Cover de Bajo de Uptown Funk (Mark Ronson ft. Bruno Mars)

vaipowerr
#1 por vaipowerr el 02/03/2016
Hola de nuevo!

Aquí empieza mi aportación al foro, y curiosamente vengo con un vídeo en el que no toco mi instrumento propiamente (soy guitarrista y no bajista, aunque me gusta tocar los bajos jaja). Es mi primer vídeo "grabado en condiciones", es decir, vídeo por un lado, audio por otro y luego montado.

Creo que la canción la he ejecutado más o menos bien, aunque en algunas partes me quedo atrás. Es raro porque cuando tocaba esas partes no tenía la sensación de que pasase, de modo que es posible que sea porque el ordenador no podía tirar y la latencia aumentaba, aunque también es posible que sea por mi culpa y punto.

Otro tema que no me gusta es el sonido que le he sacado al bajo en el programa ya que, dependiendo de dónde se reproduzca el vídeo, el bajo satura bastante y hasta montar el vídeo no me dí cuenta. Hice como 20 intentos antes de conseguir este y la verdad es que no tenía ganas de seguir grabando. De hecho en el vídeo se me ve bastante hasta la p.... . Sin embargo, otros dicen que el bajo suena poco, de modo que si podéis escucharlo con cascos o en unos buenos altavoces, mejor. En fin, me lo tomo más que nada como una prueba.

A ver qué os parece:



Un saludo!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
José Andrés Sanz
#2 por José Andrés Sanz el 06/03/2016
Hola! No me parece que suene poco! creo que suena exactamente como debe para ser una versión de bajo. A veces montamos una versión y nos preocupamos demasiado en que se nos escuche pero nos olvidamos de la pista de acompañamiento. En este caso creo que el bajo tiene la presencia necesaria para separar backing y tu aportación. Tampoco me ha parecido que sature en exceso, cuestión de gustos supongo! Buena versión de un tema muy vacilón, enhorabuena por el montaje!

Escuchado con auriculares de respuesta plana.
Subir
1
vaipowerr
#3 por vaipowerr el 06/03/2016
Hey!! Muchas gracias por tus palabras! Me alegra que te guste. La verdad es que lo he podido escuchar con otros auriculares después de subirlo y ya no me sonaba tan mal. Lo peor sin duda son los momentos en los que me retraso, pero curiosamente me ocurre en partes fáciles que siempre toco bien, lo que me lleva a pensar que es cosa de la grabación y no de mi ejecución, aunque no estoy seguro.

Un saludo!!
Subir
Miercoles mod
#4 por Miercoles el 09/03/2016
A mi este tema, no sé qué tiene, que me gusta :D

Coincido con lo que te comenta el compañero José Andrés, suena bien, muy bien, tanto por auriculares como por altavoces decentillos. Esto de los covers es así, a veces sale enseguida y otras repites tropecientas veces, pero no pasa nada, has hecho un gran trabajo :musica:

Un saludo!
Subir
1
vaipowerr
#5 por vaipowerr el 09/03/2016
Muchas gracias! Me alegra que os guste! Espero hacerlo mejor en las próximas.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo