Cosecha del 2008. Gibson Les Paul

MikelNa
#1 por MikelNa el 19/03/2021
Buenas foro!
Tengo una pregunta. He leído largo y tendido sobre la decadencia de los últimos años y las malas decisiones. También que ahora las cosas pintan mejor.

Pero qué tal las Gibson de antes de 2010? Ya que si bien en 2010 y 2011 pasaron unas cuantas calamidades (algunas buscadas) para la marca la verdad es que de entre los 90 (que siempre se dice que bien) y los 201X he leído poco.

Yo tengo una les Paul custom del 2008, estoy muy contento con ella, la verdad... Pero me gustaría saber más de esos años

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alberto
#2 por Alberto el 19/03/2021
Gustándote a ti que más da lo que diga la gente. Por lo general el problema que vas a escuchar de las gibson del 2008 es que son chambered y claro eso los puristas de gibson no lo ven bien, los 9 agujeros se aceptan porque gibson no dijo nada y se la metió doblada a todo el mundo. La del 2008 son guitarras que suenan bien y a la mayoría de la gente le das una chambered y una r9 y por el sonido muchos no sabrían distinguirlas. Si estás contento con ella no le des más vueltas, es un cañón de guitarra
Subir
5
MikelNa
#3 por MikelNa el 19/03/2021
Si si, si yo de mi guitarra no dudo, jeje. Es por saber más de la época. Por cierto, siendo custom también es chambered?? Yo con los agujeros contaba, pero pensaba que se quedaría ahí jejeje

Juer, pues pesa 4.400 kg, menos mal que va aligerada..
Subir
wotan747
#4 por wotan747 el 19/03/2021
Alberto escribió:
pues pesa 4.400 kg


Que raro . . . la mayoría de chambered que he visto o tenido rondaban de 3,6 a 4 kg.
Subir
MikelNa
#5 por MikelNa el 19/03/2021
Yo según entendí en ese momento, las Standard eran chambered y las custom no. De hecho fue uno de los argumentos para pillarme una custom en lugar de una Standard...
Subir
1
wotan747
#6 por wotan747 el 19/03/2021
MikelNa escribió:
Yo según entendí en ese momento, las Standard eran chambered y las custom no. De hecho fue uno de los argumentos para pillarme una custom en lugar de una Standard...


Ahhh, si. Culpa mía.

Efectivamente, las Les Paul Custom tienen reducción de peso de 9 holes, pero no son chambered.

El peso entonces es correcto

Gran guitarra.
Subir
futurama
#7 por futurama el 19/03/2021
Si no recuerdo mal, ese año fue el primero de las traditional, que son las que llevan 9 agujeros, y la standard llevaba moderno Wright relief, electrónica friki en PCB y mastil de perfil asímętrico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo