre mía, qué ganas tengo de enganchar una buena strato. Está claro que será mi próxima guitarra.

Suena muy bine, todo muy profesional y bien tocado. Además tiene el ambientillo de U2.

De lujo rafa!!!
Subir
Fran Alonso
#12 por Fran Alonso el 09/03/2011
Sonidazo Rafa ... suena realmente bien, ese efecto paneado está de lujo !!!!

Enhorabuena por este "peaso cover" !!

Salu2s :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo